Estudiar Odontología en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Odontología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Dentistry

La odontología es una carrera que ofrece una gama de oportunidades y gira en torno al cuidado y mantenimiento de los dientes y las encías. El papel de la odontología se considera esencial, no sólo para la salud oral sino porque contribuye a la salud en general, ya que los primeros síntomas de las dolencias potencialmente más graves a menudo se manifiestan primero en la boca.

La práctica de la odontología es una ciencia antigua: la evidencia sugiere que se remonta a 7000 AC, gracias a los tratamientos dentales ofrecidos por los médicos, farmacéuticos y barberos. Actualmente, los tratamientos dentales sólo son ofrecidos por profesionales capacitados, como un cirujano dentista o enfermeros en el área.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás fascinado por el cuerpo humano? ¿Tienes una aptitud natural para las ciencias? ¿Te gustaría perseguir una carrera en la industria dental? Si esto es positivo para ti, entonces la odontología es el curso ideal que debes tomar.

Sin embargo, la odontología es un prestigioso curso que se ofrece en sólo 15 instituciones del Reino Unido. Esta carrera no sólo es competitiva sino que representa un trabajo muy duro, con una gran cantidad de contenido académico. Por lo tanto, los alumnos deben ser trabajadores con una pasión por el tema.

También es importante tener una auto-motivación y ser capaz de enfocarte en el tema en tu tiempo libre. Si bien hay muchas horas de clases, también se espera que los estudiantes entreguen ensayos críticos, tareas escritas y estudien para los exámenes.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes de odontología deciden perseguir una carrera como odontólogos, cirujanos o enfermeros. El salario promedio de entrada para un dentista en el Reino Unido es £30.132, aunque esto puede variar en otros países; lo que hace que la odontología sea una carrera lucrativa para ellos con un brillante título.

Para los que terminan la universidad, pero deciden no seguir una carrera como dentistas, tienen opciones de carreras alternativas que utilizan la información aprendida como parte de su calificación. Muchas compañías farmacéuticas buscan contratar a asistentes de investigación con estudios de odontología para ayudar con el desarrollo de tratamientos dentales especializados, o como representantes de ventas.

Algunos graduados deciden no seguir una carrera dentro de la odontología en lo absoluto y optan por algo completamente distinto. Desde trabajos de asistencia social, publicaciones médicas –siguiendo una carrera en periodismo-, hasta el derecho o incluso la enseñanza; la odontología es un tema que ofrece una amplia gama de oportunidades.

Estudios de Odontología

En el Reino Unido, sólo hay 15 escuelas de odontología y sólo 5 de ellas ofrecen cursos de posgrados. Esto, combinado con el potencial de ingresos de los recién graduados hace de este campo uno muy competitivo, por lo que se espera que obtengas buenas calificaciones. Para los cursos de posgrado, se requiere que los solicitantes tengan estudios previos de odontología o de ciencias relacionadas y aquellos que deseen estudiar un pregrado deben poseer un bachillerato o equivalente con menciones en asignaturas de ciencias.

Los pregrado de odontología tienen una duración mínima de 5 años, y los posgrados una duración mínima de un año. Igualmente es un requisito vital presentar el examen del IELTS y obtener un mínimo de 6.5 si el inglés no es tu idioma nativo.

A lo largo de la carrera se tendrás diferentes tipos de evaluaciones. No sólo serán tareas escritas y exámenes, sino que también se espera que participes en sesiones de estudio más prácticas. También se espera llevar a cabo prácticas laborares en hospitales, clínicas o consultorios antes de la graduación.

¿Dónde puedo estudiar?

Uno de los aspectos beneficiosos de esta carrera es que no será demasiado difícil decidir en dónde estudiar. Sólo hay 15 universidades que ofrecen odontología en el Reino Unido, pero la competencia por los lugares es feroz. Antes de decidir la universidad, asegúrate de que serás capaz de cumplir con los requisitos de ingreso, de lo contrario tu solicitud de admisión no tendría probabilidades de ser considerada.

Si estás aplicando para los cursos de pregrado, también debes recordar que el programa de estudios es de un mínimo de 5 años, y la matrícula con los semestres suelen ser costosos. ¿Eres capaz de pagar tus estudios? Si estás luchando financieramente, hay una serie de becas y ayudas disponibles.

Ya sea que estés estudiando pregrado o posgrado, asegúrate de que la universidad haya formado una estrecha relación con hospitales y clínicas y así garantizar que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo de estudio. Del mismo modo, si bien las opciones de los módulos son importantes también debe mirar el prestigio de tu universidad. Universidades como Bristol, Glasgow, Belfast, Dundee y Manchester tienen una excelente reputación por sus cursos de odontología.

Por supuesto, también es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración del curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Elijas el lugar que elijas, tu título podrá costarte mucho dinero por lo que necesitas asegurarte de sacar el máximo provecho a tu tiempo de estudio. Es importante que tengas en cuenta la cultura que rodea a la universidad se sumará a tus años universitarios, así como los beneficios académicos en una institución particular.

¿Qué curso de Odontología hay disponible?

1

Higiene Dental

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Asistentes De Cirugía Dental

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Tecnología Dental

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ortodoncia

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Odontología

1
211
Estados Unidos
15,125 VISTAS Ver 205 cursos
2
32
Canadá
7,624 VISTAS Ver 25 cursos
3
210
Reino Unido
4,609 VISTAS Ver 32 cursos
4
9
Australia
2,334 VISTAS Ver 26 cursos
5
154
Republica de Irlanda
508 VISTAS Ver 4 cursos
6
69
Alemania
299 VISTAS Ver 2 cursos
7
134
Nueva Zelanda
267 VISTAS Ver 2 cursos
8
93
Japón
261 VISTAS Ver 3 cursos
9
24
Brasil
261 VISTAS Ver 1 cursos
10
114
Malasia
201 VISTAS Ver 10 cursos