Estudiar Danza en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Danza o Baile Profesional
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Dance

El estudio de la danza consiste en el aprendizaje del movimiento humano acompañado de un ritmo determinado o un sonido musical. La danza juega un papel importante tanto en la cultura como en el entretenimiento. En estos días la danza en sí misma es una acción hecha para el placer pero sus orígenes se basan en antiguos rituales. Desde antiguas danzas tribales africanas a las tradiciones teatrales occidentales, el estudio de la danza no es específico de los propios movimientos corporales, sino también de sus vínculos con la identidad social.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apasiona el estudio del movimiento humano?, ¿te gusta la música y la cultura? Si es así, entonces tal vez deberías considerar estudiar la danza formalmente.

Es muy importante recordar que la danza es un curso con una alta exigencia física y requiere que los estudiantes no sólo tengan un sentido del ritmo, sino también niveles más altos de salud y acondicionamiento físico. Se espera que los alumnos estudien módulos referentes a la coreografía, así que estudiantes creativos podrán ajustarse rápidamente a esta materia.

Además de aprender sobre el movimiento, también se estima que aprendan acerca de los orígenes de la danza, por lo que el interés en la historia y la cultura es beneficiosa para los posibles candidatos admitidos.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que optan hacer su carrera en la danza buscan seguir una carrera que incluye ejecución en el escenario. Mientras que los trabajos como bailarines y artistas pueden ser difíciles de conseguir, se sabe que también puede ser una carrera muy lucrativa. Los bailarines que trabajan en West-End de Londres pueden ganar hasta £700 por semana, sin embargo el sueldo dependerá mucho de dónde y para quién se trabaja.

La mayoría de los graduados de baile terminan trabajando como docentes dentro de la industria de la danza. Ya sea trabajando en una academia de baile o como docente en las principales, hay una amplia gama de ofertas de empleo disponibles para los bailarines con un título brillante. Del mismo modo las grandes empresas, como el Royal Ballet Company buscan empleados con formación y experiencia en danza. Estos graduandos pueden ser contratados para trabajar en relaciones públicas y departamentos de marketing ya que tienen un conocimiento profundo de la industria.

Estudios de Danza o Baile Profesional

Hay un procedimiento de solicitud mucho más riguroso para aquellos que deseen seguir una carrera en la danza. Muchas universidades requieren que los estudiantes hayan completado sus estudios de bachillerato o equivalentes para estudios de pregrado y para estudios de posgrado los estudiantes deben poseer títulos previos en temas relacionados. Pese a eso, también es importante que los estudiantes demuestren sus talentos.

Potenciales alumnos de pregrado quizás deban asistir a una audición de baile para mostrar sus habilidades, a la vez que muchas instituciones requieren que los estudiantes pasen chequeos de salud para asegurarse de que están a la par de las exigencias físicas de las asignaturas. Para quienes el inglés no sea su lengua nativa están obligados a obtener un mínimo de 6.0 puntos en una prueba IETLS para demostrar el dominio del idioma antes de comenzar cualquier curso.

Un curso de danza básica tendrá una duración de 3 años y permitirá el estudio de una serie de técnicas de baile y coreografía. Sin embargo, algunas instituciones permitirán añadir año más con el fin de calificar para la formación profesional de la danza. Mientras que algunas de las clases pueden centrarse en la teoría, la mayoría de los módulos se evaluará de una manera práctica. Los cursos de posgrado tienen una duración mínima de un año y se centran en técnicas especializadas de baile.

¿Dónde puedo estudiar?

La industria de la danza es particularmente difícil y, aunque tus habilidades como bailarín son esenciales para tu carrera, también lo es la universidad en la que decidas estudiar. Si estás planeando una carrera en el teatro, recuerda que directores de casting también se fijan en la reputación de la academia responsable de tu formación en danza. Trata de aplicar a una universidad que tenga vínculos con compañías de danza con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo luego de graduarte.

Por supuesto, también es importante asegurarse de elegir un lugar que se adapte a tus gustos y circunstancias personales, después de todo tendrás que pasar los próximos tres años como estudiante en ese lugar. Mientras que el prestigio es beneficioso, también es necesario investigar la zona e imaginarte viviendo en ella. ¿Cuánto es el costo del alquiler?, ¿cuánto cuesta el transporte?, ¿existe una próspera cultura en las artes y el baile en esa zona?, ¿cómo son las instalaciones?

Antes de decidir dónde estudiar, siempre debes presupuestar. Haz una lista de los fondos que tienes disponibles dentro de tu situación financiera, incluyendo becas o ayudas a las que puedes. Del mismo modo verifica si tienes las habilidades de baile para estudiar en la academia elegida; si no estás del todo seguro, entonces puede valer la pena pasar un año formándote antes de audicionar para quedar en el curso de tu elección.

¿Qué curso de Danza hay disponible?

1

Coreografía

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Ballet (Europa): Danza Clásica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Estudios Del Movimiento (Danza)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Danza Moderna

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Danza

1
211
Estados Unidos
1,780 VISTAS Ver 235 cursos
2
210
Reino Unido
1,178 VISTAS Ver 63 cursos
3
32
Canadá
1,106 VISTAS Ver 11 cursos
4
131
Países Bajos
531 VISTAS Ver 6 cursos
5
9
Australia
219 VISTAS Ver 8 cursos
6
134
Nueva Zelanda
191 VISTAS Ver 2 cursos
7
114
Malasia
44 VISTAS Ver 2 cursos
8
168
Singapur
23 VISTAS Ver 1 cursos
9
140
Noruega
20 VISTAS Ver 1 cursos
10
39
China
15 VISTAS Ver 1 cursos