Estudiar Derecho Penal en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Derecho Penal
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Criminal Law

El Derecho Penal es un área específica de la ley que se refiere a la delincuencia y la conducta social. A diferencia del derecho civil, que se basa en los principios bíblicos de la retribución, el derecho penal permite al individuo ser perseguido por el Estado, y se centra en castigarlo.

Sólo ha sido en los últimos mil años que los sistemas legales han diferenciado entre el derecho civil y criminal. Hoy en día el sistema legal está estructurado para proteger el bienestar físico y moral del Estado, algo que se hace cumplir por la amenaza de un castigo penal.

Como parte de cualquier curso de derecho, aprenderás acerca de la estructura de la ley penal, y cómo se aplican estas leyes a diario.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

El derecho penal es un tema fascinante para aquellos que quieren entender la forma en que el sistema de justicia penal funciona. ¿Eres un apasionado de entender el castigo y el papel que el sistema jurídico juega en la protección del Estado? Si es así, entonces estudiar una licenciatura en derecho penal podría ser ideal para ti.

Mientras que la pasión por la ley es vital para obtener el máximo rendimiento de este grado, también es importante que seas una persona trabajadora y motivada. Como parte de tu carrera, se espera que conozcas los estudios de casos anteriores, y comprender la historia y evolución del sistema de justicia.

Perspectivas profesionales

Una de las opciones de carreras más populares para aquellos que tienen un título en derecho es buscar una carrera en la profesión de abogado. Un título en derecho penal o una calificación DPD (Diploma de Postgrado en Derecho), permitirá a los estudiantes seguir formándose como abogado.

A pesar de que el graduado promedio en legislación británica ganará un salario inicial de 18.911 libras esterlinas al año (que es muy por debajo del salario promedio de postgrado), muchos estudiantes optan por seguir una carrera en la ley con trabajos de prestigio dentro del derecho penal que pueden producir altos salarios. Este salario variará, por supuesto, dependiendo del país y la región.

Por supuesto, no es esencial que todos los graduados de derecho penal persigan una carrera en el sector legal, y muy a menudo es posible entrar en el mercado de trabajo sin ninguna calificación adicional. Las habilidades legales son transferibles a una amplia gama de sectores de trabajo de la policía, el periodismo, la contabilidad y la banca.

Estudios de Derecho Penal

Al igual que muchos programas de pregrado, tal como lo es en medicina, la competencia por los lugares en los programas de ley es particularmente fuerte, y como tal, los requisitos de nivel de entrada para los estudios de pregrado reflejan esto también. Tener experiencia previa estudiando temas de análisis, tales como el derecho, la economía, la historia o la filosofía, te ayudará a fortalecer tu aplicación, aunque esto no es esencial. La mayoría de las universidades esperan que los estudiantes tengan un mínimo de estudios realizados.

A pesar de que la duración mínima de un curso de Licenciado en Derecho Civil es de 3 años, muchos programas de grado en prestigiosas universidades tendrá una duración de cuatro años para permitir a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el sector legal. Las mejores universidades de derecho en el Reino Unido también requieren que todos los estudiantes presenten el Examen de Admisión Nacional de la Ley (LNAT) antes de que comience el programa del curso.

Por supuesto, es posible que ya graduado busques estudiar Derecho a un nivel de postgrado. Si este es el caso, entonces puedes aplicar a un Diploma de Postgrado en Derecho.

Si no eres hablante nativo de inglés, tendrás que demostrar que no hay barreras que limiten tu acceso a los contenidos del curso. Todos los estudiantes extranjeros deben presentar un examen de IETLS y la puntuación mínima debe ser de 6,0 a 6,5 para demostrar esto.

¿Dónde puedo estudiar?

Una consideración a tener en cuenta es el costo del curso, así como los requisitos de pregrado. La mayoría de las universidades sólo aceptan estudiantes con ciertos estudios mínimos previos, por lo que antes de decidir que este es el curso para ti, asegúrate de que tus calificaciones cumplen con los requisitos.

Teniendo en cuenta que un curso de Derecho Penal puede constar de hasta cuatro años, el presupuesto también es vital. ¿Puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida? Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

Hay tanta competencia por los lugares en los cursos de Derecho Penal, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, que las decisiones que tomes con respecto a tu centro de estudio tendrán un impacto significativo sobre tu futuro, sobre todo si quieres calificar como un abogado. Si estás pensando en estudiar para el curso de práctica jurídica, asegúrate de asistir a una universidad de prestigio que te permita ganar experiencia de trabajo en las industrias legales, ya que fortalecerá tu aplicación. Las universidades como Cambridge, Oxford, Durham, University College London, Kings College de Londres, Nottingham, Glasgow, Exeter y Bristol son vistas como universidades bien establecidas para los programas de pregrado de derecho, ya que requieren que todos los potenciales estudiantes presenten la prueba LNAT antes de la entrada en sus programas de grado. City University también es conocida por su Diploma de Postgrado en Derecho.

Por supuesto, también es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu título terminará costándote mucho dinero, por lo que necesitas asegurarte de que obtendrás el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Asimismo, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios.

¿Qué curso de Derecho Penal hay disponible?

1

Procedimientos Jurídico Penales

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Derecho Penal

1
211
Estados Unidos
4,971 VISTAS Ver 441 cursos
2
32
Canadá
820 VISTAS Ver 18 cursos
3
210
Reino Unido
673 VISTAS Ver 80 cursos
4
9
Australia
200 VISTAS Ver 16 cursos
5
90
Italia
85 VISTAS Ver 2 cursos
6
131
Países Bajos
80 VISTAS Ver 4 cursos
7
154
Republica de Irlanda
71 VISTAS Ver 6 cursos
8
173
Corea del Sur
26 VISTAS Ver 1 cursos
9
69
Alemania
13 VISTAS Ver 1 cursos
10
84
Hong Kong