Estudiar Artesanías en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Artesanía
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Crafts

La artesanía se define como una profesión que requiere de una habilidad específica. La artesanía ha existido desde la Edad Media, cuando se necesitaban trabajadores calificados para realizar las necesidades básicas, tales como zapatos, ropa, interiores y edificios, incluso.

Hasta la fecha, hay muchos tipos diferentes de artesanías, desde objetos útiles o decorativos hechos con herramientas de mano, hasta el estudio de la artesanía realizada con equipos más grandes. En estos días la mayoría de los productos están fabricados en una línea de producción de fábrica, por lo que los artesanos que son realmente capaces de mostrar su talento son los que pueden tener una carrera lucrativa.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Tienes un don natural para el diseño? ¿Eres talentoso en la producción de piezas artísticas? ¿Estás pensando en seguir una carrera en la industria de la artesanía creativa? Si es así, tal vez estudiar un curso de manualidades sería perfecto para ti.

Sin embargo, con el fin de tener éxito en este curso en particular, también debes tener un interés en la cultura y la historia del diseño. Además de aprender las técnicas artesanales, también se espera que comprendas las influencias históricas y culturales en la conformación de la industria de la artesanía en la actualidad.

Del mismo modo, la mayoría de los cursos de artesanía se impartirán principalmente a través de talleres prácticos y los estudiantes serán evaluados a través de la presentación de proyectos personales que se realizan fuera de horas de clase; así como un toque creativo para las artes y la artesanía, los estudiantes también deben tener la capacidad de trabajo independiente.

Perspectivas profesionales

Hay numerosas vacantes para aquellos que tienen un título en artesanía, aunque éstas dependerán de las áreas temáticas especializadas estudiadas por el alumno. Para aquellos que han estudiado las artes visuales y artesanía, a menudo hay una demanda de graduados en esta disciplina, en particular para cubrir las vacantes de trabajo en galerías de exposiciones de arte contemporáneo.

Del mismo modo, aquellos que estudian oficios más tradicionales pueden encontrarse trabajando en sitios de patrimonio cultural, como museos y edificios históricos, que supervisan el día a día de los sitios y educan a los visitantes.

Sin embargo, la mayoría de los graduados en artesanía, trabajan por cuenta propia o tienen un trabajo a tiempo parcial, produciendo bienes para vender o trabajando con clientes, presentando sus portafolios creativos. Si esta es la ruta que planeas tomar, entonces es importante que comprendas la importancia de las diferentes estrategias de marketing, tales como las redes sociales, y el impacto que esto puede tener sobre la reputación de la empresa.

Estudios de Artesanía

Hay una serie de cursos para los potenciales estudiantes que buscan estudiar un curso de arte y artesanía. Además de cursos de corta duración, también hay una gran variedad de cursos de pregrado y postgrado para los potenciales estudiantes.

Si estás buscando estudiar a nivel de pregrado, las universidades esperan que los solicitantes tengan un mínimo de estudios realizados. Se espera que aquellos que deseen estudiar a nivel de postgrado tengan una licenciatura en un campo similar.

La mayoría de los cursos de pregrado tendrán una duración aproximada de tres años, aunque algunos cursos pueden durar más tiempo, lo que permite a los estudiantes obtener un valor de experiencia en la industria de un año. Cursos de postgrado pueden durar de un año a tres años y tendrán más de un enfoque especializado.

La mayor parte del contenido del curso se llevará a cabo en un ambiente de aprendizaje práctico. Mientras que los estudiantes pueden esperar asistir a clases basadas en la teoría, la mayor parte de la enseñanza se llevará a cabo en los talleres, donde los estudiantes aprenderán habilidades prácticas artesanales.

Estos serán evaluados a través de la presentación de proyectos independientes que se presentarán al final de cada módulo. Las universidades tendrán en cuenta las solicitudes de los estudiantes que no son hablantes nativos de Inglés, pero deben presentar un prueba IELTS antes del inicio del curso y obtener un mínimo de 6,0.

¿Dónde puedo estudiar?

Es vital tener en cuenta cuál área de la Artesanía encuentras más interesante. Vas a pasar por lo menos un año de estudios, por lo que es importante que termines estudiando un tema que te apasione. Algunas universidades ofrecen más módulos o cursos que se centran en la artesanía contemporánea, mientras que otros se especializan en las técnicas artesanales tradicionales.

Por supuesto, los costos y grados académicos también debes tener en consideración. Muchas de las prestigiosas universidades de artes esperan que los solicitantes tengan un mínimo de estudios de grado para los cursos de postgrado, así como una fuerte cartera de trabajo artesanal. ¿Crees que puedas cumplir con los criterios? Si sientes que tu cartera no refleja realmente tu capacidad, entonces, ¿por qué no tomas un año sabático? Puedes usar este tiempo para aumentar la calidad de tu cartera y adquirir una valiosa experiencia laboral.

Si estás teniendo dificultades con los costos, o todavía estás solicitando financiamientos, hay una serie de becas y ayudas disponibles para los estudiantes.

La ubicación es un factor clave al momento de decidir dónde estudiar. Teniendo en cuenta que un título de artesanía no se presta a ninguna carrera específica, tus actividades extracurriculares tendrán impacto sobre tu futura empleabilidad. Lo ideal sería que apliques para estudiar en una universidad situada en el corazón de un pueblo o una ciudad famosa por su ambiente artístico y artesanal, que además tendrá el beneficio adicional de permitirte que conozcas a personas con intereses similares a los tuyos.

¿Qué curso de Artesanías hay disponible?

1

Arte / Artesanía En Cerámica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Artes Y Oficios: Ocio / Combinado

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Confección De Joyas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Diseño De Muebles

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Artesanías

1
211
Estados Unidos
336 VISTAS Ver 135 cursos
2
210
Reino Unido
318 VISTAS Ver 44 cursos
3
32
Canadá
300 VISTAS Ver 15 cursos
4
9
Australia
273 VISTAS Ver 22 cursos
5
189
Suecia
90 VISTAS Ver 2 cursos
6
131
Países Bajos
31 VISTAS Ver 2 cursos
7
154
Republica de Irlanda
31 VISTAS Ver 5 cursos
8
84
Hong Kong
13 VISTAS Ver 4 cursos
9
114
Malasia
11 VISTAS Ver 5 cursos
10
134
Nueva Zelanda
7 VISTAS Ver 4 cursos