Estudiar Consejería en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Asesoramiento Psicológico
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Counselling

El asesoramiento psicológico es una forma de terapia psicológica que se centra en el tratamiento de enfermedades mentales, como trastornos de ansiedad y depresión, así como reponerse del rompimiento de relaciones. Muchas personas consideran que Sigmund Freud y sus teorías del psicoanálisis proporcionaron las bases sobre la cual se construyó la disciplina.

Sin embargo, mientras que Sigmund Freud trabajó con pacientes que tienen tendencias histéricas, en la actualidad al asesoramiento psicológico pueden tener acceso un innumerable número de personas con problemas personales.

Este cambio se produjo en los años 1940 y 1950, cuando se le ofreció asesoría a los veteranos de las guerras mundiales, y las terapias de conversación se hicieron más aceptables socialmente.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de la mente humana? ¿La teoría detrás de la terapia conductual te fascina? ¿Quieres una carrera que te permita hacer algo que valga la pena? Si es así, entonces un curso de asesoramiento psicológico podría ser perfecto para ti.

Sin embargo, también es importante que los estudiantes tengan una empatía natural con la gente. Como parte del curso, se espera que los estudiantes manejen sus propias prácticas supervisadas. Los candidatos también deben estar comprometidos con su desarrollo personal, capaces de establecer relaciones a largo plazo y hacer frente a las demandas emocionales del curso, así como demostrar un alto nivel de madurez.

Si cumples con estos criterios y tienes las habilidades académicas para hacer frente a los contenidos del curso, el asesoramiento puede ser una opción valiosa para tu estudio.

Perspectivas profesionales

Muchos de los graduados que estudian asesoramiento a nivel universitario, lo hacen con la esperanza de trabajar como consejeros después de la graduación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si este es tu plan, debes estudiar en un curso profesional acreditado. Como un consejero graduado puede ganar 19.000 libras esterlinas al año en el Reino Unido, esta es la carrera perfecta para aquellas personas que desean seguir una carrera que les permita hacer una diferencia social significativa. Sin embargo los sueldos pueden variar dependiendo del país en el que trabajes.

Sin embargo, para aquellos que no desean trabajar en el sector de asesoramiento, o luchar por encontrar un trabajo, hay una serie de carreras alternativas para los titulados en asesoramiento psicológico. Muchos graduados optan por puestos de trabajo en funciones de asistencia social que trabajan con los jóvenes, los ancianos y los miembros más vulnerables de la sociedad.

Del mismo modo, las escuelas a menudo tratan de emplear a los graduados con experiencia en el trabajo con la gente para cumplir como asistente de aula y roles de mentores educativos. Graduados de asesoramiento también pueden trabajar en puestos de resolución de conflictos y trabajos de servicio al cliente dentro de los negocios.

Estudios de Asesoramiento Psicológico

La mayoría de las universidades requieren que los potenciales estudiantes demuestren madurez y habilidades de resolución, así como la pasión por la materia, antes de ser aceptados en curso. Titulaciones anteriores en temas como la sociología, la psicología o la biología, ayudarán a fortalecer tu aplicación. Si estás planeando usar tu título para seguir una carrera en el Asesoramiento Psicológico, comprueba que el curso que elijas esté acreditado.

La duración del curso dependerá mucho de la universidad, y el nivel en el que se estudia. Sin embargo, la mayoría de los cursos de postgrado duran un mínimo de un año, y una licenciatura tendrá una duración de mínimo 3 a 4 años. Si tu idioma nativo no es el Inglés, entonces requerirás presentar el examen de IELTS y sacar una puntuación mínima de 6.0.

Como la Orientación Psicológica se puede estudiar tanto a nivel de pregrado, como de postgrado, hay una amplia gama de opciones temáticas disponibles para aquellos que deseen seguir las especialidades de su interés.

¿Dónde puedo estudiar?

Por supuesto, también es importante que elijas un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Tu título te terminará costando mucho dinero, por lo que es importante que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Asegúrate de que los costos de vida y los costos del curso se encuentran dentro de tu presupuesto. Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ayudarte con la matrícula.

La mayoría de las universidades requieren que los solicitantes tengan grados y requerimientos específicos. Antes de decidir sobre el curso que te gustaría estudiar, debes comprobar que tus calificaciones académicas cumplen con los requisitos de entrada.

Cuando estás aplicando para estudiar en un curso de asesoramiento, es importante no sólo que veas las opciones de los módulos disponibles para ti, sino también la experiencia en prácticas que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios. Muchos establecimientos cultivan las relaciones con los centros de asesoramiento y las escuelas, que no sólo proporcionará a los estudiantes fuertes experiencias prácticas, sino que también permitirá una amplia gama de oportunidades de carrera.

¿Qué curso de Consejería hay disponible?

1

Habilidades En Consejería (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Habilidades En Consejería (Especializada)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Terapia Familiar

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Problemas Relacionados Con La Salud: Consejería

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Consejería

1
211
Estados Unidos
1,914 VISTAS Ver 458 cursos
2
32
Canadá
352 VISTAS Ver 30 cursos
3
9
Australia
176 VISTAS Ver 41 cursos
4
210
Reino Unido
162 VISTAS Ver 80 cursos
5
173
Corea del Sur
138 VISTAS Ver 1 cursos
6
154
Republica de Irlanda
41 VISTAS Ver 8 cursos
7
134
Nueva Zelanda
22 VISTAS Ver 10 cursos
8
114
Malasia
22 VISTAS Ver 22 cursos
9
131
Países Bajos
13 VISTAS Ver 2 cursos
10
84
Hong Kong
9 VISTAS Ver 4 cursos