Estudiar Informática en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ciencias de la Computación
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Computer Science

El conocimiento de las computadoras y toda la tecnología relacionada a ella, se conoce como Ciencias de la Computación. Aunque la mayoría considera a esta disciplina en particular bastante reciente, el estudio de lo que se han convertido en ciencias de la computación ha existido desde 1946, con la llegada de la primera calculadora.

Durante la década de 1940 la tecnología de computación más potente se fueron desarrollando, pero es sólo recientemente que los equipos más avanzados de tecnología se han producido en escala masiva. En la actualidad, las computadoras y la informática se utilizan para hacer nuestro día a día más eficiente, desde los teléfonos móviles, al Kindle. Un grado en ciencias de la computación puede cubrir una amplia gama de temas, a partir de algoritmos y teoría de códigos, hasta lenguaje de programación y estructuras de datos.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás fascinado por las computadoras y la tecnología? ¿Te apasiona el aprendizaje de la teoría y la práctica, en torno al funcionamiento de la tecnología informática? Si esto suena como tú, entonces tal vez considerar un grado en ciencias de la computación sería una buena idea.

Sin embargo, como parte de tu curso, tendrás que tener una aptitud natural para las matemáticas y la ciencia, especialmente la física. Asimismo, las evaluaciones se llevan a cabo tanto en exámenes, como en formato práctico, y como tal es importante para los potenciales estudiantes tener capacidad de análisis, altos niveles de concentración y fuertes habilidades para resolver problemas.

Perspectivas profesionales

Hay toda una gama de opciones de carrera disponibles para los graduados de informática. Los empleos iniciales a menudo incluyen puestos de aprendizaje y vacantes como programadores, desarrolladores web, así como funciones de análisis dentro de proyectos grandes en las corporaciones.

También existe la opción para los graduados en Tecnología de Información, de someterse a la formación continua, para poder beneficiarse de alguna función más profesional como docente. Hay actualmente escasez de maestros en Tecnología de Información en las escuelas primarias y secundarias, así que, muchos graduados que deseen seguir esta opción podrían calificar para algún financiamiento del gobierno.

Con un promedio de salario inicial de 21.712 libras esterlinas en el Reino Unido, hay una variedad de carreras posibles para los graduados. Como parte de su estudio, no sólo adquirirás conocimientos relacionados con la informática, sino que también aprenderás a comunicarte efectivamente, trabajarás como parte de un equipo y analizarás datos, lo cual te hará un empleado muy atractivo para los potenciales reclutadores. Los salarios pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica.

Estudios de Ciencias de la Computación

La mayoría de los cursos de informática pueden tomarte un período de 1 a 3 años, aunque esto puede depender de tu nivel de estudios. Un grado básico en Informática cubrirá la teoría científica detrás de los sistemas de información y cómo se aplican en el mundo día a día; mientras que en una maestría o doctorado podrás cursar asignaturas especializadas en profundidad. Algunas universidades permiten a los estudiantes ampliar su programa de estudios por un año más, con el fin de realizar una pasantía.

La mayoría de las universidades especifican a sus potenciales estudiantes tener un mínimo calificaciones requeridas, y estas deben estar relacionadas con los campos de la ciencia. Las personas que deseen estudiar a nivel de postgrado deben tener un título relacionado con la informática, y haber logrado un grado fuerte. Los estudiantes también deben ser capaces de demostrar su pasión por la materia, junto con su talento para las matemáticas.

Si quieres estudiar el curso en una universidad del Reino Unido y no eres un hablante nativo de Inglés, trata de no preocuparte. Obteniendo una puntuación mínima de 6,0 a 6,5 en una prueba de IELTS, y cumpliendo con los requisitos de entrada, no habrá nada que te impida estudiar un curso en cualquier nivel.

¿Dónde puedo estudiar?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al decidir en dónde quieres estudiar, es el potencial de la universidad y el curso en sí. Aunque la teoría subyacente de Ciencias de la Computación es la misma donde quiera que estudies, las áreas temáticas especializadas variarán. Busca las universidades que ofrezcan módulos interesantes, que te atraigan a la zona de estudio en particular que te interesa y examina cómo se enseñan estos módulos. Asimismo, sólo aplica a estudiar en universidades donde puedas satisfacer los requisitos de nivel de entrada. Al decidir dónde estudiar, es imperativo que tengas en cuenta los costos. Las personas que tienen dificultades en este aspecto financiero, pueden ser elegibles para una beca que les ayude con sus estudios. Después de echar un vistazo a estas opciones, debes elaborar un presupuesto de gastos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Si bien es importante que elijas un curso que te interese académicamente, es igual de importante que recuerdes que la universidad en la que estudies estará en la localidad donde terminarás viviendo. Debes elegir una universidad que coincida con tu personalidad y tu parte social. Si eres de esas personas que disfruta conocer gente nueva cada noche, debes elegir una universidad establecida en el corazón de una ciudad bulliciosa; mientras que si eres un poco menos social, una universidad más pequeña con un enfoque comunitario puede ayudarte a asegurar que tus años de estudiante sean felices.

Para la mayoría de los estudiantes, el fin de asistir a la universidad no es sólo ganar un título, sino también aumentar su nivel de empleabilidad en el mercado laboral. Dentro de este contexto, es vital que tengas en cuenta las perspectivas de empleo potenciales, al tiempo que sus aplicaciones. Si ya sabes lo que te gustaría hacer con tu título después de graduarte, debes mirar luego los enlaces que tiene esa universidad dentro de las industrias relacionadas, y las oportunidades de trabajo que esto te podría proporcionar. Muchas empresas contratan a un gran porcentaje de sus empleados de primer nivel de entrada, de las universidades que seleccionan con fuertes relaciones de trabajo cultivadas.

¿Qué curso de Informática hay disponible?

1

Sistemas Informáticos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Sistemas De Información

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Informática

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ingeniería De Software

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Informática

1
211
Estados Unidos
6,512 VISTAS Ver 830 cursos
2
32
Canadá
3,616 VISTAS Ver 95 cursos
3
210
Reino Unido
2,182 VISTAS Ver 214 cursos
4
9
Australia
958 VISTAS Ver 96 cursos
5
154
Republica de Irlanda
368 VISTAS Ver 26 cursos
6
173
Corea del Sur
343 VISTAS Ver 7 cursos
7
93
Japón
316 VISTAS Ver 9 cursos
8
174
España
306 VISTAS Ver 8 cursos
9
134
Nueva Zelanda
279 VISTAS Ver 38 cursos
10
90
Italia
253 VISTAS Ver 15 cursos