Estudiar Salud Complementaria en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Salud Complementaria
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Complementary Health

Las terapias de salud complementaria se definen como las prácticas médicas alternativas que se centran en la idea de que todas las necesidades de un individuo, como son su bienestar físico, emocional y bienestar espiritual, deben ser tratados como un todo. Aquellos que practican las terapias holísticas no tienen que estudiar para un título de médico, pero sí deben ser regulados por un organismo oficial y tener calificaciones en su campo de estudio en particular. Tales tratamientos no se utilizan como un sustituto para la medicina moderna, pero se utilizan a menudo junto con técnicas contemporáneas, con el fin de aliviar el dolor y, en algunos casos ayudar en el aumento de la movilidad en los miembros. Este tipo de terapias holísticas se conocen como medicina holística o terapias complementarias.

Los tratamientos de salud complementaria a menudo incluyen disciplinas como la osteopatía, podología y la acupuntura.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás interesado en conocer sobre tratamientos holísticos? ¿Quieres trabajar con la gente y ayudar a sanar el cuerpo humano? Si es así, entonces tal vez estudiar un curso de salud complementaria sería el curso de estudio perfecto para ti.

Sin embargo, la mayoría de estos cursos son prácticos en cuanto al contenido del programa y, así como asistir a conferencias, también se espera que los estudiantes aprendan en un ambiente profesional. En la mayoría de los cursos se requiere que los estudiantes tengan alguna experiencia laboral como parte del curso, puesto que es importante que los alumnos sean capaces de trabajar de forma independiente.

Perspectivas profesionales

Hay muchas oportunidades de empleo disponibles para las personas con la calificación y experiencia pertinentes. Una gran cantidad de graduados encuentran trabajo en centros de salud y salones de belleza que ofrecen una amplia gama de tratamientos holísticos, desde la acupuntura a la podología, hasta un masaje de tejido profundo.

Estas habilidades también son increíblemente flexibles, y aquellos que se encuentran ganando pocos ingresos en su lugar de trabajo, pues pueden buscar trabajo por cuenta propia, ofreciendo tratamientos a domicilio.

Algunos de los graduados en este campo también pueden encontrar trabajo en centros de tratamiento del Servicio Nacional de Salud y hospitales privados. Aunque los tratamientos holísticos no se utilizan como una alternativa a la medicina contemporánea, muchos médicos refieren a los pacientes para tratamientos como la acupuntura o el masaje de tejido profundo, con el fin de complementar sus tratamientos. Este es particularmente el caso de los pacientes sometidos a un curso de fisioterapia.

Estudios de Salud Complementaria

La mayoría de las veces estos cursos tendrán una duración de un mínimo de tres años a nivel de pregrado. Se espera que los estudiantes asistan a clases, presenten trabajos escritos, además de ser evaluados en su capacidad para llevar a cabo tratamientos terapéuticos. Los que no quieran estudiar durante tres años pueden optar por una serie de cursos más cortos que están disponibles.

Un estudio de postgrado tendrá una duración de un mínimo de un año, y aquellos que deseen solicitar un cupo en el curso, deberán tener una calificación mínima requerida en una disciplina académica relacionada o experiencia relevante de trabajo relacionado con el área.

Los que no sean hablantes nativos de Inglés, se espera que pasen un examen de IELTS y obtengan un mínimo de 6,0 a 6,5.

¿Dónde puedo estudiar?

Una de las consideraciones más importantes al momento de elegir una universidad es su ubicación. La mayoría de los cursos tienen una duración de mínimo un año, así que debes escoger un lugar de estudio que se encuentre en una zona que se adapte a tu personalidad.

Tu ubicación universitaria tendrá un impacto significativo sobre tus perspectivas a futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que también te proporcione la mejor experiencia posible. Si tienes la opción, trata de estudiar en una universidad ubicada en una ciudad con una próspera industria de la belleza. No sólo va a ser más probable que tenga mejores instalaciones de enseñanza, sino que encontrarás cursos semestrales que te ayudarán a graduarte fácilmente.

Una gran cantidad de nuevos graduados usan sus prácticas profesionales con el fin de encontrar un empleo después de graduarse. Trabajar en el centro de la ciudad para una gran empresa aumentará tus posibilidades de empleo al graduarte, especialmente si tienes un historial que demuestre que eres un empleado de confianza. También es vital que te preguntes cuál área de la belleza le fascina a la mayoría. Los cursos ofrecen diferentes módulos de estudio, por lo que es importante que tengas una idea vaga acerca de la carrera que estás mirando para tomar una vez que te gradúes.

Por supuesto, los costos y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Diferentes cursos tendrán diferentes requisitos de entrada, así que asegúrate de cumplir con todos estos antes de hacer tu solicitud. Asimismo comprueba que puedes pagar el costo de la matrícula. Si estás luchando económicamente, hay una serie de becas disponibles para ti.

¿Qué curso de Salud Complementaria hay disponible?

1

Quiropráctica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Medicina China

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Osteopatía

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Acupuntura

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Salud Complementaria

1
211
Estados Unidos
1,085 VISTAS Ver 45 cursos
2
32
Canadá
828 VISTAS Ver 6 cursos
3
210
Reino Unido
317 VISTAS Ver 20 cursos
4
9
Australia
243 VISTAS Ver 18 cursos
5
168
Singapur
23 VISTAS Ver 1 cursos
6
84
Hong Kong
22 VISTAS Ver 3 cursos
7
134
Nueva Zelanda
21 VISTAS Ver 2 cursos
8
114
Malasia
8 VISTAS Ver 5 cursos
9
193
Taiwán
10
39
China
2 VISTAS Ver 2 cursos