Estudiar Ingeniería Civil en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ingeniería Civil
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Civil Engineering

Se define como la práctica del diseño, la construcción y el mantenimiento de un entorno construido. La ingeniería civil es una industria próspera que apoya a los sectores público y privado. Un graduado de ingeniero civil puede optar por especializarse en diferentes áreas de estudio de la ingeniería, desde la ingeniería ambiental estructural a la nanotecnología. Esta amplia gama de temas asegura que los graduados tengan muchas opciones de carrera, que hacen de la ingeniería civil una opción popular entre los potenciales estudiantes.

Aunque la mayoría de la gente asocia la ingeniería civil con la producción de la tecnología moderna, la industria ha estado presente desde el año 4000 AC, cuando el transporte era necesario para los primeros seres humanos y así construir construcciones como las pirámides de Egipto y la Gran Muralla de China. El término "obra civil", sin embargo, es reciente y fue utilizado por primera vez en 1.800 para distinguir entre la ingeniería que se hizo para un propósito militar y la ingeniería que no lo era.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Como estudiante de Ingeniería Civil, debes tener una pasión por el diseño y la construcción, tanto en las escalas más pequeñas, como en las más grandes. El curso se estructura para permitir a los estudiantes la oportunidad de obtener una comprensión de los principios básicos del diseño y una apreciación de la importancia que tiene la construcción dentro de la sociedad en general.

También es importante que como estudiante de este curso tengas interés en las matemáticas y la física, así como la arquitectura; todos estos temas son fundamentales para la comprensión de la ingeniería civil.

La ingeniería civil es un campo muy exigente. Los estudiantes más exitosos tienden a ser aquellos que son trabajadores, organizados y capaces de mantenerse motivados. Si estos rasgos de carácter te suenan familiar, entonces el título de ingeniero civil puede ser el curso adecuado para ti.

Perspectivas profesionales

Dado que no existe tal variedad de temas especializados para los que estudian ingeniería civil, las perspectivas de carrera para cualquier graduado dependerán de los módulos que opten por estudiar en la universidad. Sin embargo, las personas con un pregrado de Ingeniería Civil tienen más probabilidades de encontrar empleo en sectores como la propiedad y la construcción, la fabricación y la ingeniería estructural, así como trabajar en proyectos de conservación; las posibilidades son infinitas.

El salario promedio de un graduado en Reino Unido es 23.720 libras, y las habilidades de la ingeniería son vitales para la infraestructura de la civilización, por lo que hay posibilidades de ingresos altos para aquellos que estén considerando tomar el trabajo de ingeniero civil, así como un elevado número de puestos de trabajo disponibles. Dado que la ingeniería civil es una industria tan importante a nivel mundial, un título en este campo también permite a los potenciales graduados la oportunidad de viajar.

Sin embargo, perseguir una carrera en ingeniería no es obligatorio para las personas con un pregrado de Ingeniería Civil. Muchos graduados optan por hacer estudios de postgrado en empresariales, derecho, periodismo o educación.

Estudios de Ingeniería Civil

Los estudios de Ingeniería Civil en instituciones de renombre suelen solicitar altas calificaciones, y la mayoría de las universidades esperan que sus candidatos cumplan con calificaciones mínimas en Matemáticas y Ciencias. El pregrado se basará en el conocimiento de las matemáticas y la ciencia, por lo cual tus calificaciones serán factor importante.

Al final, la mayoría de los cursos toman entre 3 a 4 años, incluyendo el contenido que es la base educativa para los estudiantes que buscan alcanzar el estatus de ingeniero colegiado. Si estás estudiando en Escocia, estos cursos exigirán un año más en completarse.

La mayoría de los cursos de ingeniería evalúan a sus estudiantes a través de la configuración de proyectos personales, así como esperar que sus estudiantes participen en planes de inserción laboral a través de la Universidad. La mayoría de las universidades tienen vínculos con empresas de Ingeniería Civil y serán capaces de ayudar en la determinación de las colocaciones.

También se espera que los estudiantes de ingeniería asistan a clases regulares y presenten exámenes. De igual forma, es importante que todos los estudiantes tengan fluidez en Inglés. Si el Inglés no es tu idioma nativo, entonces tendrás que obtener un mínimo de 6.5 en el examen de IELTS.

¿Dónde puedo estudiar?

La cosa más importante a considerar cuando vayas a decidir dónde estudiar son las opciones de los módulos en cada una de las universidades, y los conjuntos de habilidades de los profesores.

Aunque muchos de los módulos son similares entre cursos, diferentes universidades ofrecen una serie de módulos opcionales. Si ya tienes una idea acerca de en cuál área de estudios estás interesado en especializarte, vale la pena que investigues si la universidad de tu elección te ofrece opciones de módulos que beneficiarán a tu carrera de postgrado.

Independientemente del curso que decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debes tenerlo en cuenta. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Vas a estudiar por un mínimo de 3 años, por lo que es importante que la universidad que escojas se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente. Algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con grandes universidades, mientras que otros prefieren los establecimientos más pequeños con un enfoque más comunitario.

Siempre debes revisar los requisitos que exige la universidad, y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad escogida. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? ¿Son las tarifas manejables junto con el costo de vida? Si todavía estás luchando para cubrir los costos de este estudio que deseas hacer, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

¿Qué curso de Ingeniería Civil hay disponible?

1

Ingeniería Civil (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Gestión Hídrica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Ingeniería Geotécnica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Ingeniería De Transporte

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ingeniería Civil

1
211
Estados Unidos
4,682 VISTAS Ver 332 cursos
2
32
Canadá
3,371 VISTAS Ver 47 cursos
3
210
Reino Unido
1,794 VISTAS Ver 81 cursos
4
9
Australia
989 VISTAS Ver 35 cursos
5
93
Japón
966 VISTAS Ver 9 cursos
6
131
Países Bajos
368 VISTAS Ver 10 cursos
7
90
Italia
332 VISTAS Ver 5 cursos
8
134
Nueva Zelanda
220 VISTAS Ver 16 cursos
9
154
Republica de Irlanda
213 VISTAS Ver 16 cursos
10
173
Corea del Sur
205 VISTAS Ver 2 cursos