Estudiar Química en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Química
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Chemistry

La química se define como el estudio de la materia y la forma en que interactúa con el mundo. El estudio de la química es fundamental cuando la comprensión de la forma en que el mundo que nos rodea funciona. Aunque los primeros "químicos" surgieron en el siglo nueve en el mundo árabe, el tema de la química ha sido utilizado para promover la sociedad desde que la humanidad descubrió que el calor y el fuego podrían transformar una sustancia en otra.

Con los años, el arte de comprender la química ha dado muchos nombres, el más famoso de los cuales es la alquimia. Sin embargo, nos guste o no las cosas que utilizamos en el día a día tienen se derivan del más básico de los principios químicos. Desde el uso de medicamentos que salvan vidas y tratamientos médicos a la producción de cosméticos y prendas de vestir, la química es un tema amplio con un número de campos especializados.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si estás pensando en estudiar Química, es vital que tengas pasión y una aptitud natural para el tema elegido. Si eres curioso por naturaleza y tienes siempre interés en principios científicos básicos, entonces es muy probable que disfrutes del curso.

Por supuesto, también es importante que tengas la experiencia adecuada necesaria para estudiar una licenciatura en Química, o un tema relacionado. Si finalmente decides estudiar química, estarás agregando información sobre la base de tus conocimientos previos. En este sentido, es importante que tengas un conocimiento profundo de este tema complejo antes de decidir estudiar en la Universidad.

Mientras estudias para tus exámenes finales en la escuela, cubrirás una amplia gama de temas y módulos de asignaturas, algunos de los cuales serán de mayor interés para ti que otros. Es importante tener en cuenta cuál campo en particular de la química te interesa, ya que hay diferentes estudios en el área tales como: química farmacéutica, química forense y química biomédica.

Perspectivas profesionales

Dada la diversidad de la materia, hay un montón de oportunidades para aquellos que se gradúan con una licenciatura en Química, sobre todo si lo han hecho con buenas calificaciones. Aunque el promedio de salario inicial para los graduados en química en el Reino Unido es de 18.917 libras por año, muchos graduados deciden participar posteriormente en algún estudio de postgrado. Sin embargo, esto puede variar de un país a otro.

Muchos de los graduados a menudo se encuentran ayudando en la investigación en el campo elegido, aplicando todas sus habilidades y conocimientos que aprendieron durante su estancia en la Universidad.

Algunos graduados en química también pueden hacer carrera en otras industrias en las que sus conocimientos y experiencia pueden ser de gran utilidad, como el periodismo, economía y derecho, mientras que muchos optan por utilizar sus habilidades para viajar por el mundo y trabajar en proyectos de conservación.

Estudios de Química

Aunque el salario inicial para los que estudian química es 18.917 libras por año (ligeramente por debajo del promedio de salario inicial de postgrado de £20.000), existe una dura competencia para entrar en los Programas de Licenciatura en Química, ya que el curso tiende a ofrecer una gama de oportunidades laborales diversas.

Una licenciatura en Química básica será muy probable que tome 3 años en completarse, pero las universidades con más reputación dan a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral durante un año entre el segundo y último año de su programa de estudios. Si esta opción está disponible, entonces vale la pena, teniendo en cuenta que no sólo ayuda a los estudiantes a obtener un control firme sobre el tema, sino que también aumentará sus niveles de empleabilidad.

Las instituciones académicas podrían exigir diferentes requisitos, pero en general la mayoría de los programas de estudios esperan que tengaa matemáticas y química en nivel A aprobados, así como una sólida comprensión del inglés. Si eres un estudiante extranjero y el inglés no es tu primer idioma, entonces tendrás que pasar un examen IETLS para cualquier curso y obtener un mínimo de 6,0 a 6,5.

¿Dónde puedo estudiar?

Con tantas universidades que ofrecen cursos diferentes, decidir dónde estudiar a menudo puede parecer una tarea abrumadora, por lo que es importante, para reducir las opciones, decidir exactamente qué es lo que quieres estudiar y examinar los módulos y programas de estudio ofrecidos por las diferentes instituciones académicas.

También tienes que ser realista sobre tus capacidades académicas al hacer tu solicitud, ya que las universidades piden diferentes requisitos de entrada. Universidades prestigiosas como St Andrews y Cambridge, esperan que sus estudiantes tengan estudios previos de bachillerato con calificaciones por encima de la media, mientras que otras universidades tendrán requisitos de entrada más bajos para los cursos de pregrado.

Del mismo modo, también es importante tener en cuenta las conexiones que la universidad tiene dentro de la industria del negocio de la química. A menudo las grandes empresas forjan relaciones con las universidades seleccionadas y darán prioridad a sus estudiantes para prácticas en empresas, oportunidades de contactos y esquemas de postgrado.

Al seleccionar una universidad, considera tu personalidad y si crees que disfrutas de la vida en el área local. Si te gusta socializar y prosperar en el ajetreo y el bullicio de un entorno ocupado entonces aplicar a una gran universidad en el corazón de una gran ciudad puede ser tu mejor opción. Si no es así, aplica a una universidad más pequeña. También es importante tener en cuenta el precio de la matrícula junto con el costo de vida. Si estás luchando financieramente, es posible que desees considerar la posibilidad de solicitar una beca.

¿Qué curso de Química hay disponible?

1

Química (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Química Médica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Química Molecular

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Química Computacional

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Química

1
211
Estados Unidos
1,040 VISTAS Ver 664 cursos
2
32
Canadá
714 VISTAS Ver 55 cursos
3
210
Reino Unido
645 VISTAS Ver 103 cursos
4
69
Alemania
215 VISTAS Ver 11 cursos
5
9
Australia
184 VISTAS Ver 33 cursos
6
174
España
126 VISTAS Ver 5 cursos
7
93
Japón
109 VISTAS Ver 9 cursos
8
154
Republica de Irlanda
82 VISTAS Ver 10 cursos
9
189
Suecia
63 VISTAS Ver 10 cursos
10
173
Corea del Sur
59 VISTAS Ver 4 cursos