Estudiar Catering en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Catering
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Catering

La industria del Catering ofrece una gran cantidad de oportunidades para sus profesionales y luce como un área en activo crecimiento. Mientras la población siga creciendo, habrá un aumento de la demanda de alimentos y de aquellos que pueden cubrirla. Con la conciencia y la preocupación por lo que comemos que cada vez se hace más frecuente de la población, junto con la significativa epidemia de la obesidad, el conocimiento sobre catering nunca antes había sido más importante a una generación.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de todas las cosas relacionadas con los alimentos? ¿Disfrutas aprendiendo de dónde vienen los alimentos y cómo se producen? Si esto suena fascinante, entonces esta carrera es perfecta para ti.

Mientras probar y preparar la comida son unas partes claves del estudio de catering, también puedes aprender acerca de los procesos que intervienen en la gestión de un servicio de comidas o de negocios como lo son los restaurantes; así como profundizar en el conocimiento actual del abastecimiento local y los productos orgánicos. Además de tener un don para la producción de alimentos, también es esencial que todos los estudiantes estén dispuestos a trabajar duro, a aprender la teoría detrás del catering y a ponerla en práctica.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los graduados en catering terminan trabajando dentro de la industria de alimentos y hospitalidad. Hay una amplia gama de puestos de trabajo disponibles en este sector como gerentes de catering, restaurantes, así como encargado en adquirir los alimentos para hoteles y negocios de comida.

Sin embargo, algunos profesionales optan por tener estudios para seguir una carrera más especializada. “PGCE” es un popular título de postgrado de catering que permite enseñar materias de alimentación y catering en las escuelas. Sin embargo, muchos también deciden tomar cursos que les permitan calificar como dietistas.

Para aquellos que deseen trabajar de una vez luego de obtener el título, existe la opción de trabajar en la cocina como chef o, si tienes el título y tu experiencia laboral es particularmente fuerte, existe la opción de trabajar en el departamento de desarrollo de productos que realizan investigaciones y analizan la información nutricional de los alimentos.

Estudios de Catering

La mayoría de los cursos se llevarán a cabo durante un período de 3 años. Sin embargo, muchas universidades ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de ampliar su programa de pregrado y pasar un año estudiando en el extranjero, o llevar a cabo pasantías de trabajo entre el segundo y tercer año de la carrera. Si esta oportunidad está disponible para ti, vale la pena considerarla.

Los requisitos de ingreso para los cursos de cocina varían de universidad a universidad. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos exigen que se haya completado el bachillerato o un título equivalente como mínimo. Tener conocimientos sobre este campo, adquiridos previamente, puede contribuir durante el proceso de aplicación ya que podría demostrar tu pasión por el tema. Tener conocimientos previos en los negocios también reforzaría la solicitud de ingreso.

Además, hay una serie de cursos de postgrado disponibles para estudiar en el campo del catering. Ya sea que quieras especializarte en la gestión de alimentos o conocer técnicas específicas de cocina, la mayoría de estos cursos requieren estudios de pregrado como calificación mínima.

Quienes no hablen de inglés nativamente deberán pasar un examen ITELS y obtener un mínimo de 6.0 puntos con el fin de demostrar que no habrá barreras lingüísticas para comprender los contenidos del curso.

Los métodos de enseñanza del catering varían significativamente dependiendo no sólo de la universidad sino también en los módulos de estudio. Mientras que algunos módulos estarán basados en conferencias, gran parte de la teoría que se aprende se verá reforzada mediante clases prácticas y evaluaciones.

¿Dónde puedo estudiar?

Antes de enviar una solicitud a cualquiera de las universidades, ten en cuenta el contenido del curso y sus áreas de interés. Mientras que el programa de teoría básica sobre el catering será similar en la mayoría de las instituciones, hay muchas ramas a las que se puede aplicar que van desde la preparación de alimentos hasta los negocios dentro de la industria de catering. Si hay algo que te gustaría estudiar en particular, comprueba que hay un módulo obligatorio o electivo que se corresponda.

Dada la amplia gama de oportunidades laborales disponibles para los que estudian catering, es importante examinar si estas estarán disponibles mientras estudias. Aunque un título es importante, muchos reclutadores buscan graduandos con experiencia laboral en el área. Universidades con prestigio desarrollan sólidas relaciones de trabajo con empresas del sector, y esto podría aumentar tus oportunidades de establecer contactos. La mayoría de los establecimientos celebran eventos con el fin de ayudar a los estudiantes a hacer contactos que pueden ser de utilidad para ellos a futuro.

Considera también la ubicación antes de comprometerte a estudiar allí durante los próximos tres años. Si estás planeando asistir a un “día abierto” en alguna universidad antes de hacer tu solicitud de admisión, asegúrate de echar un vistazo alrededor y visualizar si te convence la ubicación. También debes considerar cuidadosamente la matrícula y el costo de vida, durante tus estudios. Para ayudar a tomar tu decisión, calcula cuánto apoyo financiero obtendrás mientras estudias, incluyendo becas o préstamos estudiantiles.

¿Qué curso de Catering hay disponible?

1

Administración Hotelera / De Catering (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Administración De Restaurantes

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Servicio De Alimentos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Servicios De Alimentos / Bebidas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Catering

1
211
Estados Unidos
416 VISTAS Ver 104 cursos
2
32
Canadá
397 VISTAS Ver 15 cursos
3
9
Australia
327 VISTAS Ver 17 cursos
4
173
Corea del Sur
156 VISTAS Ver 1 cursos
5
210
Reino Unido
102 VISTAS Ver 13 cursos
6
63
Francia
101 VISTAS Ver 2 cursos
7
134
Nueva Zelanda
97 VISTAS Ver 11 cursos
8
131
Países Bajos
54 VISTAS Ver 5 cursos
9
174
España
38 VISTAS Ver 1 cursos
10
114
Malasia
28 VISTAS Ver 13 cursos