Estudiar Orientación Profesional en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Orientación Profesional
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Careers Advice

En la actualidad, son muchas las carreras disponibles para jóvenes recién graduados del bachillerato o preparatoria, razón por la que surgió la necesidad de existiera un profesional con conocimientos que orienten a los jóvenes a la hora de decidir qué estudiar. El área de la orientación profesional se ha expandido dramáticamente en los últimos años y muchos estudiantes están buscando tener una carrera en este ámbito particular.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de planificación y de la orientación profesional? ¿Eres compasivo y bueno para trabajar con la gente? Si este es el caso, entonces quizás éste sería el curso ideal para ti.

Las principales cualidades requeridas en este curso son la buena capacidad de análisis, la capacidad de resolver problemas lógicamente y trabajar duro manteniendo la auto-motivación.

Perspectivas profesionales

La mayoría de quienes se gradúan en esta carrera consiguen trabajo en el campo de asesores vocacionales que toman la responsabilidad de proporcionar información, asesoramiento y orientación para ayudar a tomar decisiones realistas sobre la educación y formación de sus entrevistados. Esto incluye la realización de entrevistas, la identificación de vacíos de información en los conocimientos de las personas y el asesoramiento sobre cómo escribir CVs completos y llamativos.

Estudios de Orientación Profesional

Hay diferentes cursos disponibles dentro de esta carrera. Si deseas estudiar a nivel universitario, debe tener el bachillerato completado como requisito mínimo y el curso tendrá una duración de 3 años.

Sin embargo, si ya has pasado por el pregrado, siempre existe la opción de estudiar este tema como postgrado. Un postgrado tendrá una duración de un mínimo de un año, aunque algunos cursos serán más largos y si lo deseas también existe la opción de estudiar medio tiempo.

Si el inglés no es tu idioma nativo no te preocupes, la universidad considerará tu aplicación igual que al resto pero sí requerirás pasar un examen del IELTS y obtener un mínimo de 6,0 a 6,5 puntos.

¿Dónde puedo estudiar?

La ubicación de tu lugar de estudios puede tener un impacto sobre futuras perspectivas en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te hará feliz sino que te proporcione la más amplia gama de experiencias laborales como sea posible y que tenga un número de oportunidades de empleo disponibles después de la graduación.

Por supuesto, los costos académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Este curso es muy demandado, por lo que es importante que alcances las calificaciones necesarias para cursarlo. Del mismo modo, también es importante que el presupuesto esté dentro de tus posibilidades, si piensas que tendrás problemas financieros para afrontar el pago de la carrera, puedes solicitar una beca o préstamos estudiantiles.

¿Qué curso de Orientación Profesional hay disponible?

1

Preparación Para La Formación / Educación

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Cursos Preparatorios

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Preparación Para El Servicio Público

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Preparación En El Servicio Militar

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Orientación Profesional

1
9
Australia
1,558 VISTAS Ver 64 cursos
2
210
Reino Unido
1,069 VISTAS Ver 152 cursos
3
32
Canadá
849 VISTAS Ver 38 cursos
4
211
Estados Unidos
804 VISTAS Ver 237 cursos
5
134
Nueva Zelanda
501 VISTAS Ver 28 cursos
6
131
Países Bajos
56 VISTAS Ver 4 cursos
7
114
Malasia
43 VISTAS Ver 43 cursos
8
168
Singapur
18 VISTAS Ver 21 cursos
9
10
Austria
10
93
Japón