Las Ciencias empresariales se ocupan del estudio de los negocios, e incluyen una amplia gama de disciplinas como la contabilidad, el marketing, las finanzas y el comercio electrónico.
Un curso de estudios empresariales preparará a los estudiantes para los desafíos de trabajar en el sector de negocios del siglo XXI; una industria que ha cambiado drásticamente desde principios de los milenios gracias a los avances tecnológicos y la crisis económica. La mayoría de los cursos no sólo estudian los aspectos prácticos de la gestión cotidiana de una empresa o un negocio, sino que también examinan la influencia que factores externos tienen sobre la lealtad de los consumidores y los patrones de compra.
¿Tienes pasión por los negocios? ¿Estás pensando en tener una carrera en el sector comercial o deseas establecer tu propia empresa? Si esto se ajusta a ti, entonces un título en ciencias empresariales podría ser perfecto.
Quienes deseen estudiar esta carrera deben ser trabajadores eficientes en el manejo del tiempo y deben tener automotivación, particularmente aquellos en pregrado ya que se requiere que los estudiantes lleven a cabo períodos de prácticas extra-cátedra con el fin de adquirir experiencia laboral.
El contenido del curso suele ser variado y, como tal, es importante que los aspirantes tengan interés en todas las áreas: desde las finanzas y las ventas, hasta las obligaciones legales y las dinámicas de recursos humanos.
Hay un número de carreras disponibles para las personas con un título en ciencias empresariales. Muchos de los graduados encuentran trabajo como directores de proyectos, consultores de gestión, banqueros o dentro de empresas de relaciones públicas y departamentos de recursos humanos.
Dado que el curso cubre una amplia gama de temas, los estudiantes de este campo pueden tener una formación en contabilidad, derecho, e incluso estudiar para ser profesor académico.
Sin embargo, muchos alumnos que estudian esta área lo hacen con la intención de poner en marcha su propia empresa. Si estás pensando en estudiar y ser emprendedor(a), debes utilizar tu tiempo en la universidad para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad de establecer contactos que podrían ser beneficiosos en el futuro.
Si estás aplicando a un pregrado, se espera que tengas un título de bachiller -o equivalente- como requisito mínimo, y sería ideal que tuviese relación con temas como la economía o matemáticas para ayudar a fortalecer tu solicitud. Si estás aplicando para un postgrado, entonces debes poseer un título universitario o técnico previamente.
El programa de postgrado tendrá una duración mínima de un año, aunque esto dependerá del nivel de estudios y si son a tiempo parcial o a tiempo completo. Los cursos de pregrado tendrán una duración mínima de 3 años, teniendo prácticas profesionales en una empresa entre el segundo y tercer año de la carrera.
Los estudiantes cuyo inglés no es su lengua nativa deben obtener un mínimo de 6,0 a 6,5 puntos en una prueba IELTS antes de iniciar el curso.
Siempre echa un vistazo a los requisitos de acceso y a tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad de tu elección. ¿Tiene las calificaciones adecuadas para ser admitido? Si todavía estás luchando para asegurar el financiamiento de tus estudios, hay una serie de opciones disponibles incluyendo becas y préstamos.
Habrá una serie de módulos disponibles diferentes en cada una de las universidades. Muchos de los módulos básicos son similares, pero los módulos opcionales que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece opciones de materias que beneficiarán tu carrera.
La ubicación de la universidad también debe tenerse en cuenta ya que estudiarás allí por lo menos durante un año, así que debes elegir un lugar donde puedas desarrollarte tanto social como intelectualmente. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo tu experiencia universitaria. Mientras que algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con una escena social activa, otros prefieren instituciones más pequeñas.
También es importante asegurarse de asistir a una universidad prestigiosa con vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas compañías cultivan relaciones con determinados institutos académicos ya que de estos últimos suelen contratar a la mayoría de su personal amateur. Haz bien la búsqueda, no tiene sentido asistir a una universidad que tiene fuertes vínculos bancarios si deseas seguir una carrera en recursos humanos.