Estudiar Urbanismo en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Urbanismo
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Built Environment

El término “urbanismo” se refiere a los ambientes artificiales que proporcionan un entorno para la actividad humana; estos incluyen edificios residenciales, parques y estructuras de transporte público. La frase se utiliza a menudo para resumir un campo interdisciplinario que aborda la construcción, diseño y gestión de estructuras artificiales, así como el acceso a los recursos que pueden mejorar los estándares de vivienda.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te fascina la construcción hecha por el hombre? ¿Te apasiona el impacto que el entorno urbanístico tiene sobre el estilo de vida? Si es así, entonces tal vez considera este estudio como el más apropiado.

Es esencial que los alumnos de este curso en particular estén dispuestos a trabajar muy duro ya que hay una gran cantidad de contenido para cubrir. Los estudiantes deben tener una aptitud natural para las matemáticas, la ciencia y la geología, así como un interés en la historia de la construcción urbana, ya que serán los contenidos clave a lo largo del programa.

No sólo se espera que los estudiantes asistan a sus clases regulares sino también deben llevar a cabo su propia investigación crítica en su tiempo libre.

Perspectivas profesionales

Hay una amplia gama de oportunidades de empleo para las personas con un título en este campo. Muchos alumnos optan por trabajar en carreras que incluyan la redacción de informes de trabajo de campo e investigación, o incluso asumen trabajos de consultoría en el sector de la construcción.

Del mismo modo, muchas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro buscan estudiantes con conocimientos en esta área para trabajar en el sector de la asistencia social y vivienda de los gobiernos locales.

Hay también un montón de oportunidades para los graduados a encontrar trabajo en otros sectores como el empresarial, el sector financiero, recursos humanos e incluso derecho comercial.

Estudios de Urbanismo

Hay varias universidades que ofrecen estudios en urbanismo y cada una de ellas puede tener distintos requisitos de nivel de entrada. Sin embargo, todas las universidades esperan que los solicitantes tengan su título de bachillerato o un título equivalente con mención en ciencias y geología. Para aquellos que quieran estudiar un postgrado el mínimo requerimiento es tener un título de pregrado o equivalente. Para los alumnos no nativos de inglés deben realizar el examen IETLS y lograr una calificación de 6.0 puntos o más.

Como resultado de los debates sobre la sostenibilidad y la evolución tecnológica constante, el estudio moderno del urbanismo se convierte en un tema fascinante que constantemente cambia y redefine su foco. La mayoría de los cursos son de postgrado con la duración de un año, aunque hay algunos cursos de pregrado disponibles con una duración de 3 años. La mayoría de los cursos se pueden ampliar para dar cabida a las prácticas laborales a tiempo parcial.

El método de evaluación dependerá de la universidad elegida, el nivel y los módulos de estudio. La mayoría de las materias requieren que completes las evaluaciones escritas tales como exámenes, ensayos o informes.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay una serie de factores para tener en cuenta a la hora de hacer tu aplicación de admisión a cualquier universidad; uno de esos factores es el prestigio de la universidad. Muchas de las más prestigiosas universidades no sólo tienen unas instalaciones fantásticas, sino que también ofrecen oportunidades para establecer contactos con figuras clave de la industria.

Es de vital importancia que al tomar tu decisión final eches un vistazo a los módulos de estudio de las materias. Mientras que la mayoría de los cursos tendrán módulos básicos similares, la mayoría de los pregrados requieren que los estudiantes cursen una serie de módulos opcionales para completar su licenciatura. Estas serán diferentes dependiendo de la universidad a la que asistas, así que comprueba que los módulos de estudio disponibles son similares en tu área de interés.

También tendrás que tener en cuenta el costo de vida en los alrededores de tu vivienda. Si estás luchando en el manejo de tus finanzas, es posible que desees considerar la posibilidad de solicitar financiamiento adicional o una beca. También vale la pena investigar si podrás trabajar a tiempo parcial con el fin de financiar tus estudios.

Sin embargo, la competencia entre los estudiantes para obtener un cupo en la universidad es reñida, por lo que es vital que al hacer tu aplicación tengas en cuenta si cumples los requisitos de entrada. Si tus calificaciones son buenas entonces vale la pena mirar cursos ofrecidos por universidades prestigiosas. Sin embargo, los cursos con requisitos de admisión más bajos también ofrecen fantásticas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, particularmente aquellos que están dispuestos a trabajar duro.

¿Qué curso de Urbanismo hay disponible?

1

Entorno Construido (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Urbanismo

1
32
Canadá
325 VISTAS Ver 6 cursos
2
211
Estados Unidos
187 VISTAS Ver 11 cursos
3
9
Australia
71 VISTAS Ver 17 cursos
4
93
Japón
68 VISTAS Ver 1 cursos
5
210
Reino Unido
50 VISTAS Ver 35 cursos
6
90
Italia
50 VISTAS Ver 1 cursos
7
173
Corea del Sur
46 VISTAS Ver 1 cursos
8
154
Republica de Irlanda
41 VISTAS Ver 6 cursos
9
134
Nueva Zelanda
37 VISTAS Ver 2 cursos
10
174
España
24 VISTAS Ver 1 cursos