Estudiar Arquitectura en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Arquitectura
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Architecture

El estudio de la arquitectura es particularmente fascinante. Enfocada en el estudio del diseño de construcciones, la arquitectura deriva de la palabra griega “arkhitekton” y en esencia consiste en planear, diseñar y construir edificaciones tomando en cuenta sus requerimientos funcionales, ambientales y estéticos.

Desde que ha existido la humanidad, han existido las construcciones desde sus formas más antiguas. Las edificaciones y sus diseños no sólo tienen un sentido funcional sino que reflejan la cultura de una era. Desde las pirámides de Egipto hasta la arquitectura renacentista, hay una amplia gama de estilos que influyen e inspiran el diseño de nuestros días.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si te gusta el diseño de edificios y su construcción, y a la vez estás buscando una carrera dentro de esta área en particular, cursar estudios de arquitectura puede ser lo más indicado para ti.

Sin embargo, es importante que los potenciales estudiantes tengan aptitudes naturales para las matemáticas, el dibujo y la historia. Como parte de tus estudios, se plantea adquirir conocimientos sobre la historia del diseño así como el desarrollo y uso de planos y dibujos para mostrar tus habilidades en proyectos personales.

Los estudios en arquitectura no sólo requieren que los estudiantes atiendan clases teóricas y conferencias, sino que trabajen en proyectos de diseños personales. Estudiar una carrera como esta requiere trabajar duro, tener automotivación y pasión para obtener las mayores cailificaciones.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que cursan arquitectura lo hacen con la intención de convertirse en arquitectos al final de la carrera y no sólo para complementar estudios. Noruega, Suiza, Brasil, India, China y Australia se consideran destinos populares para encontrar trabajo como arquitecto. El salario promedio para un egresado de arquitectura en el Reino Unido está entre 15.000 a 20.000 libras anuales pero incrementa dependiendo de la experiencia.

Sin embargo, hay otras carreras disponibles para graduados de arquitectura, particularmente en el sector de construcción patrimonial. La planificación de ciudades y el trabajo como topógrafo e inspector de edificaciones es una popular elección laboral para los granduados, así como trabajar para ONGs haciendo seguimiento a las obras de restauración de calles, ciudades, etc.

Como parte de tu curso, aprenderás el marco legal de las construcción, así como historia cultural, tecnologías de la información referentes al área y gerencia. De esta forma, algunos alumnos pueden optar por perseguir carreras en campos similares como abogados, gerentes de negocios, periodistas o dentro del departamento tecnológico.

Estudios de Arquitectura

Los pregrados en arquitectura tienen una duración mínima de cinco años que son esenciales para quienes quieran trabajar como arquitectos luego de recibir su diploma. Aquellos que deseen estudiar este curso, deben tener mínimo 3 calificaciones “A-Level” o equivalente (es decir, el bachillerato completado) además de demostrar su pasión por esta materia.

Los programas de posgrados pueden durar de 1 a 4 años y se requiere que los estudiantes hayan alcanzado su pregrado previamente. Al mismo tiempo, los estudiantes cuyo inglés no sea su lengua nativa deberán presentar el examen del IELTS y obtener calificaciones entre 6.0 a 6.5 para demostrar que el lenguaje no será una barrera en el aprendizaje.

La mayoría de los cursos requerirán que los estudiantes atiendan a la clases teóricas así como que trabajen en proyectos personales e independientes que los ayudarán a progresar en el curso. Los graduandos deberán completar dos pasantías antes de obtener su diploma para tener experiencias laborales previas en el sector construcción.

¿Dónde puedo estudiar?

Es importante que elijas una universidad que tenga prestigio pero también buenas conexiones con la industria de la construcción y el diseño. Muchas compañías cultivan relaciones educativas-laborales con ciertos institutos académicos, lo cual puede ser beneficioso a la hora de buscar el lugar para realizar tus pasantías y de ganar experiencia laboral. Muchas firmas les dan prioridad a los estudiantes de ciertas universidades en el proceso de selección de nuevo personal, por lo que esllo tiene un impacto en las posibilidades de tener un trabajo luego de obtener tu título.

Indiferentemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la universidad por sí misma también debe ser tomada en consideración cuando decidas dónde estudiar. Ya que pasarás allí por lo menos un año, es importante que elijas un lugar donde puedas complacer tu vida académica así como la social. Mientras unos estudiantes prefieren universidades o institutos pequeños con un enfoque local, otros se sentirán cómodos en universidades grandes y bulliciosas.

Recuerda siempre chequear los requerimientos de cada universidad y tus finanzas antes de aplicar a alguna de ellas, particularmente para una carrera como la de arquitectura. Hay varias razones por las que los requerimientos de admisión son exigentes por lo que debes procurer cumplirlos todos para que logres ser aceptado. Al mismo tiempo, el tema de las finanzas es importante ya que si planeas tomar un curso a largo plazo, las cuotas de pago estarán a la orden del día cada mes; por lo que debes preguntarte si podrías pagarlas o es mejor para ti considerar una beca o algún préstamo universitario.

¿Qué curso de Arquitectura hay disponible?

1

Arquitectura (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Diseño Arquitectónico

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Diseño Ambiental (Arquitectura)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Arquitectura Histórica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Arquitectura

1
211
Estados Unidos
6,934 VISTAS Ver 225 cursos
2
32
Canadá
4,665 VISTAS Ver 25 cursos
3
210
Reino Unido
2,346 VISTAS Ver 80 cursos
4
9
Australia
1,750 VISTAS Ver 36 cursos
5
90
Italia
887 VISTAS Ver 5 cursos
6
93
Japón
626 VISTAS Ver 7 cursos
7
174
España
542 VISTAS Ver 3 cursos
8
134
Nueva Zelanda
389 VISTAS Ver 11 cursos
9
173
Corea del Sur
374 VISTAS Ver 1 cursos
10
131
Países Bajos
295 VISTAS Ver 8 cursos