Estudiar Antropología en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Antropología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Anthropology

Se define como la ciencia de la humanidad. La antropología es una mezcla de las humanidades, la biología natural y las ciencias sociales. Este campo se hizo popular en los años de la colonización, cuando la gente trató de estudiar y entender la diferencia entre las culturas de Europa occidental y África. El campo se divide tradicionalmente en cuatro subcategorías: la antropología cultural, la arqueología, la antropología lingüística y la antropología biológica.

Hoy en día, hay una amplia gama de cursos, algunos de los cuales cubren la totalidad de las ramas anteriores y algunos de los cuales se centran en áreas especializadas de la antropología. Ya sea que estés buscando hacer un curso corto, un título o estudios de postgrado, todos los cursos intentan permitir que los estudiantes adquieran una visión de una gran variedad de culturas, pasadas y presentes.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Tienes pasión por diferentes culturas? ¿Te gusta conocer personas y costumbres diferentes? Si es así, entonces el estudio de un curso de antropología puede ser adecuado para ti.

No sólo es fundamental la pasión por el tema en el estudio de esta disciplina académica, sino que también es vital que los estudiantes sean capaces de ser altamente organizados, motivados y trabajadores.

Aunque la enseñanza central de este programa se llevará a cabo en las clases, es importante que los estudiantes que buscan excelencia lleven a cabo su propio estudio crítico durante su tiempo libre, sobre todo para las evaluaciones escritas.

Hay muchas oportunidades profesionales disponibles para los titulados de antropología y, mientras algunos graduados optan por seguir estudiando, muchos son empleados en los sectores públicos y sin fines de lucro de la administración pública para trabajar en los museos.

Perspectivas profesionales

Las personas con conocimientos específicos de antropología especializada serán capaces de encontrar trabajo en los sectores del gobierno local como la vivienda y la asistencia social, así como empleo en las organizaciones no gubernamentales, como la Cruz Roja y Oxfam.

Como parte del programa de grado de antropología, los estudiantes aprenderán acerca de una amplia gama de culturas y actitudes. Como tal, los graduados en antropología tienen una serie de habilidades que son muy buscadas por los empleadores potenciales, incluyendo una comprensión significativa de las personas.

Para aquellos con las mejores calificaciones, siempre existe la opción de seguir estudiando para llegar a ser profesor universitario calificado. Con un salario anual promedio de 18.125 libras en el Reino Unido, la antropología tiene el potencial de ser una especialización ventajosa que se puede aplicar a varios sectores profesionales.

Estudios de Antropología

El estudio de la antropología esencialmente se refiere a conocer el ser humano, a examinar los puntos de referencia culturales, las estructuras de las creencias sociales y las prácticas económicas. Combina las disciplinas académicas como la sociología y la filosofía, con más contenido basado en la ciencia y, como tal, puede ser un curso muy variado y diverso.

La mayoría de los programas tienen requisitos mínimos de ingreso, aunque esto dependerá mucho de tu nivel de aprendizaje y donde elijas estudiar. La mayoría de los cursos de licenciatura requieren que los estudiantes tengan un mínimo de estudios aprobados, y muchos cursos de postgrado esperan que los solicitantes tengan un grado en un tema relacionado.

Dada la amplia gama de temas estudiados en un curso de antropología, habrá numerosas formas en que se supervisa el progreso de los estudiantes. En su mayor parte, el curso se evaluará mediante exámenes escritos junto con ensayos e informes presentados, aunque en algunas ocasiones se espera que los estudiantes se involucren en un medio más práctico de evaluación.

Para aquellos que no hablan Inglés como lengua materna, será obligatorio realizar una prueba de IELTS y obtener una puntuación mínima de 6.0 para poder ser aceptado en el curso.

¿Dónde puedo estudiar?

Una de las cosas más importantes a considerar cuando estás buscando un lugar para estudiar es el prestigio de la institución académica potencial. Para los que esperan obtener títulos reconocidos, es importante tener en cuenta cuáles son las universidades que podrían impresionar a los futuros empleadores y que les enseñarán conocimientos especializados sobre esta área de estudio. Universidades como Oxford, Cambridge, la Escuela de Economía de Londres y St. Andrews son algunas de las mejores universidades del Reino Unido para este curso en particular.

Esto, por supuesto, se refleja en el costo de los estudios (así como el costo de vida), pero no dejes que esto te desanime. Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles.

Por supuesto, también es importante que a la hora de elegir tu lugar de estudio optes por una ubicación que te hará feliz durante la duración del curso, sobre todo si estás fuera de casa. Sacar el máximo provecho de tu tiempo como estudiante es importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la cantidad de tu tiempo al estudio costará. ¿Eres socialmente extrovertido, o prefieres estudiar en un ambiente más íntimo y pequeño? Sea cual sea la respuesta, debes considerar este aspecto de tu personalidad antes de tomar la decisión sobre dónde estudiar.

Muchas instituciones mantienen relaciones con las autoridades locales, que no sólo proporcionará a los estudiantes las oportunidades de empleo después de la graduación, sino que también permitirá a ellos tener experiencias de trabajo en el mercado laboral. Cuando estés aplicando para estudiar un curso de antropología, debes considerar vagamente lo que te gustaría hacer en el futuro. ¿Serás capaz de ganar experiencia práctica en el trabajo mientras estudias? ¿Ofrece módulos de especialista universitario en relación con tus intereses específicos? Piénsalo.

¿Qué curso de Antropología hay disponible?

1

Antropología Social

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Demografía

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Etnología

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Antropología Biológica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Antropología

1
211
Estados Unidos
1,134 VISTAS Ver 395 cursos
2
210
Reino Unido
696 VISTAS Ver 41 cursos
3
32
Canadá
537 VISTAS Ver 48 cursos
4
9
Australia
136 VISTAS Ver 18 cursos
5
134
Nueva Zelanda
100 VISTAS Ver 7 cursos
6
69
Alemania
85 VISTAS Ver 4 cursos
7
131
Países Bajos
70 VISTAS Ver 8 cursos
8
154
Republica de Irlanda
37 VISTAS Ver 5 cursos
9
190
Suiza
36 VISTAS Ver 4 cursos
10
90
Italia
35 VISTAS Ver 2 cursos