Estudiar Agricultura en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Agricultura
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Agriculture

La comprensión del medio ambiente es fundamental para la supervivencia de cualquier comunidad y la agricultura es una de las industrias más antiguas del mundo -que existe aproximadamente desde 10.000 años antes de Cristo-. En los últimos años, el estudio de las ciencias agropecuarias ha crecido a un ritmo rápido y dinámico, abarcando entre sus principales áreas de discusión, temas tales como: abastecimiento, cultivos modificados genéticamente sostenibles, desarrollos tecnológicos, problemas ambientales como el cambio climático y métodos de la agricultura ecológica.

La importancia de la agricultura en el mundo de hoy es a menudo subestimada, aun cuando todavía es una parte imprescindible de la supervivencia del mundo. Con una población mundial en acelerado crecimiento continuo, y los recursos finitos de la tierra en constante disminución, la industria agrícola está continuamente buscando nuevas e innovadoras maneras para producir y distribuir alimentos.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Por supuesto, antes de decidir qué estudiar, es importante que reflexiones acerca de si eres -o no- el tipo de persona que disfruta adquirir conocimientos sobre agricultura. De escoger esta carrera, pasarás una gran cantidad de tiempo al aire libre realizando investigaciones y estudiando teorías agrícolas relacionadas a las ciencias del ambiente y a sistemas de producción.

Para realizar exitosamente un curso de agricultura, no sólo tienes que ser un apasionado de la naturaleza, sino también estar dispuesto a trabajar muy duro. Si esto suena como tú, ¡pues anímate!: los estudios agrícolas recompensan a sus estudiantes con conocimientos académicos que les brindarán una amplia gama de perspectivas profesionales.

Perspectivas profesionales

La agricultura no sólo es fundamental para la producción y distribución de alimentos, sino que también desempeña un papel fundamental en la preservación del paisaje en el mundo. Como resultado del desarrollo tecnológico y social, en la actualidad se necesitan pioneros agrícolas para tomar decisiones clave relativas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Con la industria de la agricultura cada vez más globalizada, el estudio de un programa de agricultura te proporcionará una amplia gama de puestos de trabajo para elegir después de graduarte. Si tienes interés en la agricultura, la conservación del medio ambiente o la investigación científica basada en el entorno, un estudio formal en la agricultura, o en un campo relacionado, es algo que definitivamente debes considerar.

El salario promedio de un recién graduado de agricultura en el Reino Unido es de 18.933 libras al año, aunque esto, por supuesto, varía dependiendo del campo de interés y puede variar si consideras otro país. Aunque muchos graduados optan por el trabajo de investigación o el trabajo agrícola, las habilidades que adquirirás se podrán aplicar a otros campos de trabajo, tales como economía y derecho.

Estudios de Agricultura

Hay muchas oportunidades para aquellos que deseen estudiar agricultura, con un número de programas que se ofrecen al especializarte en áreas específicas de estudio, tales como: gestión del paisaje, gestión agrícola y gestión sostenible del suelo.

Las universidades tienen requisitos de entrada diversos en función del nivel y el programa de estudio. Si el inglés no es tu lengua materna, entonces tendrás que pasar una prueba del idioma para asegurarte de que serás capaz de hacer frente a tu estudio. En la mayoría de las universidades se requiere un puntaje mínimo de 6.5 o superior en el examen IELTS. Si tú encuentras que el idioma es una barrera que tendrá un impacto en tu rendimiento académico, debes considerar tomar clases de inglés para que puedas enfrentar con más confianza tus estudios.

La mayoría de las universidades requieren que tengas conocimientos en un campo similar, tales como Química, Biología, Matemáticas, Física y Geografía, aunque esto dependerá de la institución.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay muchos cursos disponibles, por lo que a menudo es difícil decidir dónde se quiere estudiar, pero hay algunos factores clave que deben influir en tu decisión, el primero de los cuales es el curso en sí. Dado que la agricultura es un amplio campo de estudio, se tiene que elegir una universidad que ofrezca una serie de módulos que apelen específicamente a tus intereses.

Una vez que hayas examinado los módulos disponibles, también es importante tener en cuenta tus propias habilidades académicas. Las universidades a menudo difieren en sus requisitos de nivel de entrada, por lo que es importante comprobar si cumples con todo lo que solicita. De igual forma, es necesario tener en cuenta el prestigio asociado a las universidades de elección, y el impacto que esto tendrá en la capacidad para obtener un trabajo después de que te gradúes. A menudo, esto se puede encontrar en los sitios web de la Universidad, que te informará no sólo de alumnos anteriores, sino de las empresas con las que se conecta la institución.

También es importante lee sobre la ubicación de la universidad al momento de decidir dónde estudiar, conocer un poco los beneficios que ofrecen sus instalaciones y luego preguntarte: ¿podría ser feliz aquí? Todo el mundo quiere algo diferente de su experiencia universitaria y mientras que algunos estudiantes se desarrollan en el marco de una universidad más grande en el corazón de la ciudad, otros pueden preferir estudiar y ser parte de una comunidad estudiantil más pequeña.

Si necesitas ayuda financiera, hay una serie de becas disponibles para subsidiar tus estudios.

¿Qué curso de Agricultura hay disponible?

1

Agricultura (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Horticultura (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Silvicultura (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ganadería

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Agricultura

1
211
Estados Unidos
3,306 VISTAS Ver 199 cursos
2
32
Canadá
2,043 VISTAS Ver 33 cursos
3
210
Reino Unido
1,065 VISTAS Ver 65 cursos
4
9
Australia
939 VISTAS Ver 32 cursos
5
174
España
426 VISTAS Ver 4 cursos
6
134
Nueva Zelanda
317 VISTAS Ver 16 cursos
7
131
Países Bajos
229 VISTAS Ver 5 cursos
8
93
Japón
145 VISTAS Ver 4 cursos
9
189
Suecia
70 VISTAS Ver 2 cursos
10
90
Italia
66 VISTAS Ver 2 cursos