Estudiar Educación para Adultos en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Educación para Adultos
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Adult Education

La educación para adultos se refiere a la enseñanza de nuevas habilidades para adultos o estudiantes mayores de 18 años. El sector de la enseñanza para adultos se ha expandido significativamente debido los estándares o el incremento de los niveles educativos en las letras y la aritmética dentro de Reino Unido. Sin embargo, la educación para adultos no solo está disponible en aritmética, inglés o ciencia, sino en áreas más creativas como arte, textiles y catering.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Tienes interés en dar clases?, ¿deseas perseguir una carrera trabajando con adultos? ¿La educación es un área que te llama la atención? Si este es el caso, pues puedes considerar estudiar un curso de Educación para Adultos.

Sin embargo, antes de decidir si éste es o no el campo de estudio perfecto para ti es importante que consideres tus fortalezas personales y si estas se adhieren a las habilidades claves que se requieren para tener éxito en estos cursos. Aquellas personas que trabajen educando a adultos deben tener la habilidad para trabajar con gente así como el talento para enseñar, de esta manera podrán hacerle frente a un salón de clases con más facilidad.

Asimismo, cualquier curso para ser educador requerirá que los estudiantes ganen cierta experiencia dentro de un ambiente educativo o salón de clases, así como ser capaces de conducir su propia investigación sobre diferentes temas. Es por eso que los candidatos exitosos tienden a ser no solo los que trabajen duro y con entusiasmo sino que los que logran lidiar con el aspecto vocacional del contenido del curso.

Perspectivas profesionales

Hay un número de carreras disponibles para aquellos con experiencia en el área de la educación para adultos; varios estudiantes que se gradúan de educadores tienen la intención de trabajar en los programas de educación del Estado o en instituciones educativas para mayores de edad enseñando un amplio rango de materias.

Aquellos que se especializan en literatura y aritmética podrían ser contratados en escuelas secundarias, bachilleratos o parasistemas para tratar con estudiantes mayores de 16 años quienes han luchado durante su vida para adquirir habilidades básicas para poder desarrollarse en aspectos de la cotidianidad como el trabajo.

A su vez, el trabajo de cuidador es una opción disponible con frecuencia para aquellos con experiencia en educación para adultos debido a las habilidades de comunicación aprendidas en esta carrera. Algunos graduandos deciden embarcarse en los roles de psicólogos educacionales o realizan un trabajo de curadores y administradores dentro de organizaciones artísticas y culturales.

Estudios de Educación para Adultos

El abanico de opciones es amplio y cubre las expectativas de quienes tengan interés en un tema particular. En algunos cursos es un requerimiento de la institución que los alumnos tengas calificaciones o grados previos antes de comenzar sus estudios.

Si eres un estudiante extranjero, uno de los requisitos esenciales es pasar un examen del IELTS antes de comenzar tus estudios para demostrar que el idioma no sea una barrera entre el estudiante y los contenidos de la carrera.

La duración del curso dependerá del tipo de pensum seleccionado y de la modalidad (medio tiempo – tiempo completo) que elijas. El curso en sí mismo consiste de enseñanzas teóricas así como de experiencias laborales totalmente prácticas.

¿Dónde puedo estudiar?

La escogencia del lugar de estudio es muy importante. Por eso asegúrate de visitar a la universidad en los “días abiertos” u “open days” para conocerla y también conocer el área o trata de conocerla lo más que puedas vía Internet. Pregúntate si podrás vivir en esa zona y si crees que disfrutarás tu tiempo allí. Al final, los aspectos académicos de tu estudios son importantes pero también es esencial que disfrutes como estudiante, fuera del salón de clases, y en un nivel emocional.

No sólo trata de encontrar un lugar que te haga feliz o te satisfaga sino que también pueda proveerte de un amplio rango de experiencia laboral dentro y fuera de las clases. Si estás pensando en quedarte en Reino Unido, también debes ver la demanda de las empresas o instituciones para los graduados. La universidad a la que apliques debe tener archivado las estadísticas sobre los alumnos y el mercado laboral, así que averigua si puedes solicitarlo en persona o vía su página web.

¿Tienes las calificaciones requeridas y tu nivel de experiencia se ajusta a algún curso en particular?, ¿tienes el nivel de experiencia correcto y a la vez puedes pagar las cuotas más los costos de vida que conlleva comenzar la carrera?, son algunas de las preguntas que debes resolver antes de tomar la decisión final. Tal vez podrás trabajar medio tiempo pero lo ideal es que puedas dedicarle lo más posible a tus estudios. Si financieramente piensas que no podrás cumplir con las sumas o que tu situación no es así de holgada, te sugerimos revisar las becas o préstamos estudiantiles como las mejores opciones para lograr tu meta de ser un excelente educador.

¿Qué curso de Educación para Adultos hay disponible?

1

Lectura Y Escritura (Alfabetización)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Educación Adulta / Comunitaria (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Escritura (Alfabetización)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Lectura (Alfabetización)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Educación para Adultos

1
211
Estados Unidos
1,209 VISTAS Ver 267 cursos
2
154
Republica de Irlanda
84 VISTAS Ver 3 cursos
3
32
Canadá
49 VISTAS Ver 23 cursos
4
9
Australia
7 VISTAS Ver 14 cursos
5
173
Corea del Sur
6
174
España
7
210
Reino Unido
4 VISTAS Ver 19 cursos
8
134
Nueva Zelanda
3 VISTAS Ver 4 cursos