Estudiar Contabilidad en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Contabilidad
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Accounting

La contabilidad se refiere al proceso de mantener el seguimiento a las transacciones financieras. Mientras haya un negocio en pie y ocurran procesos comerciales, ha sido importante para las firmas o empresas mantener un seguimiento de los gastos e ingresos para poder establecer los márgenes de ganancias y progresar en el éxito.

En estos días la mayoría de empresas tienen departamentos de contabilidad o administración en los que es común la contratación de recién graduados y pasantes. Este departamento no solo debe lidiar con los gastos, ganancias o costos de producción sino que también se hace responsable de los términos legales en las transacciones financieras tales como el pago de impuestos y el uso de datos financieros para predecir la expansión de la empresa.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado por las finanzas? ¿Tienes sed de conocimientos sobre los negocios? ¿Estás buscando perseguir una carrera en el ambiente corporativo? De ser así, quizás estudiar contabilidad se ajuste perfectamente a ti.

Sin embargo, quienes estudien contabilidad no solo deben ser capaces de demostrar habilidades para las matemáticas y los negocios sino que deben tener interés en las leyes y la economía. Como parte del curso, se espera que el estudiante aprenda los requerimientos legales sobre impuestos, políticas monetarias así como conocimientos de diferentes transacciones financieras.

Hay un montón de contenido dentro el estudio de la contabilidad así que es importante que los estudiantes aprendan rápido, trabajen duro y estén dispuestos a invertir horas extras fuera del trabajo.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los graduados en contabilidad tienen la intención de perseguir una carrera como contador o administrador. Sin embargo, como parte de los estudios, los estudiantes también aprenderán sobre las estructuras de los negocios, leyes y economía, así que es común que los estudiantes de esta carrera trabajen en posiciones gerenciales.

Similarmente, debido al análisis de los datos financieros estudiados durante la carrera, muchos estudiantes también encontrarán trabajos en el sector bancario como un consultor dentro de las filiales o analista de riesgo en empresas aseguradoras.

Para aquellos que disfruten la contabilidad, también está la opción de trabajar con ONG recaudando fondos, manejando las solicitudes, etc. Incluso para los estudiantes que no quieran trabajar dentro de la industria administrativa pueden encontrar trabajo en otras áreas como ventas, marketing, publicidad o incluso leyes o periodismo.

Algunos estudiantes deciden tomar un posgrado en contabilidad que les permita complementar su carrera universitaria, obtener un título luego del bachillerato o fortalecer su currículo de estudios.

Estudios de Contabilidad

La estructura del curso depende del nivel de estudio. Muchos pregrados tienen una duración de 3 años aunque requieren que el estudiante realice pasantías dentro del penúltimo y último año de estudio. A la vez, hay algunos cursos de posgrado disponibles particularmente para graduandos que ya tengan un avanzado conocimiento en contabilidad –así como un título en esa área- y tengan aptitud natural para la matemática, economía e incluso los negocios.

Para todos los cursos, los estudiantes que no hablen inglés como su idioma nativo deben presentar el examen de inglés del IELTS y obtener una calificación de 6.0-6.5 para poder comenzar sus estudios.

Los estudiantes deberán atender regularmente a las clases y serán evaluados a través de una combinación de exámenes y proyectos escritos. A la vez, los estudiantes podrán tener pasantías a medio tiempo como parte del curso.

¿Dónde puedo estudiar?

La cuestión más importante a considerar cuando decidas en dónde estudiar es conocer cuál es el pensum de estudio de cada universidad así como los módulos que lo conforman. Generalmente el programa básico de las carreras es similar –es decir todos se basan en la contabilidad- pero los que varían dependiendo de la institución son los módulos externos. Vale la pena investigar la oferta de cada universidad y cuáles módulos llaman tu atención, se ajustan a tus expectativas o podrían ayudar a un posible postgrado.

Siempre fíjate en los requerimientos de admisión de cada universidad, tus finanzas y cualquier información referente a los pagos antes de aplicar a alguna –esto también te puede ayudar a decidir-. ¿Tienes las calificaciones necesarias para entrar al curso?, ¿son los pagos de la universidad manejables si se le incluyen los costos de vivienda o gastos cotidianos? Si piensas que monetariamente no podrías darte abasto siempre puedes recurrir a las becas o los préstamos escolares.

También es importante que te asegures que la universidad tiene algo de prestigio, reconocimiento o unos buenos lazos con empresas, instituciones o firmas que se refieran a tu campo de trabajo. Muchas empresas cultivan buenos lazos con algunas instituciones académicas de las cuales reclutan pasantes o personal para niveles principiantes.

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la localización de la universidad también debe tomarse en consideración para la decisión final. Estudiarás allí por un mínimo de 3 años, así que es importante encontrar un lugar en donde puedas mezclar tu vida académica con la estudiantil, descubrir nuevas culturas y conocer nuevas personas como un aspecto crucial de estudiar en el extranjero y de tu experiencia académica. Mientras muchas personas prefieren estudiar en grandes ciudades con amplias universidades, otros prefieren instituciones más pequeñas con un enfoque más local.

¿Qué curso de Contabilidad hay disponible?

1

Finanzas / Contabilidad (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Gestión Financiera

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Modelado Financiero

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Finanzas Públicas

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Contabilidad

1
211
Estados Unidos
3,623 VISTAS Ver 733 cursos
2
210
Reino Unido
1,844 VISTAS Ver 164 cursos
3
32
Canadá
1,235 VISTAS Ver 77 cursos
4
9
Australia
858 VISTAS Ver 111 cursos
5
173
Corea del Sur
319 VISTAS Ver 5 cursos
6
134
Nueva Zelanda
280 VISTAS Ver 24 cursos
7
69
Alemania
263 VISTAS Ver 9 cursos
8
154
Republica de Irlanda
201 VISTAS Ver 30 cursos
9
90
Italia
117 VISTAS Ver 9 cursos
10
131
Países Bajos
115 VISTAS Ver 15 cursos