La Universidad de Western New England (WNE) comenzó en 1919 como un campus de la Universidad del Noreste, pero desde su creación como universidad independiente en 1951, se ha convertido constantemente en una institución privada de renombre internacional clasificada entre las 50 “Universidades de Mejores Valores” en los Estados Unidos según The Economist del 2015.
Con sede en Springfield, Massachusetts, el campus de la WNE se extiende a través de una gran área de 215 acres y fue clasificado como el número 11 en una lista de los 30 campus más hermosos para visitar durante el otoño.
Los estudiantes también tienen acceso a impresionantes instalaciones de primera clase en todo el campus. Se han invertido 40 millones de USD en el Centro de Ciencias y Farmacia, lo que significa que incluye una farmacia simulada, laboratorios y aulas innovadoras y científicas. En el otro lado del campus se encuentra la Facultad de Artes y Ciencias con laboratorios y aulas multimedia de alta tecnología.
Las aulas pequeñas y los profesores expertos indican que los estudiantes reciben la atención individualizada que necesitan para el éxito en un entorno universitario, así como la confianza para introducirse en la comunidad de la WNE, que cuenta con más de 70 clubes y organizaciones para que los estudiantes participen.
Casi el 98% de los que estudian en la institución reciben algún tipo de apoyo financiero, para los estudiantes internacionales esto suele ser a través del programa de Becas de Mérito de la WNE.
La WNE hace todo lo posible para ayudar a los estudiantes a lograr sus metas profesionales y ofrece más de 1.000 sitios de pasantías a través de sus diversos enlaces en la industria en todo el mundo.