Actualización sobre el Covid-19
La universidad ha creado un equipo especializado en operaciones de emergencia para supervisar la respuesta de la institución a la pandemia del coronavirus. El equipo está desarrollando y revisando constantemente la política y la estrategia en un esfuerzo para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Algunas de las medidas adoptadas por la universidad son; autoevaluaciones diarias de la salud, el uso de mascarillas/cubiertas faciales en el campus, medidas de distanciamiento social, campañas de información y la provisión de instalaciones para el lavado y desinfección de manos. La universidad también se ha comprometido a garantizar que todas las instalaciones se limpiarán y desinfectarán adecuadamente.
La universidad sigue las recomendaciones del gobierno y de los organismos de salud pública.
En el sitio web de la universidad los estudiantes tienen acceso a una amplia información sobre la respuesta de la universidad frente al coronavirus y pueden comunicarse directamente con personal de la institución en caso de tener alguna pregunta.
Desarrollos en el campus
En los últimos años, la Universidad de Tampa ha realizado considerables inversiones en el campus. Dos nuevos edificios de alta tecnologíase terminaron de construir en el 2019, dotando a los estudiantes de la UT con instalaciones docentes de primer nivel.
Fab Lab
El Fab Lab contará con uno de los programas de artes visuales más vanguardistas de los Estados Unidos, que estará dotado de un espacio dedicado a la innovación y la creatividad tanto para los estudiantes como para los miembros de la facultad que sean inventores. El laboratorio de fabricación digital estará enfocado en los empresarios, proporcionando un espacio que fomentará la colaboración para producir prototipos y productos. El Fab Lab estará dotado de cortadoras láser, impresoras 3D, routers de control numérico por computadora, impresoras de gran formato y la última tecnología de computación, a las cuales podrán acceder tanto alumnos como profesores.
Centro Riverside
El edificio original pasará de ser un edificio de un solo piso a un edificio moderno de dos pisos con renovaciones importantes. El proyecto contemplará la ampliación de las instalaciones de los servicios de orientación profesional, de las aulas, y estará dotado de modernos espacios para conferencias así como, de nuevas oficinas para albergar a los profesores de primerísimo nivel recientemente incorporados a la universidad. El nuevo espacio apoyará la infraestructura de la UT y proporcionará valiosos servicios y espacios a los estudiantes de la universidad.