La University of North Texas fue fundada en 1890 en la hermosa ciudad de Denton. Considerada como una de las diez mejores ciudades universitarias de Estados Unidos, Denton es un lugar seguro y amistoso con una variedad de cosas que hacer para mantener ocupados a los estudiantes. Para aquellos que disfrutan del aire libre hay senderos para bicicletas, parques pintorescos, lagos y una reserva natural que se puede disfrutar durante todo el año. Si la naturaleza no es realmente del agrado de los estudiantes, la concurrida plaza del centro de Denton alberga muchos lugares excelentes para comer, beber y conocer gente nueva. No solo hay mucho que hacer en la UNT, esta ha sido denominada como una de las mejores universidades de Estados Unidos por Forbes y también la ha nombrado como una de las mejores universidades de Estados Unidos durante los últimos diez años, destacando la excelencia continua en la enseñanza y la experiencia de los estudiantes en la universidad.
Bien conocida por su cálido eslogan #YouAreWelcomeHere, la University of North Texas tiene más de 2.500 estudiantes internacionales de 145 países de todo el mundo. Con 39.000 estudiantes en total, la universidad ha creado un ambiente diverso, que celebra diferentes culturas y orígenes. Como una institución de investigación de primer nivel clasificada en Carnegie, la University of North Texas es una de las universidades públicas de investigación más grandes de los EE.UU. La excelente investigación realizada en la North Texas tiene una serie de programas que otorgan reconocimiento internacional por su excelencia. 77 de los programas académicos de la UNT están clasificados entre los 100 mejores del país.
La universidad alienta a los estudiantes a explorar su creatividad tanto dentro como fuera del aula. El claustro está a la vanguardia en sus materias, por lo que los estudiantes pueden estar seguros de beneficiarse de la investigación innovadora y los estándares de enseñanza excepcionales.
La UNT es una de las universidades públicas más grandes y diversas de Texas, ubicada en la próspera metrópolis de Dallas Fort-Worth, con un campus residencial seguro de 875 acres, en un clima cálido. El norte de Texas es el hogar de muchas de las principales corporaciones y centros de investigación de alta tecnología del mundo.