La University of Bridgeport (UB) es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en Bridgeport, Connecticut. La institución goza de una reputación líder por su diversidad entre las universidades de los Estados Unidos, atrayendo a una comunidad internacional de estudiantes de más de 80 naciones diferentes y 45 estados.
El campus principal se extiende por más de 50 acres, tiene vista al parque Seaside y cuenta con espectaculares vistas a Long Island Sound. Las instalaciones incluyen un nuevo centro de innovación especializado en desarrollar las habilidades empresariales de los estudiantes y fomentar el crecimiento de los negocios locales. También hay una serie de tecnologías y laboratorios de primera clase para la investigación y el diseño. Los estudiantes que buscan desarrollar sus habilidades personales y profesionales y hacer nuevos amigos pueden involucrarse en uno de los más de 50 clubes y sociedades durante su tiempo en la universidad.
Los estudiantes reciben el apoyo de una variedad de servicios a lo largo de su tiempo en la institución conocida como el Bridgeport Plan. El Bridgeport Plan garantiza que los estudiantes se gradúen en el tiempo designado con al menos una oportunidad de experiencia laboral. También tienen acceso a servicios como tutoría adicional, un centro de salud en el campus, asesores de residencia y un centro internacional para estudiantes y académicos, específicamente para las necesidades de los estudiantes internacionales.
El Centro de Desarrollo Profesional de la universidad crea planes de carrera para ayudar a los estudiantes en todas las etapas del proceso de empleo, ya sea asesoramiento profesional, talleres de creación de planes de estudios o capacitación para entrevistas exitosas.
Bridgeport es una ciudad fantástica para vivir y ofrece una gran variedad de actividades para los estudiantes durante su tiempo de inactividad, incluidos parques, museos, teatros y una variedad de tiendas y opciones para comer. Bridgeport está a corta distancia de las bulliciosas ciudades de Nueva York y Boston, que ofrecen atracciones y entretenimiento de renombre mundial, así como oportunidades atractivas de empleo para los graduados.