Ubicada en un encantador campus lleno de historia, la Iowa State University (ISU) ofrece a los estudiantes una experiencia académica inspiradora.
Con raíces que se remontan a 1858, Iowa State hoy cuenta con más de 33.000 estudiantes matriculados, 6.000 miembros de la facultad y una red global de alumnos egresados de más de 248.000 en 150 países.
La universidad es conocida mundialmente por su excelencia en descubrimiento e innovación. Hay ocho escuelas con más de 300 programas, donde profesores apasionados desafían algunos de los problemas más acuciantes del mundo. Muchos miembros son ganadores de premios y académicos reconocidos internacionalmente.
La empresa de investigación de Iowa State consta de casi 100 centros e institutos de clase mundial. La universidad es conocida por muchas primicias mundiales, incluida la primera Computadora Digital Electrónica y el primer Simulador de Tornado en Movimiento. Además, se abrirá un nuevo Centro de Innovación Estudiantil en 2020, que elevará la experiencia educativa para los estudiantes.
Iowa State ocupó el 1° lugar en Iowa y en el top 12% en los Estados Unidosl por mejor valor universitario por Money Magazine. Ocupó el 2° lugar por Posgrado y el 3° por Programas de Pregrado en Ingeniería Agrícola y de Biosistemas por el U.S.News & World Report en 2019. También está clasificada en el top 25 por Programas de Posgrado.
Se encuentra en los 1.900 acres en Ames, Iowa, que está a 30 minutos al norte del capitolio estatal Des Moines. Además de un hermoso campus, los estudiantes pueden disfrutar de innumerables prácticas, oportunidades de liderazgo y comunidades de aprendizaje. También hay muchas actividades emocionantes dirigidas por estudiantes, como 900 organizaciones, festivales, desfiles y más.
En Iowa State, los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte de una comunidad única en su tipo: La experiencia progresiva e inventiva de Cyclone.