Colleges of Contra Costa son tres escuelas comunitarias que inscriben a casi 1.000 estudiantes internacionales de 70 países. Estas son:
- Contra Costa College
- Diablo Valley College
- Los Medanos College
Ubicadas en el área de la Bahía de San Francisco, las escuelas ofrecen más de 125 programas de estudios de grado, junto con una gama de programas de certificación. Las escuelas también tienen cinco fechas de inicio durante el año. Incluso hay programas para hablantes no nativos de inglés para mejorar su dominio del idioma inglés.
Las escuelas ofrecen garantías de transferencia a 29 de las 32 universidades públicas en California, así como excelentes registros de transferencia a instituciones privadas de cuatro años en California y a escuelas y universidades públicas y privadas en otros lugares de los Estados Unidos. Además, Diablo Valley College es la institución de transferencia número uno a UC Berkeley entre los estudiantes internacionales. El 38% de los estudiantes de transferencia internacional han sido admitidos en UC Berkeley desde 2010 (más de 1.000 estudiantes).
Con un tamaño promedio de clase de 24 a 30 estudiantes, los docentes son conocidos por ser acogedores, accesibles y dedicados a sus estudiantes. Junto con los servicios de apoyo, tales como asesoramiento personalizado y sólidos centros de transferencia y carrera, los estudiantes internacionales pueden estar seguros de que el personal universitario está disponible para ayudarlos en cada paso de su viaje estudiantil.
La matrícula anual es de poco más de USD 10.000 para 30 unidades por año, lo que hace que las escuelas sean una de las opciones más asequibles para los estudiantes de transferencia universitaria. Los estudiantes internacionales también son elegibles para Becas al Mérito, así como opciones de empleo en el campus que les ayudan con su educación y costos de vida. El alojamiento incluye apartamentos privados o compartidos y amigables casas de familia. Una variedad de opciones de vivienda se encuentran cerca de las locaciones de las universidades y ofrecen experiencias de vida segura y agradables.
Los estudiantes tienen mucho con lo que involucrarse fuera de sus estudios. Hay más de 133 clubes y organizaciones para unirse. También hay muchas oportunidades emocionantes de actividades al aire libre y entretenimiento en el área de San Francisco.