Más de 2.500 estudiantes internacionales de más de 130 países llaman hogar a la University of Wolverhampton. La universidad tiene tres campus principales: Wolverhampton City, Telford y Walsall, cada uno cerca de Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido.
Elogiada a nivel nacional y reconocida internacionalmente, la universidad tiene el estatus plata de TEF y 4 Estrellas en la más reciente clasificación internacional QS. También tiene una tasa de empleabilidad de graduados del 96% (DLHE 2018).
University of Wolverhampton ha brindado a los estudiantes oportunidades de experiencias transformadoras durante más de 190 años. Con más de 500 cursos para elegir, los estudiantes internacionales pueden acercarse a sus objetivos profesionales. Tres facultades ofrecen cursos en más de 70 áreas temáticas, con muchos cursos acreditados por organismos profesionales.
Wolverhampton se encuentra en una ubicación central en el Reino Unido, con Birmingham a solo 18 minutos en tren, a Manchester se puede llegar en 70 minutos y a Londres en aproximadamente 90 minutos. Wolverhampton también ofrece un costo de vida económico en comparación con otras ciudades del Reino Unido.
La universidad invierte mucho en sus estudiantes y en la comunidad del campus. Se han invertido millones de libras en los desarrollos del campus y las instalaciones de aprendizaje en los últimos años, incluidas las nuevas instalaciones de Ingeniería, el edificio de Ciencias y un nuevo hogar para la Escuela de Negocios.
Hay una serie de Becas disponibles para estudiantes internacionales elegibles, incluidos premios para ciudadanos Indios y de países de la Commonwealth. Los servicios de apoyo también son muchos y los estudiantes pueden beneficiarse de un amplio asesoramiento profesional, ayuda académica y servicios de salud y bienestar.
Como es una institución global, Wolverhampton tiene como objetivo brindar a todos los estudiantes oportunidades para mejorar sus conocimientos, habilidades y confianza para que puedan tener éxito en la economía internacional.