La universidad está ubicada al suroeste del Reino Unido, y se distribuyen en tres campus, dos en Cheltenham y uno en Gloucester. Con enlaces ferroviarios directos a Birmingham (40 minutos), Bristol (40 minutos) y Londres (dos horas), así como un excelente acceso por carretera y por tren al resto del país, Gloucestershire es una base perfecta para que los estudiantes comiencen su vida de estudio en el Reino Unido.
Gloucestershire organiza más de 45 festivales al año, que incluyen Jazz, Ciencia, Gastronomía y Literatura, por lo que hay mucho en lo que los estudiantes pueden participar, tanto personalmente como para experiencia laboral. La universidad también tiene más de 500 restaurantes, cafeterías y bares para elegir, de modo que los estudiantes puedan encontrar prácticamente cualquier tipo de cocina. Gloucestershire maravilla a los estudiantes y es el lugar perfecto para experimentar lo mejor de la vida de la ciudad y del campo.
Los estudiantes se unen a una comunidad vibrante y conectada de más de 10.000 estudiantes de 60 países. Gloucestershire tiene más de 80 diferentes clubes deportivos y sociedades para que los estudiantes elijan. Pueden involucrarse en cualquier cosa, desde el Ejército de Dumbledore, el club de nieve, el vegano, cine, comedia, sociedades internacionales y más. A muchos estudiantes también les encanta asistir al café internacional y aprovechar al máximo los diversos viajes sociales que se ofrecen, incluidos viajes a Oxford, Londres, noches de cine, festivales internacionales de comida.
La universidad se enorgullece de su relación con los estudiantes, y lo logra a través de una sólida red de apoyo estudiantil, que incluye Helpzones. Los servicios ofrecidos incluyen un equipo de asesoramiento confidencial, ayuda con la redacción académica y apoyo financiero. Los estudiantes pueden aprovechar la iniciativa Your Future Plan de la universidad, que ofrece un apoyo garantizado para la planificación profesional.
Gloucestershire entiende que es importante que los estudiantes sean empleables al salir de la universidad. El 95% de los graduados de la universidad tienen un empleo o estudios superiores dentro de los seis meses posteriores a la graduación (DLHE 2017/18).