Al estudiar en la Universidad de Dundee, los estudiantes obtendrán un título universitario reconocido internacionalmente de una universidad prestigiosa.
La Universidad de Dundee cuenta con una excelente reputación y en 2020 obtuvo el premio en la categoría Universidad del Año por Experiencia Estudiantil (The Sunday Times Good University Guide 2020); asimismo, fue clasificada entre las 30 mejores universidades del Reino Unido (The Guardian University Guide 2020).
Dundee es una institución mundial con más de 16.000 estudiantes y 3.000 empleados procedentes de más de 140 países. La universidad acoge con beneplácito la diversidad cultural que esto conlleva y se esfuerza por asegurarse de que los estudiantes internacionales se sientan como en casa, mediante servicios de apoyo, que incluyen clases de inglés y programas de compañeros.
Las instalaciones deportivas de la universidad son de primerísimo nivel y han sido utilizadas como locales de entrenamiento por deportistas de élite. La universidad cuenta con un gimnasio y piscina impresionantes que están a disposición de los estudiantes, además de canchas especializadas, campos de juego y un polideportivo. La Asociación de Deportes de la universidad está conformada por más de 40 clubes deportivos a los que los estudiantes pueden incorporarse.
En la Universidad de Dundee las clases son impartidas por expertos académicos y de la industria, y su calidad docente fue galardonada en 2017 con el premio “Gold” en el Marco de la Excelencia Docente (TEF, por sus siglas en inglés).
La universidad es conocida por sus investigaciones. El 76% de la investigación de Dundee fue calificada como "líder mundial" o "de renombre internacional, en la clasificación del Marco de Excelencia de la Investigación 2014. Lo que significa que la universidad ofrece oportunidades invalorables a todos los estudiantes que deseen cursar estudios superiores en la institución.
El Servicio de Orientación Profesional de Dundee proporciona apoyo en la búsqueda de empleo al terminar la carrera. Como parte del programa de estudios, los estudiantes pueden participar en un voluntariado relevante o adquirir experiencia laboral. El Barómetro Internacional de Estudiantes (2017) clasificó al Servicio de Orientación Profesional de la universidad en el cuarto puesto entre todas las universidades del Reino Unido. Además, el 96.4 por ciento de los estudiantes tiene un empleo o sigue estudios de posgrado a los seis meses de haberse graduado. (Destination of Leavers from Higher Education, UK 2016/17).