University of Bath ofrece una educación de primera clase dirigida por la investigación, con excelentes instalaciones estudiantiles y una ubicación idílica. La universidad se fundó en 1966 y está ubicada en el suroeste de Inglaterra y a menos de una hora y media de Londres en tren.
Bath imparte cursos de Ingeniería, Administración, Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales. Su misión es proporcionar una educación de clase mundial, donde los estudiantes se conviertan en futuros líderes innovadores que tengan un impacto positivo en la sociedad. Más de 18.600 estudiantes están matriculados en la universidad. El 30% de la población estudiantil es de fuera del Reino Unido, lo que representa más de 130 naciones. La universidad es ampliamente reconocida por la calidad de su educación, con premios y clasificaciones que incluyen:
- Estatus Oro en el Marco de Excelencia Docente.
- 6° por Prospectos de Graduados por Times and Sunday Times Good University Guide 2021.
- 6° en la Guardian University Guide 2021
- 88.3% de Satisfacción Estudiantil en la Encuesta Nacional de Estudiantes 2020.
- 4to en THE Encuesta de Experiencia Estudiantil 2018.
La ciudad de Bath es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un destino codiciado para estudiantes internacionales. Repleto de arquitectura histórica y entretenimiento, es un lugar ideal durante todo el año para eventos culturales como festivales, exposiciones, deportes y conciertos.
También proporciona un entorno tranquilo donde los estudiantes pueden estudiar en silencio y disfrutar de impresionantes zonas verdes o paisajes ribereños. Sin embargo, los estudiantes también pueden disfrutar de la vibrante escena social, ya que la ciudad alberga muchos pubs, clubes y bares únicos.
El transporte es asequible y fácil, con rutas de autobús rápidas y económicas entre la ciudad y el campus. Los estudiantes internacionales pueden optar por vivir en la universidad o en un alojamiento seguro dentro de la ciudad.