Ubicada en la costa suroeste de Gales, Swansea University se encuentra entre las diez mejores instituciones del Reino Unido por la empleabilidad de sus graduados (Destination of Leavers from Higher Education 2018), y es la número uno en Gales, el 81,4% de los estudiantes tiene un empleo a los seis meses de haberse graduado.
Swansea es una universidad orientada a la investigación que se enorgullece de abordar problemas del mundo real, tales como, enfermedades infecciosas y filtración de agua en los países del tercer mundo. Swansea está posicionada entre las 30 mejores universidades de investigación, habiendo dado un gran salto desde la posición 52 que ocupaba en el 2008 hasta la 26 a nivel nacional en la clasificación del Marco de Excelencia de la Investigación 2014.
La universidad fue clasificada como una de las 30 mejores instituciones del Reino Unido por The Times & Sunday Times Good University Guide 2019. La institución ha sido muy elogiada por el trabajo de su Academia para la Empleabilidad, por poner en contacto a estudiantes talentosos con reclutadores graduados, para así darles la mejor oportunidad de obtener un trabajo una vez culminen sus estudios.
Entre las 200 mejores universidades del mundo para estudiantes internacionales (QS Stars, 2017), la ciudad de Swansea también se clasificó entre los diez lugares más seguros para estudiar en el Reino Unido. (Complete University Guide 2017).
Swansea University imparte una enseñanza de muy alto nivel, y ha sido merecedora de una distinción Gold en el último Marco de Excelencia Docente.
Swansea University ofrece a los estudiantes internacionales una experiencia de estudios única. Por un lado, es la que se encuentra más próxima a una playa de todas las universidades del mundo; pero por otro, está a solo dos millas del centro de la ciudad de Swansea, con su gran diversidad de restaurantes, cafés, museos y demás apasionantes atractivos culturales.