Los estudiantes de Swansea University tienen acceso a diferentes tipos de apoyo y la universidad es conocida por su excelente equipo de servicios estudiantiles.
International@CampusLife es el equipo de apoyo estudiantil que brinda información y asesoramiento sobre asuntos no académicos de forma gratuita. Esto incluye asesoramiento y servicios de inmigración, asesoría para trabajar en el Reino Unido, y está disponible para todos los estudiantes internacionales.
La Asociación de Estudiantes actúa como un puente entre la universidad y los estudiantes internacionales y busca garantizar su integración a la vida en Swansea. Como una de las asociaciones de estudiantes más grandes del Reino Unido, organiza una variedad de actividades sociales para estudiantes internacionales.
El Centro para el Éxito Académico ofrece clases de habilidades académicas y sesiones individuales confidenciales en todas las disciplinas académicas. El equipo de tutores especializados del centro también apoya a los estudiantes con diferencias de aprendizaje específicas.
El Programa de Éxito Académico (ASP, por sus siglas en inglés) ayuda a los estudiantes de la universidad a través de cursos de redacción académica, pensamiento crítico y habilidades de presentación. Los cursos y tutoriales están diseñados para ayudar a los estudiantes a ganar confianza y progreso en sus actividades académicas.
Swansea ofrece un servicio de bienestar que llega a los estudiantes mediante enfoques terapéuticos, brindando un apoyo de aprendizaje personalizado. Los servicios son gratuitos y confidenciales.
La universidad se compromete a proporcionar un entorno social y de aprendizaje seguro para sus estudiantes. La universidad cuenta con un amigable equipo de profesionales que brinda servicio de seguridad 24/7 en ambos campus. El dedicado equipo está capacitado para brindar servicios de respuesta inmediata que incluyen primeros auxilios. También hay una aplicación de seguridad para estudiantes llamada Safezone que ofrece seguridad las 24 horas.
El Consejo Universitario es el mayor responsable de la salud, la seguridad, el bienestar y el bienestar de los estudiantes. La universidad tiene una política clara de gestión de riesgos que enumera los roles y responsabilidades para gestionar la seguridad.