Actualización COVID-19: Consulta esta sección para obtener más información.
Video thumb

ONCAMPUS Southampton

Reino Unido Reino Unido

12 VISTAS

Ahora estás viendo
Introducing ONCAMPUS Southampton

ONCAMPUS Southampton

Visitar sitio web

Visión general

Para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Inglaterra y familiarizarse con la vida estudiantil, el Centro Pathway de University of Southampton ofrece cursos preparatorios (foundation courses). Los programas preparatorios son administrados por ONCAMPUS Southampton, lo que da a los estudiantes la oportunidad de acostumbrarse a la vida estudiantil mientras adquieren las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar al nivel de pregrado.

Los estudiantes completan un programa preparatorio, con una intensidad académica de hasta 25 horas por semana. Esto les permite tener suficiente tiempo libre para un trabajo de tiempo parcial que les ayude a cubrir los costos diarios de vida. La mayoría de los cursos preparatorios se completan durante un año académico, a medida que los estudiantes se acostumbran a la vida en Southampton y desarrollan su comprensión del inglés formal y del inglés coloquial.

Al estudiar un curso preparatorio, los estudiantes tienen acceso a apoyo para el bienestar y a las instalaciones universitarias. Cada estudiante seguirá el camino que mejor se adapte a sus planes futuros. Antes de avanzar al curso de la licenciatura elegida tienen itinerarios (pathways) opcionales en las siguientes áreas: Negocios, Economía, Finanzas y Gestión, Ingeniería y Ciencias Físicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Vida y Arte y Diseño.

Los cursos de ONCAMPUS están diseñados específicamente para estudiantes que han completado sus exámenes de secundaria en su propio país, pero que no califican inmediatamente para seguir cursos universitarios en el Reino Unido.

Promedio de la cuota de matrícula por año

Posgrado
La tarifas son una referencia verifica con la institución para más detalles

£26.250

Costo por año

Costo de vida
Fuente: Top Universities
La matrícula tiene fines indicativos

£12.000

Promedio de renta privada
Fuente: Top Universities
La matrícula tiene fines indicativos

£8.034

¿Qué hay de nuevo?

¿Qué hay de nuevo?

El Centro Pathway de la universidad es nuevo. Fue lanzado en 2021 y los primeros estudiantes comenzaron sus estudios en septiembre de ese año.

The University of Southampton ocupa el puesto 15 en el Reino Unido (THE, 2021) y el 90 en el ranking QS World (QS, 2021), ubicándose en el 1% superior a nivel mundial.

La universidad ha sido premiada como “Hogar de la incubadora de empresas líder en el mundo” (en SETSquared ocupa el puesto número 1 por UBI Global), lo que la convierte en una excelente opción para futuros empresarios.

En cuanto a las clasificaciones de materias, está entre las 10 primeras en el Reino Unido en Marketing (Complete University Guide, 2021), segunda en el Reino Unido en Música y también en el top 20 del Reino Unido en Arte y Diseño, entre muchas otras.

En abril de 2021, University of Southampton fue clasificada entre las 200 mejores instituciones de aprendizaje del mundo en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este ranking mide el impacto que las universidades tienen en la sociedad y en las comunidades, más allá de la docencia y la investigación. Más de 1100 universidades se incluyeron en los rankings.

La universidad también ha mejorado su posición en los rankings globales de Estadística e Investigación de Operaciones publicados por QS. Ahora se la considera la 33ª mejor del mundo en esta materia y la 7ª mejor en el Reino Unido.

La universidad también ha dado a conocer recientemente múltiples y nuevos desarrollos de investigación en los que está involucrada. Estos se enfocan en la salud humana, problemas ambientales, viajes espaciales y más, con muchos estudios contemporáneos que analizan el impacto del COVID-19 y la protección contra él.

Calidad docente

Calidad docente

Los estudiantes que completan los cursos de ONCAMPUS tienen acceso a los mismos altos estándares de enseñanza disponibles en toda la University of Southampton. También tienen acceso a las mismas instalaciones y al apoyo para el bienestar adaptado a los estudiantes internacionales.

Los estudiantes del Centro Pathway de University of Southampton adquieren habilidades útiles para desenvolverse en el Reino Unido. Además de adquirir una mayor destreza con el idioma inglés hablado y escrito, los estudiantes mejoran en la administración del tiempo y fortalecen las habilidades de estudio necesarias para adquirir su título. Los cursos preparatorios brindan una suave introducción a la vida y al estudio en el Reino Unido, para que los estudiantes puedan adaptarse a la cultura del Reino Unido antes de comenzar sus estudios universitarios.

Todos los estudiantes que completen un curso preparatorio tienen una oportunidad garantizada de progreso académico. Pueden optar por avanzar a su curso de estudio elegido en University of Southampton, o cambiarse a una universidad diferente que sea parte del programa ONCAMPUS. En total hay 13 universidades dentro del ámbito de ONCAMPUS, nueve de las cuales están ubicadas en el Reino Unido.

Se espera que los estudiantes estudien tres o cuatro materias como parte de su curso preparatorio. También deben estudiar el idioma inglés como una adición obligatoria. Cada materia requerirá hasta cinco horas de clase cada semana. Los estudiantes también tienen acceso a tutores de asignaturas y tutores personales que les pueden ayudar a tener éxito en sus estudios universitarios independientes.

Estructura de los departamentos

Estructura de los departamentos

Los estudiantes seguirán uno de los cinco itinerarios (pathways) diferentes, adaptados a los requisitos de sus estudios futuros.

Estos son:

  • Negocios, Economía, Finanzas y Administración

Los estudiantes que completen este itinerario continuarán con cursos que incluyen (entre otros) los siguientes: Contabilidad y Finanzas, Emprendimiento, Análisis de Negocios, Economía y Marketing.

  • Ingeniería y Ciencias Físicas

Después de completar este itinerario preparatorio, los estudiantes pueden avanzar a cursos de nivel de pregrado en materias como Inteligencia Artificial, Ingeniería Civil, Seguridad Cibernética y Ciencia de Datos.

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los estudiantes que sigan el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales podrán progresar hacia cursos de pregrado que incluyen Historia Antigua, Arqueología, Derecho, Idiomas, Música, Filosofía, Educación, Cine y Política.

  • Ciencias de la Vida

Los estudiantes que completen el itinerario de Ciencias de la Vida pueden avanzar a cursos como Audiología, Conservación, Psicología de la Salud y Genómica.

  • Arte y Diseño

A los estudiantes en el itinerario de Arte y Diseño se les brinda la posibilidad de seguir cursos que incluyen Diseño de Modas, Diseño de Juegos, Arte, Gráficos, Curaduría y Bellas Artes.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión

Para comenzar un curso del Programa Preparatorio de Pregrado, los estudiantes deben tener al menos 16 años de edad y haber completado al menos 11 años de escolaridad. Necesitarán un nivel IELTS (International English Language Testing System) de 4.5 o su equivalente. El Programa Preparatorio ofrece un año de estudios antes de alcanzar el nivel de pregrado.

Los estudiantes que deseen completar un Programa Preparatorio para una Maestría, antes de avanzar a una maestría, deben tener una licenciatura de una universidad reconocida y también puede haber ciertos requisitos para algunas materias.

Si los estudiantes sienten que sus habilidades con el idioma inglés no cumplen con los estándares necesarios para estudiar en el Reino Unido, pueden completar un Programa de Preparación para el Idioma Inglés antes de comenzar su curso preparatorio. Para esto, un estudiante debe tener al menos 16 años, con un IELTS de 3.5 o su equivalente. El Programa de Preparación para el Idioma Inglés no está disponible en University of Southampton, pero los estudiantes pueden optar por mudarse a Southampton cuando estén listos para su Programa Preparatorio de Pregrado.

Becas y financiamiento

Becas y financiamiento

Los costos de los cursos oscilan entre 19.000 GBP y 25.000 GBP aproximadamente. Para todos los programas hay una tarifa de inscripción de 300 GBP. Todos los estudiantes deben hacer un depósito de 2.200 GBP, el cual les será reembolsado.

A los estudiantes menores de 18 años se les cobrará una tarifa adicional. Esta tarifa cubre el costo de brindar apoyo adicional, asegurando que los estudiantes más jóvenes (clasificados como ‘menores’ en el Reino Unido) puedan adaptarse cómodamente a una vida independiente mientras se encuentran en el Reino Unido sin sus padres. Los estudiantes menores de 18 años recibirán alojamiento con otros estudiantes más jóvenes, así como acceso a un servicio para recibirlos en el aeropuerto y contactos de ayuda y de emergencia. Las tasas complementarias para estudiantes menores de 18 años oscilan entre 575 GBP y 1.150 GBP.

Todas las tasas de matrícula y alojamiento deben pagarse en los tiempos estipulados. Los estudiantes pueden pagar en línea y deben realizar su pago al menos 30 días antes del inicio del período académico.

No se otorgan becas para estudiar en el Centro Pathway de University of Southampton, aunque los estudiantes pueden ser elegibles para becas en University of Southampton una vez que son promovidos para seguir estudios de pregrado.

Instalaciones

Instalaciones

Los estudiantes de ONCAMPUS en el Centro Pathway de University of Southampton tendrán acceso a todas las instalaciones en el Campus de Highfield y a otros lugares relacionados. El Highfield Campus es el campus principal de University of Southampton, con instalaciones de aprendizaje de última generación que incluyen salas de conferencias, módulos de estudio privados y espacios modernos para seminarios.

El campus de University of Southampton incluye una sala de cine, una tienda, un banco e instalaciones para el cuidado de la salud. Los estudiantes también tienen acceso a varios gimnasios y lugares deportivos.

Hay autobuses de enlace disponibles para transporte directo a Boldrewood Innovation Campus (para cursos relacionados con ingeniería), a Avenue Campus (para cursos de humanidades) y a Winchester School of Art. Winchester School of Art incluye suites informáticas especializadas, instalaciones de impresión 3D, máquinas industriales de coser y tejer y modernos estudios de fotografía.

A los estudiantes se les ofrece alojamiento en ONCAMPUS, supervisado por el personal de ONCAMPUS que está capacitado para apoyar las necesidades de los estudiantes internacionales y de los cursos preparatorios. Los menores de edad (menores de 18 años), se alojan juntos. Todos los alojamientos para estudiantes están situados cerca del campus de Highfield, de tal manera que los estudiantes puedan acceder fácilmente a las instalaciones que se ofrecen.

Reseñas de estudiantes

Experiencia general

Proceso de admisión

Financiamiento y becas

Experiencia de estudios

Experiencia personal

Perspectivas de empleo

Lo que dicen lo estudiantes...

No hay reseñas de estudiantes sobre esta institución.

¡Compártenos tu experiencia!

Escribe una reseña
close