Nottingham Trent University (NTU), es una universidad innovadora con proyectos importantes que desafía a las mentes brillantes para que aborden y resuelvan problemas complejos. Motiva al estudiante a crear conceptos notables por medio de una metodología de enseñanza creativa e inspiradora, y luego brinda una plataforma para compartir ideas, conocimientos especializados y tecnología. La institución es una de las universidades más populares del Reino Unido, por su excelencia docente y su investigación líder mundial.
El 92% de sus alumnos recomienda estudiar en la universidad (National Student Survey 2020).
NTU ha recibido una amplia gama de elogios de fuentes reconocidas en los últimos años, incluida la designación de Guardian University of the Year en 2019.
Situada en el corazón de una vibrante ciudad estudiantil en el centro del Reino Unido, NTU acoge un estudiantado de diversos países y busca lograr un impacto global. La universidad ofrece apoyo especializado a los estudiantes internacionales, y cuenta con una amplia gama de iniciativas como la Semana Global, Salas Globales y una educación de primerísimo nivel con enfoque internacional.
Con estrechos vínculos con la industria y el deseo de crear graduados listos para incorporarse al mercado laboral, la universidad tiene una alta tasa de empleabilidad. Alianzas con instituciones líderes como PepsiCo, Thomson Reuters y NHS (Sistema Nacional de Salud) ayudan a ofrecer a los estudiantes una amplia gama de interesantes oportunidades, lo que en última instancia ayuda a garantizar que puedan hacer un buen uso de su título universitario.
NTU ha invertido en instalaciones de primera clase para estudiantes de todos los cursos en sus cuatro campus. La universidad tiene como objetivo proporcionarle las mismas herramientas y tecnología que utilizan los profesionales. Entonces, desde talleres textiles, salas de redacción y estudios de televisión, hasta salas de audiencias simuladas y su propio piso de negociación, las instalaciones se han desarrollado teniendo en cuenta las carreras, no solo los títulos.