Los estudiantes internacionales no podrán traer a sus familias a partir de enero
A partir del inicio de 2024, a los estudiantes de posgrado ya no se les permitirá traer a sus dependientes al Reino Unido como parte de una medida implementada por el gobierno del país con el objetivo de reducir las cifras de migración.
Esta modificación no afecta a los estudiantes de doctorado ni a los términos del sistema de visas de posgrado del Reino Unido. Sin embargo, tampoco será posible cambiar de una visa de estudiante a una visa de trabajo antes de completar los estudios.
Además, el gobierno anunció que revisará los requisitos de financiación que se imponen a muchos estudiantes internacionales. Actualmente, los solicitantes de la mayoría de los países deben demostrar que tendrán al menos 1.023 libras esterlinas por mes mientras estén en el Reino Unido, cifra que se eleva a 1.334 libras esterlinas si planean estudiar en Londres.
A pesar de estos cambios, el gobierno afirma que "trabajará con el sector de educación superior para explorar opciones alternativas y garantizar que los estudiantes más talentosos y destacados puedan seguir trayendo a sus dependientes cuando estudien en las universidades líderes a nivel mundial en el Reino Unido".
STUDYINUK