Todo acerca de la UIC

University of Illinois at Chicago (UIC) es una importante universidad de investigación global altamente calificada a nivel mundial, ubicada en el corazón de una de las mejores ciudades del mundo. Como la más grande universidad en el área de Chicago, UIC matricula aproximadamente a 20.000 en la actualidad, a lo largo de 15 facultades académicas. UIC es también el hogar de una de las escuelas de medicina más grandes de los Estados Unidos y su inversión anual en investigación excede los $335 millones.

La proximidad de la UIC al centro comercial y financiero de Chicago y al distrito médico urbano más grande de los Estados Unidos ofrece a los estudiantes una ventaja al momento de buscar pasantías y experiencias de trabajo. Chicago es un laboratorio viviente para los negocios, tecnología, política, arte, arquitectura, cultura, religión, diversidad racial y étnica, cuestiones urbanas, educación y salud. Es un lugar local y global, urbano y ecológico, relajado y frenético, culto pero sencillo, grande y fácil de desplazarse, así como lleno de oportunidades para obtener experiencias nuevas y enriquecedoras.

La UIC es una institución auténticamente mundial en la que más de un tercio de sus alumnos hablan inglés como segundo idioma. Aproximadamente, el 61% del cuerpo estudiantil de la UIC está conformado por estudiantes de pregrado y el 39% restante por estudiantes de posgrado y profesionales. La Universidad es reconocida como una de las comunidades estudiantiles más diversas de los Estados Unidos. Esta diversidad constituye una de sus mayores fortalezas.

La UIC acoge a investigadores, profesores, triunfadores, aventureros, científicos, académicos, ingenieros, artistas, activistas y emprendedores. Los estudiantes de la UIC viven y estudian en el corazón de Chicago, una ciudad que les inspira, estimula, plantea barreras para que las superes, enseña y motiva para destacar en su campo de estudio.

Los programas, estudiantes, profesores, vida universitaria, investigación, cultura y experiencias de UIC son serias y emocionantes, innovadoras e históricas, focalizadas y abiertas, duras y compasivas: todo en una ciudad conocida por su contraste de polvo y glamour. ¡UIC ofrece a los estudiantes la oportunidad de descubrirse a sí mismos!