Investigación a nivel de pregrado

La investigación constituye una parte integral del proceso de aprendizaje en la UIC. A nivel de pregrado, hay muchas oportunidades de investigación disponibles. El Programa de Experiencias de Investigación de Pregrado (URE, por sus siglas en inglés) consiste en emparejar a un estudiante de pregrado con un profesor mentor que comparta intereses de investigación similares. Los estudiantes desarrollan proyectos, recopilan información y presentan sus conclusiones en un simposio y en una monografía de investigación. Además de preparar a los estudiantes para ingresar y culminar sus estudios en la  Escuela de Posgrado, los participantes forjan valiosas relaciones con importantes modelos a seguir – profesores reconocidos mundialmente y a menudo premiados por sus trabajos.

Otro programa de investigación que ofrece UIC es el Programa de Asistente de Investigación de Pregrado, el cual ofrece a los estudiantes de la Escuela Honorífica la oportunidad de dedicarse a una amplia variedad de actividades de investigación, incluyendo negocios, educación, humanidades y artes, ciencias naturales y matemática, y ciencias sociales.

Experiencia de investigación:

Saad – Ciencias Biológicas:

"La UIC posee su propio encanto. Se encuentra cerca del centro de Chicago, tiene uno de los campus más diversos del país y se caracteriza por brindar una sólida base en ciencias e investigación. Dado que estaba interesado en seguir estudios de pre medicina y deseaba asistir a una universidad más grande esta era la opción ideal para mí. Además ayudó el hecho de que la matrícula fuera muy asequible en comparación con otras universidades de la zona. El próximo año ejerceré con orgullo el cargo de presidente del cuerpo estudiantil y postularé a la facultad de medicina. Actualmente estoy estudiando para mi MCAT [examen de admisión para las facultades de medicina de los EE.UU.] y preparando mi solicitud de admisión. Mi sueño es convertirme en médico y ser parte de Médicos sin Fronteras y saciar mi deseo de viajar y practicar la medicina. De ser posible, espero ir a la Facultad de Medicina de la UIC, pero por ahora mi meta es quedarme en el mismo estado”.