Download the International Brochure in your language

Download the international brochure in your language:


Valencia College - image gallery 1

Visión general

Valencia College es un “college” estatal de carácter público situado en Orlando (Florida). Se encuentra repartido en ocho campus principales y, ha sido reconocida como uno de los mejores “community colleges” del país y ha sido galardonado con el Aspen Prize for Community College Excellence [premio Aspen a la excelencia para escuelas públicas de enseñanza superior].

Los estudiantes internacionales pueden elegir entre más de 100 programas de estudio asequibles, incluidos títulos asociados de dos años, en los que, una vez finalizados, solicitar la transferencia a un programa universitario. El college también ofrece programas de licenciatura y programas intensivos de inglés para no nativos.El promedio de solo veintitrés alumnos por clase permite a los estudiantes recibir la atención personalizada.

Valencia College ofrece una serie de servicios, entre los que se incluye el Answer Centre, que es el primer lugar al que se debe acudir para realizar consultas generales.Cada campus cuenta con un centro de orientación profesional, al que los estudiantes pueden acudir en el momento que lo deseen para recibir ayuda para elaborar un currículum vitae, familiarizarse con las técnicas de entrevista y encontrar oportunidades de prácticas laborales.

Hay más de sesenta grupos, clubes y organizaciones que abarcan intereses tan diversos como los deportes y el arte, a los que los estudiantes pueden incorporarse. Durante todo el año se organiza en el campus una amplia variedad de eventos para los estudiantes.

Los estudiantes internacionales pueden acceder a la oficina de servicios para estudiantes internacionales que cuenta con personal especializado que está a disposición de los estudiantes para orientarlos desde el proceso de admisión hasta la culminación de sus estudios. También organiza actividades regulares, como talleres sobre inmigración y empleo y eventos culturales, que brindan a los estudiantes la oportunidad de conocerse entre sí.

Estudiar en la Florida permite a los estudiantes beneficiarse de la cercanía a playas idílicas, de tener sol durante todo el año, así como de poder ir a parques temáticos, tiendas y restaurantes icónicos. El centro de Orlando también cuenta con una impresionante escena musical, así como con un gran número de clubes, bares y pubs a los que los estudiantes internacionales puedan acudir en las noches.

Valencia College - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Valencia siempre ofrece nuevas innovaciones, ya sea en materia de oferta de cursos, infraestructura del campus o en cualquier otra área.

Licenciatura en Administración de Empresas

Los estudiantes internacionales ahora pueden cursar una licenciatura en Administración de Empresas. La licenciatura en Ciencias Aplicadas, Negocios y Liderazgo Organizacional (BASBOL, por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades de desarrollo y superación profesional. Este programa con enfoque práctico permitirá a los estudiantes adquirir experiencia en las mejores prácticas actuales utilizadas en el sector, a la vez que les proporciona los conocimientos esenciales necesarios para elaborar un plan de negocio efectivo.

Nuevo Campus

En agosto del 2019, se inaugurará un nuevo campus en el centro de la ciudad. El campus del centro de la ciudad de Valencia College situará a los estudiantes en el corazón de Orlando (Florida) y proporcionará la combinación perfecta de un estilo de vida vibrante y las comodidades de una ciudad de fama mundial.

La institución ofrece una amplia selección de programas de hospitalidad, tecnologías de la información para la salud y medios digitales. Además de ser el Centro Walt Disney World de Hospitalidad y Artes Culinarias, el campus contará con cocinas y aulas para formación culinaria, complementadas con equipos de última generación y un laboratorio de pastelería.

También cuenta con alojamientos en el campus para que los estudiantes tengan un lugar seguro y protegido donde vivir. El fácil acceso a las rutas de autobús, junto con el transporte gratuito en autobús para los estudiantes de Valencia, permite a éstos últimos no sólo disfrutar de encuentros deportivos, conciertos, obras de teatro y eventos comunitarios en locales cercanos, sino también explorar otras áreas de Central Florida durante su estancia en Valencia.

Enlace rápido:

Valencia College - image gallery 3

Calidad docente

Valencia College ha sido reconocido como uno de los mejores “community colleges” del país y ha sido galardonado con el Aspen Prize for Community College Excellence [premio Aspen a la excelencia para escuelas públicas de enseñanza superior].Ofrece a los estudiantes una excelente educación a un precio asequible, donde tendrán la flexibilidad de poder tomar clases cuando y donde lo deseen: de día, de noche, los siete días a la semana en cualquiera de los campus de Valencia, o en línea.

El college tiene un promedio de 21 estudiantes por clase, lo que significa que los estudiantes internacionales reciben la atención dedicada que necesitan mientras estudian. Una clase con un menor número de alumnos puede marcar una gran diferencia en la calidad de la educación. Por ejemplo, los estudiantes recibirán más atención personalizada por parte de sus profesores y tendrán la oportunidad de obtener respuestas a cualquiera de sus preguntas. Además, los profesores son accesibles tanto dentro como fuera de las aulas. Muchos de ellos amplían su horario de atención para asegurarse de que cada uno de sus estudiantes tenga la posibilidad de buscar orientación y obtener la ayuda que necesitan.

Valencia College - image gallery 4

Estructura del departamento

En Valencia College los estudiantes internacionales pueden acceder a más de cien áreas de estudio, incluyendo más de cien programas académicos que incluyen programas de estudios generales con planes de transferencia universitaria hasta programas encaminados a la inserción laboral.

Programa de estudios generales

El programa de Valencia que tiene mayor demanda entre los estudiantes internacionales es el de Associate in Arts (A.A.) en Estudios Generales. Este programa proporciona una educación básica en artes liberales que prepara para la transferencia a una universidad como estudiante de tercer año (junior).También ofrece una gran cantidad de cursos electivos (cursos que los alumnos eligen), que permiten centrar los estudios en una determinada especialización (major) o simplemente explorar las materias en las que el estudiante tenga interés.

Programas de traslado a universidades y pre especializaciones

Como estudiante de un programa de A.A., puedes seguir un programa para la posterior transferencia a una universidad o elegir una pre especialización (pre-major) que te ayudará a cumplir con la mayoría de los requisitos de los cursos de los dos últimos años de una determinada especialización.

Programas profesionales

Los programas de Associate in Science (A.S.) están encaminados a la inserción laboral. Estos programas están diseñados para satisfacer las necesidades de la industria y se elaboran bajo la dirección de los principales empleadores del sector empresarial e industrial.

Programa de Honores (para estudiantes destacados)

Seneff Honors College imparte un programa de estudios estimulante y más profundo para los estudiantes de alto rendimiento académico. Se puede elegir entre cuatro itinerarios de estudio: Investigación de Nivel de Pregrado, Liderazgo, Estudios Globales y Estudios Interdisciplinarios. Los alumnos de este programa pueden beneficiarse de clases más pequeñas, inscripción anticipada en los cursos, oportunidades de cursar estudios en el extranjero, y la posibilidad de una posterior transferencia al Burnett Honors College de la University of Central Florida (Universidad de Florida Central).

Programa Intensivo de Inglés

Hay dos programas intensivos de inglés disponibles para los estudiantes internacionales que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas. Una vez que se haya culminado satisfactoriamente un programa, se puede solicitar la transferencia a un programa universitario de Valencia College.

Valencia College - image gallery 5

Requisitos de admisión

Catalogado como uno de los mejores “community colleges” de los Estados Unidos, Valencia College es una excelente opción para los estudiantes internacionales. Cada semestre de otoño, primavera y verano, la institución acepta a nuevos estudiantes que aspiran a un título universitario. Los estudiantes pueden presentar su solicitud en línea en cualquier momento. Los Servicios para Estudiantes Internacionales de Valencia cuentan con personal especializado que está a disposición de los estudiantes para orientarlos durante todo el proceso de admisión.

Requisitos de admisión

A continuación, figura una lista detallada de los requisitos que se deben cumplir como parte del proceso de admisión. Los estudiantes pueden solicitar asistencia en cualquier etapa de este proceso.

Valencia College acepta el examen de inglés Duolingo (puntuación mínima de 75) como evidencia del dominio del inglés para la admisión.

Fechas límite para postular

Se insta a los estudiantes internacionales a presentar su solicitud a la brevedad posible para cumplir con todos los requisitos antes de la fecha de admisión que se desee (solicitar).

La fecha límite de presentación de solicitudes es la fecha en la que Valencia College deberá recibir la solicitud en línea y toda la documentación justificativa para poder iniciar el trámite de solicitud de admisión para el trimestre en el que se desea estudiar. Se insta a los nuevos alumnos a presentarse en el College dos o tres semanas antes del inicio de clases para asistir al programa de inducción para nuevos alumnos e inscribirse en las clases.

Valencia College - image gallery 6

Becas y financiamiento

Matrícula

Estudiar en Valencia College es una excelente manera de ahorrar dinero en una educación estadounidense. El costo de la matrícula es 40% menor al de una universidad pública de la Florida y sólo representa una fracción del costo de muchas universidades privadas. El 90% de los estudiantes internacionales de Valencia manifestaron que el bajo costo de la enseñanza fue un factor que tuvieron en cuenta para decidirse por este centro de estudios.

Plan de pago de matrícula de forma fraccionada

Si los estudiantes no desean pagar los derechos de matrícula y otros cargos en una sola cuota, pueden inscribirse en el “Plan de pago de matrícula de forma fraccionada” o TIP (por sus siglas en ingles). Esto permite a los estudiantes abonar los derechos de matrícula y otros cargos en varias cuotas, en lugar de efectuar un solo pago. No se cobra ni intereses ni costos financieros. El único costo adicional es una pequeña cuota de inscripción.

La cuota de inscripción, el pago inicial y el número de cuotas en el “Plan de pago de matrícula de forma fraccionada” (TIP) variará en función de la fecha en la que el estudiante se matricula en las clases y se inscribe en el Plan. Cuanto antes se matricule el estudiante, menor será el pago inicial y la cuota de inscripción; asimismo, tendrá un mayor número de meses para efectuar el pago.

Becas

Hay un número de becas a las que pueden postular los estudiantes internacionales de Valencia que posean una visa F-1 incluyendo:

Florida-Linkage Scholarships: becas a disposición de estudiantes internacionales de determinadas regiones o países, que cubren parte de los derechos de matrícula y otros cargos.

Valencia College Foundation: se trata de becas financiadas con fondos privados que proporcionan apoyo a los estudiantes que cursan estudios en la institución. Una vez que seas estudiante de Valencia, puedes presentar tu solicitud. 

Valencia College Global Achievers Award : apoya a los estudiantes internacionales nuevos y de alto rendimiento académico proporcionándoles una beca al comenzar su primer año de estudios. Este beneficio solo se otorga a solicitantes que no hayan cursado anteriormente estudios universitarios. Como requisito mínimo se exige un promedio de calificaciones de 3.0. El monto que se concede oscila entre 500 y 2.500 dólares estadounidenses. 

Valencia College - image gallery 7

Instalaciones

Los estudiantes de la universidad están bien atendidos y tienen a su disposición instalaciones de alta calidad:

Restaurantes de los campus

Los campus de la universidad tienen varias opciones de restaurantes para elegir, que permite a los estudiantes pueden probar una amplia y deliciosa variedad gastronómica. Además de ofrecer desayunos y almuerzos, algunos campus también tienen cafeterías.

Tiendas de los campus

Estas son tiendas oficiales que venden material académico de alta calidad. Ofrece una amplia selección de material didáctico, artículos diversos, y prendas de vestir con el distintivo de Valencia.

Bibliotecas de los campus

Las bibliotecas de Valencia College ofrecen una variedad de recursos, servicios e instalaciones enfocados en el aprendizaje con el fin de apoyar a los estudiantes. Entre los servicios que ofrecen las bibliotecas de los campus se incluye una estación de impresión, escaneado y copiado, apoyo para realizar investigación, zonas para el estudio, terminales informáticas, y otros recursos de consulta. Los bibliotecarios están a disposición de los estudiantes para ayudarlos respondiendo cualquier pregunta que pudieran tener, ya sea presencialmente, por teléfono o Internet, a través de la herramienta “Pregunta al bibliotecario”.

close