University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 1

Visión general

Durante más de 60 años, la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UWM) ha proporcionado una educación asequible y de primer nivel. Más de 26.000 estudiantes asisten a esta institución de ‘Investigación de primer nivel’. UWM figura entre las 131 mejores universidades de investigación de los Estados Unidos, según Carnegie.

Más de 1.200 estudiantes internacionales de 90 países consideran a UWM como su hogar. Los estudiantes pueden elegir entre 195 programas académicos, en una gran variedad de materias. Algunos de los programas de UWM que tienen más demanda incluyen:

  • Maestría MS en Ingeniería
  • Maestría MS en Informática
  • Maestría MS en Informática para el Cuidado de la Salud
  • Maestría MS en Gestión de la Tecnología de la Información
  • Maestría de Arquitectura (M.Arch, por sus siglas en inglés)

La enseñanza es impartida por profesores a través de sus 12 escuelas y facultades. Los estudiantes trabajan a la par con mentores para avanzar en investigaciones importantes e innovadoras en más de 100 centros, laboratorios e institutos. Los profesores imparten las clases con un enfoque colaborativo y la tasa es de 18 estudiantes por docente. El profesorado está dedicado a desarrollar en sus alumnos las habilidades necesarias para emprender carreras gratificantes.

El aprendizaje va más allá del aula de clases y muchos programas incorporan oportunidades de prácticas académicas que son apasionantes y únicas. Además, se benefician de las alianzas internacionales de investigación, y de lasalianzas con empresas que mantiene la universidad. La sede central de siete compañías internacionales que figuran en Fortune 500 se encuentra a poca distancia de la universidad, al igual que muchas instalaciones de las principales empresas manufactureras.

La sede principal de UWM se encuentra en un barrio residencial, lleno de árboles, donde los estudiantes se sienten a gusto y está en Milwaukee, la ciudad más grande de Wisconsin, que queda aproximadamente a 90 minutos al norte de Chicago. Esta zona también tiene un bajo costo de vida. Los estudiantes pueden disfrutar de un corto paseo a una playa que queda a lo largo de uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica, el Lago Michigan. 

UWM tiene un compromiso global y valora la diversidad en todo lo que hace. Se esfuerza por convertir a los estudiantes en ciudadanos que tengan un impacto positivo en un mundo interconectado. UWM ha producido una red de más de 191.000 ex-alumnos consumados en todo el mundo, incluyendo a Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Centro Empresarial Lubar

El Centro Empresarial Lubar, es una nueva iniciativa de UWM que se creó en 2019, y tiene por finalidad ayudar a los estudiantes talentosos a desarrollar sus ideas y a convertirse en creadores de cambios en la industria.

Profesores innovadores y una programación única apoyan a aquellos que quieren trabajar para lograr un cambio positivo en la sociedad. El centro ofrece oportunidades de trabajo conjunto y colaboración, y espacios de innovación para trabajar en iniciativas. Los estudiantes pueden asistir a cursos, programas, talleres y eventos para establecer contactos (networking) donde desarrollarán sus habilidades y mejorarán sus perspectivas de empleo cuando se gradúen.

Instituto de Sistemas Conectados

El Instituto de Sistemas Conectados es la más reciente ampliación y es donde se llevan a cabo trabajos de investigación innovadora. En conjunto con sus colaboradores en la industria, se llevan a cabo investigaciones avanzadas sobre la fabricación digital y la mano de obra especializada. Ofreciendo instalaciones de vanguardia, el instituto eleva el trabajo de investigación de la universidad, lo que la diferencia de otras alianzas similares entre las universidades y la industria.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 3

Calidad docente

Plana docente

Los estudiantes internacionales disfrutan de una estrecha relación de trabajo con los profesores. UWM tiene una proporción de 18:1 de estudiantes por docente, lo que posibilita a los profesores brindar a los estudiantes la atención personalizada que necesitan. Los profesores son de primerísimo nivel y regularmente son reconocidos por su excelente trabajo.

Investigación

El objetivo de la institución es promover descubrimientos y alcanzar resultados académicos que sean reconocidos dentro de la comunidad de investigación mundial y que tengan un impacto en Milwaukee, Wisconsin y más allá [de sus fronteras].Las investigaciones realizadas por la universidad abordan algunos de los mayores problemas del mundo, donde las iniciativas van desde los avances en materia de energía sostenible hasta las mejoras en la atención de la salud.

Los estudiantes de pregrado también tienen la oportunidad de colaborar con la facultad en sus investigaciones, dotándoles de una experiencia invaluable que muchas universidades sólo proporcionan a los estudiantes de posgrado.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 4

Estructura del departamento

En UWM los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de 195 programas académicos, lo que significa que cada uno de los estudiantes potenciales puede encontrar algo adecuado y que lo perfile para una emocionante carrera. Los programas se imparten en las siguientes escuelas y facultades:

  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Escuela de Artes Peck
  • Escuela de Negocios Lubar
  • Escuela de Educación
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  • Escuela de Ciencias de Agua Dulce
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Escuela de Estudios de la Información
  • Facultad de Letras y Ciencias
  • Facultad de Enfermería
  • Escuela de Salud Pública Joseph J. Zilber
  • Escuela de Asistencia Social Helen Badger

La Escuela de Ciencias de Agua Dulce de UWM es la única escuela de posgrado de la nación dedicada exclusivamente al estudio del agua dulce, y Milwaukee es conocida como una "Ciudad Centrada en el Agua". La escuela prepara a los futuros científicos, investigadores y políticos con las habilidades interdisciplinarias y la experiencia necesaria para para enfrentar los grandes desafíos que enfrentan nuestros recursos de agua dulce, y proteger y preservar uno de nuestros recursos naturales más vitales.

La iniciativa de Aliados por la Salud de UWM está integrada por la Facultad de Ciencias de la Salud (College of Health Sciences), la Facultad de Enfermería (College of Nursing) y la Escuela de Salud Pública Joseph J. Zilber (Joseph J. Zilber School of Public Health) y la Escuela de Bienestar Social (School of Social Welfare) Helen Bader. Esta iniciativa prepara a los estudiantes mediante una educación interprofesional que emula los entornos reales de la atención de la salud y les permite llevar a cabo investigaciones innovadoras para ayudar a mejorar la vida de las personas con problemas de salud física y mental.

La Escuela de Artes Peck de la universidad ofrece uno de los mejores programas de cine del mundo.

Los estudiantes pueden elegir estudiar a través del programa de educación en línea de UWM, el más grande de Wisconsin, que cuenta con una amplia gama de programas de certificados y títulos en línea.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 5

Requisitos de admisión

Los potenciales estudiantes internacionales deben presentar una constancia de su dominio del inglés por medio de uno de los siguientes exámenes:

  • Un examen aprobado que cumpla con el requisito de admisión regular o condicional; o
  • Estudio universitario: Inmediatamente antes de matricularse en UWM el estudiante debe haber completado como mínimo 18 meses (aproximadamente tres semestres) de estudios académicos de tiempo completo, con créditos que se puedan contabilizar, en una institución de enseñanza superior reconocida o acreditada cuyo idioma de instrucción sea el inglés; o
  • Estudios de secundaria o media: Inmediatamente antes de matricularse en UWM se debe presentar una constancia de haber culminado los dos últimos años de la escuela secundaria o media en una institución cuyo idioma de instrucción es el inglés.

Los estudiantes que no cumplan con las puntuaciones establecidas para la admisión regular serán admitidos condicionalmente con la anotación "se requiere curso de nivelación de inglés", lo que significa que deben seguir el curso de inglés con fines académicos junto con el curso de su programa de licenciatura.

Los estudiantes que son admitidos condicionalmente en base a su nivel de conocimientos de inglés deben matricularse en el Programa de Inglés Intensivo de la Academia de Idioma Inglés de UWM y alcanzar el nivel de conocimientos de inglés necesario antes de comenzar sus estudios académicos.

Se anima a los estudiantes a verificar la lista completa de requisitos de admisión que les corresponda para la carrera que hayan elegido /nivel de estudio.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 6

Becas y financiamiento

Costos de matrícula y manutención

El costo de la matrícula varía de acuerdo con los programas académicos, pero los estudiantes de pregrado pueden esperar que sus gastos asciendan aproximadamente a 21.500 dólares por año. Los estudiantes de posgrado pueden esperar que sus gastos asciendan aproximadamente a 26.000 dólares por año.

Sobre la base de un año académico de nueve meses, de setiembre a mayo, los estudiantes pueden esperar que sus gastos de manutención asciendan aproximadamente a 12.000 dólares. Vivir en Milwaukee cuesta bastante menos que muchas ciudades de la costa, tales como, Boston y Los Ángeles.

Becas

Se anima a todos los estudiantes a que hagan uso de las oportunidades de financiación, se puede obtener información sobre las becas aquí.

Todos los años se conceden más de 6 millones de dólares en ayudas, becas y ayudantías de posgrado. Las ayudantías ofrecen una una exención total del pago de matrícula, cobertura médica y un estipendio mensual. Hay cuatro tipos de ayudantías para los estudiantes de posgrado, ya sea como ayudantes en labores docentes o como asistentes de proyectos, asistentes de programas o asistentes de investigación.

University of Wisconsin-Milwaukee - image gallery 7

Instalaciones

El campus ha sido diseñado para que los estudiantes puedan experimentar cosas nuevas, hacer muchos amigos, crecer como personas, y pasar un tiempo inolvidable.

Amplias instalaciones académicas, líderes en la industria, se encuentran distribuidas en más de 30 edificios en el campus, incluyendo un número de bibliotecas con más de 5.2 millones de materiales catalogados. La universidad también alberga muchos servicios sociales y personales, tales como:

  • Opciones de residencia estudiantil en el campus, estilo suite, donde las tarifas pueden incluir planes de comidas
  • 15 equipos de la División I de la NCAA
  • El Centro Klotsche (que ofrece instalaciones de gimnasio y una piscina cubierta, clases de ejercicio, deportes intramuros y clubs deportivos, y viajes de aventura).
  • Más de 300 organizaciones estudiantiles que coinciden con una amplia variedad de intereses estudiantiles

La universidad también organiza numerosos eventos artísticos y musicales a lo largo del año, en los que se presentan producciones de estudiantes y actos de gira.

El pintoresco y compacto Campus Principal de UWM es un corto trayecto en autobús al centro de Milwaukee, donde los estudiantes internacionales pueden absorber la vibrante atmósfera de la ciudad. A todos los estudiantes se les da un pase de autobús que permite el transporte gratuito.

close