University of Missouri - image gallery 1

Visión general

Con sede en la ciudad estadounidense de Columbia, la University of Missouri (Universidad de Missouri) ofrece más de trescientos programas de grado de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Los alumnos estudian en uno de los campus más pintorescos de los Estados Unidos, dotado de edificios históricos, muchos de los cuales figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El hermoso recinto universitario de 500 hectáreas de extensión, situado en un jardín botánico único, ofrece un lugar agradable para recibir una educación de gran calidad en una institución estadounidense de renombre.

El magnífico campus de la universidad cuenta con más de diez bibliotecas universitarias, galerías y museos especializados, tiendas, una farmacia y muchos establecimientos de comidas para ofrecer a los estudiantes todo lo que necesitan, además de instalaciones para el estudio. También cuenta con el centro de estudios en el extranjero más grande de Missouri, que brinda a más de mil estudiantes la oportunidad de mejorar su educación viviendo y estudiando en el exterior.

La universidad ofrece un enfoque sumamente flexible en materia de estudios, así como más de mil cursos en línea que permiten a los estudiantes aprender desde cualquier lugar del mundo y, al mismo tiempo, ganar dinero. También se alienta a los estudiantes a sumergirse en la vida estudiantil integrándose a una de las más de seiscientas organizaciones dirigidas por estudiantes, que van desde un periódico estudiantil hasta grupos que comparten intereses especiales, además de deportes y actividades.

La University of Missouri también ofrece a los estudiantes una amplia gama de servicios de apoyo, entre los que se incluye un servicio de salud, teléfonos de emergencia las veinticuatro horas del día y un servicio de consejería confidencial. Asimismo, proporciona a los estudiantes acceso a todos los recursos que podrían necesitar para obtener ayuda y asesoramiento sobre cualquier asunto, incluyendo la postulación a un trabajo después de culminar sus estudios y el establecimiento de contactos tanto dentro como fuera del ámbito de la universidad.

University of Missouri - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Reconocimiento por programas en línea y de educación

El sistema de educación en línea de la University of Missouri (Universidad de Missouri) obtuvo reconocimiento nacional en el 2018.

El U.S. News and World Report Best Online Rankings reconoció a Missouri como una de las mejores de los Estados Unidos, lo que refleja la forma en que los estudiantes pueden obtener una educación de primera categoría de manera flexible.

Los programas de Maestría en Educación en línea están mejor posicionados que los de cualquier otra institución del estado de Missouri: la Facultad de Educación escaló 25 posiciones y empató el 36to puesto en los Estados Unidos.

La decana de la Facultad de Educación, Kathryn Chval señaló: “Nuestros estudiantes en línea a menudo comparten sus historias sobre la calidad del contenido y la enseñanza de estos programas. Nuestras prioridades en cuanto a participación de los estudiantes, excelentes servicios estudiantiles, calidad de los cursos, el tiempo que les toma a los estudiantes culminar sus estudios y las tasas de graduación han contribuido al éxito de los estudiantes".

Los programas de licenciatura en línea de la University of Missouri también fueron posicionados por U.S. News dentro del 40% superior de todos los programas de pregrado en línea. La universidad ofrece diez programas de licenciatura en línea en una gama de materias, entre las que se incluye administración de empresas, gestión de la hospitalidad y ciencias de la salud.

University of Missouri - image gallery 3

Calidad docente

La University of Missouri (Universidad de Missouri) imparte una enseñanza de alta calidad; muchos de sus programas tienen una magnífica proporción profesor-alumnos, que permite que los estudiantes reciban atención personalizada a lo largo de sus estudios. La universidad cuenta con personal docente diverso y experimentado que transmite su vasta experiencia académica y profesional a los estudiantes y les proporcionan una experiencia educativa completa.

La University of Missouri es conocida por ofrecer acceso a recursos excepcionales fuera de las aulas para asegurar que la excelente enseñanza que ofrece sea complementada con apoyo adicional, si fuera necesario. La Escuela de Derecho es conocida por proporcionar una educación de calidad impartida por un grupo de profesores con amplia experiencia que ayudan a los estudiantes a tener carreras muy exitosas en una industria altamente competitiva. Esto se debe, en parte, a la baja proporción alumnos-profesor y al acceso a los mejores especialistas en derecho de todo el mundo.

University of Missouri - image gallery 4

Estructura del departamento

La universidad tiene varias escuelas y facultades que ofrecen diversos programas de grado:

Robert J. Trulaske Sr., Facultad de Negocios

La facultad imparte una formación que permite a los estudiantes desempeñarse como profesionales y asumir responsabilidades en el sector público y privado. La facultad está conformada por la Escuela de Contabilidad (la primera establecida en una importante universidad pública) y los departamentos de Finanzas, Administración y Marketing. Ofrece una amplia gama de programas relacionados con los negocios.

Facultad de Ingeniería

La facultad ofrece programas de grado plenamente acreditados en ingeniería biológica, química, civil, informática, eléctrica, industrial y mecánica, así como en informática. Todos los programas ofrecen estudios de pregrado y posgrado. La facultad también ofrece una licenciatura en Tecnología de la Información.

Escuela de Derecho

La población estudiantil poco numerosa, la baja proporción alumnos-docente, y su entorno íntimo refuerzan las razones por las que la Escuela de Derecho de la University of Missouri (Universidad de Missouri) es tan reconocida. A esto se suma el costo razonable de los estudios, la alta tasa de alumnos aprobados y una impresionante red de exalumnos en todo el mundo que permiten tener acceso a los mejores especialistas en el mundo jurídico. Conocida en todo el mundo por su Centro para el Estudio de la Resolución de Conflictos, el plan de estudios de la Escuela de Derecho de Missouri combina las clases tradicionales de una facultad de derecho con una comprensión de las técnicas de solución de conflictos utilizadas por los abogados.

Facultad de Letras y Ciencias

La Facultad de Letras y Ciencias es la mayor división académica de la Universidad, así como la más antigua. La mayoría de los alumnos de pregrado cursan estudios en esta facultad, la cual ofrece programas en los campos de humanidades, bellas artes y artes escénicas y ciencias sociales, naturales y del comportamiento.

University of Missouri - image gallery 5

Requisitos de admisión

Los estudiantes que son admitidos en la University of Missouri (Universidad de Missouri) deben cumplir con determinados requisitos, a saber:

Requisitos académicos

Las calificaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio general de calificaciones (GPA) no menor de 2.5 en la escala estadounidense de 4.0.
  • Promedio general de calificaciones (GPA) de 3.5 o superior en la escala estadounidense de 5.0.
  • Promedio de calificaciones no menor de 80 en una escala de 100 puntos.
  • Promedio de calificaciones de 8 o superior en una escala de 10 puntos.

Requisitos del idioma inglés

Se debe establecer un criterio de suficiencia en el inglés para los estudiantes internacionales. Para ser admitidos, deben obtener una de las siguientes puntuaciones:

TOEFL

  • Examen escrito - puntuación general de 550 y no menor de 52 en cada una de las secciones.
  • Examen en línea - puntuación general de 79 y no menor de 17 en cada una de las secciones.

IELTS

  • Puntuación general de 6.5 y no menor de 6.0 en cada una de las secciones del examen.

Programa GAC

La University of Missouri también tiene requisitos de admisión alternativos para los estudiantes que culminan el programa Global Assessment Certificate (GAC) de ACT.

Para ser admitidos a través del programa GAC, deben:

  • Culminar los tres niveles del programa GAC.
  • Obtener un promedio general (GPA) no menor de 2.5 en el GAC.
  • Obtener una puntuación entre 61 y 100 en el TOEFL O entre 6.5 y 7.0 en el IELTS.

Algunos programas pueden exigir puntuaciones más altas en el TOEFL y en el IELTS, por lo que los estudiantes deben verificar los requisitos de admisión específicos.

University of Missouri - image gallery 6

Becas y financiamiento

La University of Missouri (Universidad de Missouri) ofrece varias becas destinadas específicamente a estudiantes internacionales, entre ellas:

  • Beca Internacional al Mérito

La Beca Internacional al Mérito está dirigida a estudiantes no residentes en los EE.UU. ni en Missouri, que estén matriculados en la universidad para cursar su primer semestre de estudios después de culminar la educación secundaria. Para poder acceder a esta beca el estudiante debe haber obtenido una puntuación combinada no menor de 1280 en el examen SAT o una puntuación compuesta no menor de 27 en el examen ACT. Los solicitantes seleccionados reciben una dotación de $4.000.

  • Beca Internacional Honors

Esta beca está dirigida a estudiantes calificados no residentes en los EE.UU. ni en Missouri, que ingresaron a la universidad inmediatamente después de culminar la educación secundaria y que mantuvieron un excelente rendimiento académico en sus estudios secundarios. Los estudiantes deben haber obtenido una puntuación combinada no menor de 1350 en el examen SAT o una puntuación compuesta no menor de 29 en el examen ACT. Esta beca de $10.000 por año también incluye la admisión al Honours College de la Missouri University.

University of Missouri - image gallery 7

Instalaciones

El vibrante campus de la University of Missouri (Universidad de Missouri) cuenta con instalaciones de primer nivel donde los estudiantes pueden estudiar y sociabilizar. Entre ellas se encuentran la biblioteca, el centro recreativo, los laboratorios de tecnología y varias organizaciones estudiantiles que cubren una diversidad de intereses. Los estudiantes pueden forjar amistades para toda la vida en cualquiera de las actividades intramuros o integrándose a cualquier club.

Columbia es una ciudad universitaria animada, donde los deportistas al igual que el equipo de fútbol de los Tigers de Mizzou (de renombre nacional) desempeñan un papel importante. El campus está situado cerca del centro de Columbia, a pocos pasos de numerosas instalaciones para espectáculos musicales, festivales de verano, cine y otras actividades culturales. También cuenta con una zona comercial muy concurrida, restaurantes ideales para estudiantes y muchos parques.

Entre las principales instalaciones para que los estudiantes participen en actividades extracurriculares en el campus se incluyen:

Complejo Rec

Un departamento que es parte de la División de Asuntos Estudiantiles y que proporciona experiencias de calidad en materia de esparcimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria. Cuenta con instalaciones premiadas y programas reconocidos a nivel nacional ya que la universidad se esfuerza por crear un entorno que promueva un estilo de vida saludable y activo.

You@Mizzou

Un portal para conectar a los estudiantes con los simpatizantes de los Tigers y sumergirse en la vida universitaria, recibir consejos de estudiantes reales, buscar artículos y videos, hacer un seguimiento de los pasos a seguir para matricularse, y personalizar el contenido temático [que reciben en línea] para poder obtener información importante y pertinente para ellos.

close