Information for International Students

University of Missouri - image gallery 1

Visión general

University of Missouri (MU) fue la primera universidad pública que se estableció al oeste del río Mississippi. Fundada en 1839, la universidad, también llamada Mizzou, ahora da la bienvenida a más de 30.000 estudiantes provenientes de los 50 estados de Estados Unidos y de más de 100 países de todo el mundo. La destreza académica y prestigio de Mizzou se ejemplifica por su membresía en la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas (AAU) por sus siglas en inglés, una invitación recibida por primera vez en 1908.

Mizzou consta de 13 escuelas y colegios a través de los cuales ofrece más de 300 programas. La facultad lograda de la universidad atrae alrededor del 70% de los ingresos del estado para la investigación en universidades públicas. La facultad de MU gasta alrededor de USD 205 millones cada año en investigación científica, y se considera una de las mejores universidades del país por la participación de estudiantes de pregrado en investigación.

El campus principal está ubicada en los 1.262 acres. La universidad tiene varios edificios en el campus, conocidos por su importancia histórica. Hay varias bibliotecas, museos y galerías de temas específicos que muestran la rica historia de Missouri. El alojamiento está disponible para estudiantes internacionales en forma de residencias y viviendas tipo apartamento. Mizzou tiene una cultura deportiva muy activa y la universidad ofrece instalaciones de última generación para apoyar a los estudiantes deportistas.

Los estudiantes internacionales tienen acceso a una variedad de Becas y MU también ofrece a los estudiantes oportunidades de trabajo en el campus para apoyar los costos de matrícula y alojamiento. Los estudiantes pueden unirse a una de las más de 600 organizaciones dirigidas por estudiantes, que van desde un periódico estudiantil hasta deportes. Los recursos profesionales de Mizzou ayudan a los estudiantes a encontrar trabajo durante su estudio y una vez finalizado.

El apoyo está disponible para estudiantes, desde embajadores de estudiantes internacionales que hablan diferentes idiomas y a través del Centro Internacional y el Centro de Carrera. Estos servicios de apoyo ayudan a los estudiantes a adaptarse a la vida en el campus, socializar y descubrir opciones de trabajo.

University of Missouri - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, The University of Missouri ha decidido terminar el semestre de otoño de 2020 en la modalidad a distancia, para garantizar en la medida de lo posible la seguridad del profesorado y de los estudiantes.

El plan denominado Show Me Renewal es un programa de respuesta integral, que incorpora un centro de información en línea y directrices de seguridad en el campus, que han sido desarrollados por el equipo de la universidad para la reanudación segura y sostenida de las actividades en el campus.

El plan incluye un modelo híbrido de aprendizaje, desarrollado en respuesta a los desafíos de la pandemia, que ofrece una combinación de clases presenciales y en línea. Este video didáctico explica las nuevas pautas y da una idea de cómo se llevan a cabo la enseñanza y el aprendizaje actualmente en el campus, y las medidas de seguridad que se han adoptado.

Luego de las vacaciones de Acción de Gracias, se reanudarán las clases en el semestre de Primavera de 2021 y las clases se impartirán siguiendo el modelo híbrido que se adoptó en el inicio del semestre de Otoño de 2020. El centro en línea contiene información actualizada proporcionada por la universidad y ofrece una importante información de contacto para los estudiantes que se han visto afectados.

 The University of Missouri ha identificado la presente y futura necesidad de contar con más profesionales de enfermería altamente capacitados, debido al envejecimiento de la población de los Estados Unidos y a las repercusiones de la pandemia del coronavirus. Según la Asociación Americana de Enfermeras, en el 2022 habrá más empleos disponibles para enfermeras diplomadas que para cualquier otra profesión en el país. Para ayudar a hacer frente a la escasez y para reforzar el departamento de enseñanza, la universidad ha comenzado a trabajar en las nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería Sinclair, que se espera estén terminadas para la primavera de 2022. 

La nueva instalación valorada en 30 millones de dólares se extenderá sobre una superficie de más de 64.000 pies cuadrados, y será financiada a través de donaciones de la generosa red de patrocinadores y de socios profesionales.

University of Missouri - image gallery 3

Calidad docente

University of Missouri ofrece enseñanza de alta calidad y con una proporción de estudiantes por profesor de 18 a 1, los estudiantes pueden recibir mucha atención personalizada durante sus estudios. Los diversos y experimentados profesores de Missouri ofrecen una gran experiencia académica y profesional transmitida a los estudiantes y proporcionándoles una experiencia educativa completa. De hecho, el 90.4% del profesorado de MU tienen el título más alto disponible en su campo y este grupo incluye un ganador del premio Nobel y 10 miembros de la Academia Nacional de Ciencias. 

University of Missouri es conocida en proporcionar acceso a recursos excepcionales fuera del aula para garantizar que la excelente enseñanza se complementa con un apoyo adicional si es necesario. Los estudiantes tienen acceso al Centro de Éxito Estudiantil de MU para tutorías gratuitas y sesiones de estudio, así como al Centro de Escritura. 

University of Missouri - image gallery 4

Estructura del departamento.

La universidad tiene 13 escuelas y colegios que ofrecen más de 300 programas de diversos grados. Éstas incluyen:

Escuela de Negocios Robert J. Trulaske Sr.

Educa a los estudiantes para oportunidades profesionales en los sectores público y privado. Incluye la primera Escuela de Contabilidad establecida en una importante universidad pública, así como los departamentos de Finanzas, Administración y Marketing. Ofrece una amplia gama de programas relacionados con la empresa.

Escuela de Ingeniería

Proporciona programas de grado totalmente acreditados en Ingeniería Biológica, Química, Civil, Informática, Eléctrica, Industrial y Mecánica e Informática. Se ofrecen títulos de pregrado y posgrado en todas las materias, además de una Licenciatura en Tecnología de la Información.

Escuela de Periodismo de Missouri

Sumérgete en el Método Missouri, la técnica original de aprendizaje práctico iniciada por la primera Escuela de Periodismo en los Estados Unidos.

Escuela de Arte y Ciencias

La escuela académica más grande y antigua de la universidad, que inscribe a la mayoría de los estudiantes universitarios y ofrece programas en Humanidades, Bellas Artes y Artes Escénicas, y Ciencias Sociales, Conductuales y Naturales.

University of Missouri - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Los estudiantes que son admitidos a los programas de pregrado de la University of Missouri deben cumplir con varios requisitos de ingreso, que incluyen:

Requisitos Académicos

Las calificaciones principales del curso deben tener:

  • Promedio general de calificaciones (GPA) de 2,5 o superior en la escala estadounidense de 4,0
  • Promedio general de calificaciones (GPA) de 3,5 o superior en la escala estadounidense de 5,0
  • Promedio de calificaciones de 80 o superior en una escala de 100 puntos
  • Promedio de calificaciones de 8 o superior en una escala de 10 puntos

Requisitos del idioma inglés

Para los estudiantes internacionales, se debe establecer el dominio del idioma inglés. Los estudiantes deben obtener uno de los siguientes puntajes para ser considerados para la admisión:

TOEFL

  • Prueba en línea: Puntaje general 79, sin puntaje de sección inferior a 17

IELTS

  • 6.5 puntaje general, sin puntaje de sección por debajo de 6.0

Programa GAC

La University of Missouri también tiene requisitos de admisión alternativos para los estudiantes que completen el Programa ACT Global Assessment Certificate (GAC).

Para obtener admisiones a través del Programa GAC, los estudiantes deben:

  • Completar los tres niveles del programa GAC
  • Obtener al menos un GPA de 2.5 GAC
  • Obtener un puntaje de 61 a 100 en el TOEFL O de 6.5 a 7.0 en el IELTS

Los puntajes de TOEFL e IELTS pueden ser más altos para ciertos cursos, por lo que los estudiantes deben verificar los requisitos específicos.

University of Missouri - image gallery 6

Becas y financiamiento

La Universidad de Missouri tiene varias Becas disponibles para estudiantes internacionales, que incluyen:

Beca Internacional al Mérito

Disponible para algunos residentes no estadounidenses ni de Missouri, inscritos en la universidad para su primer semestre después de graduarse de la escuela secundaria. Para ser elegible, los estudiantes deben tener un puntaje SAT combinado de 1.260 o más alto, o un puntaje compuesto ACT de 27 o más alto. Los solicitantes seleccionados reciben un premio anual de USD 5.000 que puede renovarse por hasta cuatro años.

Beca Internacional Honorífica

Disponible para algunos residentes no estadounidenses ni de Missouri, inscritos en la universidad para su primer semestre después de graduarse de la escuela secundaria. Para ser elegible, los estudiantes deben tener un puntaje SAT combinado de 1.330 o superior, o un puntaje compuesto ACT de 29 o superior. Los solicitantes seleccionados reciben un premio anual de USD 10.000 que puede renovarse por hasta cuatro años.

Premio de Becarios de Sellos

Los mejores estudiantes que cumplan con los requisitos mínimos de un promedio general de calificaciones de 3.5 y un 32 ACT o 1.420 SAT serán invitados a presentar una solicitud para la Beca completa de cuatro años que también incluye un estipendio de USD 16.000 que los estudiantes pueden usar para mejorar su experiencia académica en Mizzou.

University of Missouri - image gallery 7

Instalaciones

El vibrante campus de la University of Missouri incluye instalaciones de primera clase para que los estudiantes estudien y socialicen. Las diversas instalaciones en Missouri incluyen biblioteca, centro de recreación, laboratorios de tecnología y varias organizaciones estudiantiles que cubren un amplio interés. Los estudiantes pueden forjar amistades de por vida en cualquiera de las opciones intramurales y del club.

Columbia es una animada ciudad universitaria, donde el deporte juega un papel importante, incluido el equipo de fútbol Mizzou Tigers de renombre nacional. El campus está ubicado justo al lado del centro de Columbia, a poca distancia de numerosas instalaciones que incluyen música, festivales de verano, cine y otras actividades culturales. También cuenta con una zona comercial repleta, restaurantes aptos para estudiantes que ofrecen muchas opciones y una serie de parques de la ciudad.

Algunas de las principales instalaciones para que los estudiantes disfruten de actividades extracurriculares en el campus incluyen:

Complejo Rec

Es un departamento dentro de la División de Asuntos Estudiantiles que brinda experiencias de descanso de calidad a todos los miembros de la comunidad del campus. Cuenta con instalaciones galardonadas y programas reconocidos a nivel nacional a medida que la universidad se esfuerza por crear un ambiente que promueva un estilo de vida saludable y activo.

Sindicatos Mizzou

Los Sindicatos de Estudiantes de Missouri sirven como centros comunitarios en el campus de la universidad. Proporcionan instalaciones de calidad, servicios para todos los estudiantes, profesores, personal e invitados de la universidad. Como centros de programación y eventos, los Sindicatos de Estudiantes de Missouri son un ambiente acogedor para reunirse, socializar, aprender y desarrollarse.

El Centro de Estudiantes y el Sindicato Memorial, son lugares acogedores y cómodos para pasar el rato y relajarse con amigos, estudiar, tomar café y comidas, comprar y conectarse con organizaciones estudiantiles. Los Sindicatos de Estudiantes de Missouri también ofrecen reservas de espacio para organizaciones estudiantiles y uso departamental.

close