University of Illinois At Chicago - image gallery 1

Visión general

Ubicada en dos campos en Chicago, Estados Unidos, University of Illinois at Chicago, (UIC) es una institución de investigación pública de alto rango. Se ha clasificado entre las mejores universidades jóvenes del mundo y se ubica en el número 18 en el 2015 Times Higher Education Young University Rankings.

La UIC ofrece una serie de programas bien considerados, incluido su Programa de Enfermería que ocupa el puesto 20 en todo el país, por 2018 U.S. News and World Report y el Programa de Diseño en el Top 25 según el Business Insider, 2018.

Los estudiantes de la UIC tienen acceso a excepcionales instalaciones, como una biblioteca de vanguardia y otros excelentes espacios de estudio. En el área recreativa, hay un gimnasio y un centro deportivo y de fitness con canchas deportivas, estudios de ejercicios, pistas para correr y una piscina, además de un muro de escalada de 42 pies, una suite MAC y un bar de jugos en las Instalaciones Recreativas para Estudiantes. El campus cuenta con más de 20 restaurantes, incluidas marcas conocidas, para el disfrute de los estudiantes.

Más de 200 clubes y sociedades se administran en la universidad para brindar a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en cualquier cosa, desde equipos deportivos hasta medios de comunicación durante sus estudios. Se organizan una serie de actividades durante todo el año, como un desfile de modas, una feria de diversión y el festival anual de música Spark in the Park.

Los estudiantes de UIC son apoyados por una gama de servicios de un centro dedicado a la discapacidad y un Servicio de Desarrollo de Carreras en el campus, con instalaciones para atender todo tipo de asistencia que los estudiantes puedan necesitar.

Su ubicación en Chicago ofrece una ciudad deseable y amigable para los estudiantes con playas arenosas, parques, museos y una animada vida nocturna para todos los gustos. Con más de 100 festivales y desfiles durante todo el año, Chicago siempre ofrece algo que ver o hacer.

University of Illinois At Chicago - image gallery 2

¿Qué hay de Nuevo?

Reconocimientos recientes

Los profesores de la UIC han ganado varios premios y reconocimientos. El personal académico incluye Becarios Fulbright, Becarios de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y ganadores del Premio a la Carrera de la Fundación Nacional de la Ciencia.

Business Insider ha clasificado al programa de Diseño de la UIC entre las 25 Mejores Escuelas de Diseño del Mundo. Time Higher Education y el Wall Street Journal han nombrado a la UIC entre las principales universidades públicas de los Estados Unidos. La universidad se ubicó en el número 7 en la lista de los Mejores Valores, justo detrás de Harvard University, por el ranking de Wall Street Journal y Times Higher Education (2019). Además, la universidad fue clasificada en el puesto 29 entre más de 400 universidades públicas de los Estados Unidos, según el ranking del Wall Street Journal y del Times Higher Education (2019).

La Enfermería de la UIC está clasificada como el vigésimo programa de más alta calidad en la nación según el Informe de U.S. News & World Report 2018.

The Princeton Review ha reconocido la atención de Ciencias de la Computación de la UIC en la Computación Centrada en el Ser Humano como uno de los 50 mejores cursos de Diseño de Juegos.

Harrison Hall

La comunidad de viviendas más nueva de UIC, Harrison Hall, albergará a más de 550 estudiantes. Situada en el área principal del campus, será una comunidad estudiantil líder de uso mixto y aprendizaje en vivo.

Video thumb

Calidad docente

University of Illinois at Chicago proporcionan excelencia y oportunidad. Profesores galardonados dedicados a la investigación de vanguardia enseñan a los estudiantes y transmiten su experiencia. Investigadores, maestros, triunfadores, aventureros, científicos, académicos, ingenieros, artistas, activistas y empresarios, todos consideran a la universidad su hogar. Un 81% de los profesores de la UIC de tiempo completo tienen un Doctorado o una Licenciatura equivalente.

University of Illinois at Chicago, es la única universidad pública de investigación de Chicago con:

  • 30.000 estudiantes
  • 16 escuelas
  • Un hospital
  • Un sistema de Ciencias de la Salud.

Testimonio del estudiante

Esto es lo que dice un estudiante sobre la calidad docente en la UIC:

"Me gusta que las clases en la UIC sean impartidas principalmente por profesores que han hecho o están haciendo su propia investigación e incorporándola a su enseñanza".

Stephanie Tena, estudiante de Ciencias Biológicas.

University of Illinois At Chicago - image gallery 4

Escuelas

La UIC está compuesta por un número de escuelas que ofrecen una variedad de programas de pregrado, certificado, posgrado y profesionales.

Escuela de Artes Liberales y Ciencias

El hogar de más de 40 programas principales y secundarios en Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, así como 11 programas pre-profesionales.

Escuela de Enfermería

Clasificada en el puesto 20 a nivel nacional por US News & World Report, la Escuela de Enfermería de la UIC ha sido consistentemente una de las mejores escuelas en los últimos 25 años.

Escuela de Salud Pública

Una amplia gama de opciones académicas están disponibles para aquellos que buscan una carrera en Salud Pública, desde la Licenciatura hasta el nivel de Certificado.

Escuela de Farmacia

Clasificada como la número 6 entre las mejores Escuelas de Farmacia por el U.S. News & World Report y también ocupa el puesto número 7 para la financiación de la investigación de los Institutos Nacionales de la Salud.

Escuela de Educación

Creando líderes nacionales en Educación Urbana y Desarrollo Humano, que han liderado programas de fuerzas de trabajo en todo el estado y han asesorado al Presidente de los Estados Unidos sobre políticas nacionales.

Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte

La principal Escuela de Arquitectura y Diseño Urbano de Chicago ofrece oportunidades para que los estudiantes trabajen con profesores galardonados.

Escuela de Administración de Empresas

Ubicada en el borde del distrito financiero del centro de Chicago, ofrece principios básicos de Contabilidad, Finanzas, Administración de la Información, Mercadeo y Administración.

Escuela de Odontología

Ofrece una ruta para practicar dentro de los Estados Unidos para dentistas que han entrenado fuera del país, el programa DMD Advanced Standing.

Escuela de Medicina

Situada en el Distrito Médico de Illinois, el más grande de la nación y sede del Campus Oeste de UIC, brinda una experiencia urbana y rural en los campus de Chicago, Rockford y Peoria.

Escuela de Ingeniería

Una de las únicas Escuelas de Ingeniería en la nación que ofrece pasantías pagadas garantizadas, que impulsa a los estudiantes a carreras exitosas en las especialidades de Ciencias de la Computación e Ingeniería.

Escuela de Derecho John Marshall

La primera y única Escuela de Derecho Público de Chicago, que brinda mayor acceso a la profesión legal a una mayor diversidad de profesionales.

Video thumb

Tutoría Intensiva de Inglés

La Tutoría Intensiva de Inglés ofrece cursos de Inglés como Segundo Idioma (ESL) por sus siglas en inglés, en el campus de University of Illinois at Chicago. Formado en 1978, proporciona instructores con títulos avanzados en TESOL, Lingüística Aplicada o un campo relacionado. Todos ellos participan en actividades regulares de desarrollo profesional y servicios profesionales y a diferencia de muchas escuelas, no emplean a profesores graduados como instructores.

El Tutorial ofrece:

Programa Intensivo de Inglés (IEP) por sus siglas en inglés.

Los cursos de IEP en cinco niveles, desde principiante hasta avanzado. Las clases están diseñadas para permitir el desarrollo de la lectura, escritura, expresión oral, comprensión auditiva, vocabulario, conciencia cultural y habilidades de estudio. Como este es un curso de tiempo completo, se proporcionan I-20 para la solicitud de visa de estudiante.

El Tutorial ofrece clases durante 3 semestres, cada año:

Semestre de otoño: De agosto a noviembre.

Semestre de primavera: De enero a abril.

Semestre de Verano: De mayo a julio.

Cursos Personalizados para Empresas y Organizaciones.

La Tutoría Intensiva de Inglés, diseña cursos personalizados para grupos de estudiantes con diversos requisitos de idioma inglés de 18 años o más. Trabaja con empleadores, empleados y grupos especiales para identificar objetivos prácticos y luego desarrollar un programa para alcanzar esos objetivos. Los programas varían en tamaño, ubicación y enfoque, con clases en el sitio que también se ofrecen para grupos.

University of Illinois At Chicago - image gallery 6

Requisitos de ingreso

Postulantes para la UIC:

Todos los futuros estudiantes internacionales que planean postularse a UIC deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con los requisitos de admisión del primer año
  • Presentar puntaje de pruebas de competencia en inglés o calificar para una exención al requisito de competencia en inglés.
  • Puntuación TOEFL de 80 o superior. Los puntajes deben ser reportados a la UIC directamente desde ETS.
  • Puntuación Académica IELTS de 6.5 o superior.
  • Puntuación académica PTE de 54 o superior. Los puntajes deben ser reportados a la UIC directamente de Pearson.

Las solicitudes con puntajes inferiores a los mínimos publicados no se rechazan automáticamente y seguirán recibiendo la consideración de la universidad.

Aplicantes al Tutorial:

  • Deben tener 17 años o mayor
  • Debe tener el equivalente a una educación secundaria de los Estados Unidos.
  • No están obligados a tomar ninguna prueba del dominio del inglés.

Haber sido admitido a la Tutoría no conlleva la admisión a University of Illinois at Chicago.

University of Illinois At Chicago - image gallery 7

Reconocimiento de los graduados.

La Oficina de Servicios de Carreras de la UIC ayuda a los estudiantes a redactar currículos profesionales y cartas de presentación. Organiza talleres enfocados en varios temas de búsqueda de empleo, así como también conduciendo entrevistas virtuales simuladas.

Se proporcionan ferias de carreras para ayudar a los estudiantes a encontrar pasantías y trabajos. Varias de las escuelas de la UIC, incluyendo Administración de Empresas e Ingeniería, tienen sus propios centros dedicados a la carrera profesional para ayudar a sus estudiantes, además del sitio web de Servicios de Carreras de la universidad incluye listas de empleos.

UIC ofrece dos tipos de asesoría profesional para apoyar las necesidades profesionales de los estudiantes.

Asesoramiento Profesional Individual

Los estudiantes de UIC pueden conseguir una cita personalizada con un asesor de carrera para que se les brinde ayuda extensa relacionada con la carrera.

Asesoramiento Profesional sin cita previa

Para una breve asistencia relacionada con la carrera profesional, la UIC ofrece asesoramiento profesional a sus estudiantes.

También se ofrecen a los estudiantes listas de verificación de exploración de carreras, pasantías, oportunidades en las redes y más para apoyarlos y aconsejarlos sobre sus objetivos profesionales.

close