University of Illinois At Chicago - image gallery 1

Visión general

La Universidad de Illinois en Chicago (UIC) es una universidad pública para la investigación con sede en Chicago, Estados Unidos. Fue clasificada como la 23ª mejor universidad pública de los EE. UU., según el diario de Wall Street y el Times Higher Education. El Departamento de Enfermería de la institución, Facultad de Enfermería de UIC, fue calificada como el 20º mejor programa de la nación por US News & World Report 2018.

Las instalaciones incluyen una moderna biblioteca, un centro deportivo y de ejercicios con canchas deportivas, una piscina de seis carriles y pistas para correr. Los estudiantes también tienen acceso a una pared de 42 pies para escalar, canchas de squash y un bar para ventas de jugos en las instalaciones de recreación para estudiantes. Tampoco pasarán hambre, con más de 20 sitios para comer en el campus.

La Universidad tiene más de 500 clubes y sociedades para que los estudiantes participen durante su carrera, que oscilan  desde equipos deportivos a estudiantes de medios de comunicación. Durante todo el año, una gran cantidad de actividades son organizadas para unir a los estudiantes, incluyendo un desfile de modas, una feria de atracciones y un festival de música anual, Spark in the Park.

Se ofrece apoyo a los estudiantes durante sus estudios en la UIC, con un dedicado centro para discapacitados en el campus y el servicio de desarrollo de carreras que ofrece desde ayuda para redactar un currículo hasta encontrar una pasantía en la ciudad.

Chicago es una maravillosa ciudad para estudiar, hermosas playas, parques, museos y una activa vida nocturna con más de 200 locales de música en vivo, clubes, bares y pubs para todos los gustos. Siempre hay algo que hacer o ver, ya que la ciudad ofrece más de 100 festivales y desfiles cada año.

University of Illinois At Chicago - image gallery 2

Qué hay de nuevo

Recientes reconocimientos

Los profesores de la UIC han sido galardonados por la Asociación Americana para becas de Avances de la Ciencia, Becarios Fulbright y son ganadores del premio a la Carrera de la Fundación Nacional de Ciencias

El programa de Diseño de la UIC está clasificada como una de “La 25ª mejor escuela de diseño del mundo” según Business Insider.

Times Educación Superior y el Wall Street Journal, calificaron a la UIC como una de las mejores universidades públicas en los Estados Unidos.

El programa de Enfermería de la UIC, está clasificado como el 20º mejor programa en la nación según Noticias de Estados Unidos y Reporte Mundial 2018.

La concentración que tiene la informática de la UIC en la computación centrada en el ser humano, es reconocida como uno de los 50 mejores programas de diseños de juegos según The Princeton Review.

Harrison Hall

La Universidad de Illinois es la comunidad de viviendas para estudiantes más nueva de Chicago, la ‘Sala Harrison’ será una de las comunidades de estudiantes de uso mixto y de aprendizaje en vivo de los Estados Unidos. Situada en el campus de la UIC, albergará a más de 550 estudiantes.

University of Illinois At Chicago - image gallery 3

Escuelas

Escuela de Artes Liberales y Ciencias

La facultad más grande de la UIC, la Facultad de Artes Liberales y Ciencias ofrece más de 40 títulos académicos principales y secundarios en Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. También es el hogar de 11 áreas temáticas preprofesional.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UIC es una de las únicas facultades en el país que ofrece pasantías garantizadas y pagadas para estudiantes de pregrado, iniciando a los estudiantes en carreras exitosas en las principales firmas aquí en Chicago, en todo el país y alrededor del mundo.

Escuela de Enfermería

La Facultad de Enfermería de la UIC ocupa el puesto No. 19 en the College Choice Best Nursing School List (y la No. 1 en Illinois). El año pasado, la universidad clasificó en la No. 9 en fondos de investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Escuela de Salud Pública

Desde cursos de pregrado hasta trabajos investigativos, hay una amplia gama de opciones académicas disponibles para aquellos que buscan una carrera en Salud Pública.

Escuela de Farmacia

U.S. News & World Report clasificó la Facultad de Farmacia de la UIC como la No. 6 entre las mejores Facultades de Farmacia. La facultad ha sido también clasificada como la No. 7 en fondos de investigación de los Institutos Nacionales de Salud.

Escuela de Educación

Los estudiantes de la UIC se convierten en líderes nacionales en educación y dirigen grupos de trabajo estatales. Incluso aconsejan al Presidente de Estados Unidos sobre la Política Nacional de Educación.

Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte

Los estudiantes de la UIC trabajan con la facultad galardonada internacionalmente en la Escuela de Arquitectura, Arte e Historia del Arte, Diseño, Teatro y Música.

Escuela de Administración de Empresas

Las disciplinas centrales que se ofrecen son Contabilidad, Negocios, Finanzas, Gestión de la Información, Marketing y Administración.

Escuela de Odontología

Para dentistas que se han capacitado fuera de los Estados Unidos, el curso avanzado de DMD ofrece un camino para ejercer en los Estados Unidos.

Escuela de Medicina

La universidad tiene una de las Facultades de Medicina más grande de los Estados Unidos, con campus en Chicago, Rockford y Peoria, proporcionando experiencias urbanas y rurales.

Video thumb

Tutorial Intensivo de Inglés

Desde su creación en 1978, el Tutorial Intensivo de Inglés ha ofrecido cursos de Inglés como un Segundo Idioma (ESL) por sus siglas en inglés, en el campus de la Universidad de Illinois en Chicago. Todos los instructores tienen títulos avanzados en TESOL, Lingüística Aplicada o en un campo relacionado. Los instructores participan de forma regular en actividades de desarrollo profesional y servicios profesionales. Los asistentes graduados de los docentes no son empleados como instructores en el Tutorial

El Tutorial ofrece:

Curso Intensivo de Inglés (IEP)por sus siglas en inglés

Los cursos IEP constan de cinco niveles, desde principiantes hasta avanzado. Estas clases permiten el desarrollo de la lectura, escritura, conversación, comprensión auditiva, vocabulario y habilidades de estudio. Se proporciona la I-20 para la solicitud de la visa de estudiante, ya que este es un curso de tiempo completo.

Cursos Personalizados para Empresas y Organizaciones

El Tutorial Intensivo de Inglés diseña cursos personalizados para grupos de estudiantes de 18 años o mayor con diversos requisitos del inglés. El Tutorial trabaja con empleadores, empleados y grupos especiales para identificar metas prácticas y desarrollar un programa para llegar a esas metas. Los programas varían en número, locación y enfoque. También se ofrecen clases presenciales a dichos grupos.

University of Illinois At Chicago - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Solicitantes de UIC:

Todos los estudiantes internacionales que quieran aplicar a la UIC deben consignar los siguientes requerimientos:

  • Cumplir con los requisitos de admisión del primer año
  • Presentar puntaje de pruebas de competencia en inglés o calificar para una exención al requisito de competencia en inglés.
  • Puntuación SAT de Lectura Crítica de 530 o más (SAT antes de marzo 2016) o puntaje de Lectura y Escritura basada en evidencia de 570 o más (SAT tomar en marzo 2016 o después).
  • Sub-Puntuación de 24 o superior en el ACT de inglés.
  • Puntuación de 4 o superior en la prueba de Inglés y Composición AP.
  • Puntuación de 5 o superior en el examen de Inglés y Literatura IB.

Aplicantes al Tutorial:

  • Deben tener 17 años o mayor
  • Deben tener el equivalente a una educación secundaria estadounidense.
  • No están obligados a tomar ninguna prueba del dominio del inglés.

Haber sido admitido a Tutorium no conlleva la admisión a la Universidad de Illinois en Chicago.

Video thumb

Instalaciones

Algunas de las instalaciones en el campus incluyen…

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad, IDEA Common, es un espacio centrado en el estudiante diseñado para el estudio colaborativo, el uso de la tecnología y la investigación.

Campus Green

La UIC se está moviendo hacia un ambiente ecológico a través de la siembra de árboles, reciclaje, construcciones certificadas, transporte activo y tránsito público. El campus está convenientemente ubicado cerca de tres estaciones de tren. Las estaciones para compartir bicicletas están por todo el campus como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Recreaciones y Deportes

Una Instalación de Recreación Estudiantil, un Centro de Deportes y Ejercicios, un Complejo al aire libre, un inmenso césped artificial, 2 campos multiusos, una pared de escalada de 43 pies de altura, cricket techado y un campo de futbol son algunas de las instalaciones que ofrece UIC. Esto anima a los estudiantes a participar en actividades deportivas mientras se divierten con sus amigos.

Arte y Entretenimiento

UIC ofrece muchas oportunidades para los estudiantes interesados en el teatro. El Pabellón UIC es el presentador de conciertos, eventos culturales, festivales y eventos atléticos. Pueden disfrutar semanalmente conciertos de música gratuitos que incluye música contemporánea, jazz y música clásica.

Alojamiento en el campus

las opciones de alojamiento están disponibles en todo el campus. Muchos estudiantes de pregrado viven en la zona este del campus, en las salas de residencias del Commons Norh, Commons South, Commons west y Courtyard. Los estudiantes que viven aquí, están a solo minutos de la sala de conferencias, el Centro de Estudiantes Este y el Centro de Recreación Estudiantil.

Los estudiantes en las residencias estudiantiles del lado sur del campus, James Stukel Towers, Marie Robinson Hall y Thomas Beckham Hall, se despiertan con la vista del horizonte de Chicago. Están cerca del Estadio Curtis Granderson, sede del equipo de beisbol UIC Flames y restaurantes y tiendas en las calles Halsted y Maxwell.

La Residencia Polk Street Hall y la Residencia de Estudiantes Individuales en el lado oeste del campus están cerca de la Escuela de Ciencia y Salud de UIC, Centro de Estudiante Oeste y la animada calle Taylor.

University of Illinois At Chicago - image gallery 7

Reconocimiento de los graduados

La Oficina de Servicios Profesionales de UIC, ayuda a elaborar currículos profesionales y cartas de presentación, organiza talleres centrados en una variedad de temas de búsqueda de empleo y lleva a cabo entrevistas virtuales simuladas.

Las ferias de empleo ayudan a los estudiantes a conseguir pasantías y trabajos. Varias escuelas de la IUC, incluyendo administración de empresas e ingeniería, tienen centros de carreras para asesorar a sus estudiantes. La página web de Servicios Profesionales de la Universidad también incluye un listado de empleos.

La UIC ofrece dos tipos de asesoramiento profesional para apoyar las necesidades profesionales del estudiante.

Asesoramiento Profesional Individual

Los estudiantes de la UIC pueden concretar una cita personalizada con un asesor profesional para tener una amplia ayuda relacionada con su carrera.

Asesoramiento Profesional sin cita previa

Para una breve asistencia relacionada con la carrera, la UIC ofrece asesoramiento profesional sin cita previa.

La UIC también ofrece verificación de exploración de carreras, pasantías, oportunidades de contactos y más, para apoyar y asesorar a los estudiantes en sus objetivos profesionales.

close