Admissions

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 1

Visión general

Situada en Vestal, N.Y., la Binghamton University (Universidad de Binghamton) es parte del prestigioso sistema Universitario Estatal de Nueva York (SUNY).

La Binghamton University (Universidad de Binghamton) es reconocida internacionalmente y cuenta con 15 centros de investigación especializados. Ofrece 60 programas de maestría, 30 doctorados y 50 cursos acelerados, que combinan una licenciatura y una maestría. Las asignaturas que se imparten varían desde materias convencionales como ingeniería y matemáticas, hasta opciones más singulares como comunidades sostenibles y estudios de traducción. Ya sea que los estudiantes estén interesados en obtener una maestría con doble titulación o un doctorado, Binghamton University ofrece una variedad de programas que se adaptan a cualquiera que esté interesado en cursar estudios superiores.

La universidad se extiende sobre una superficie de terreno de 930 acres, el campus incluye una hermosa reserva natural que los estudiantes pueden explorar libremente a través de senderos para caminar, trotar o montando bicicleta.

La Binghamton University (Universidad de Binghamton) cuenta con una variedad de instalaciones de categoría mundial, tales como un impresionante complejo de ciencias que alberga un invernadero multiclimático y un transformador centro para las artes escénicas que está dotado de un teatro con capacidad para 1.200 personas y una pared trasera móvil para sentarse al aire libre.

Un galardonado centro de orientación profesional organiza ferias de empleo/pasantías periódicamente. Los asesores que conforman el servicio de orientación profesional están a disposición de los estudiantes para ayudarlos en el proceso de búsqueda de empleo, ayudándoles en la transición entre la universidad y el mundo laboral.

Binghamton también cuenta con una comunidad deportiva muy respetada. Apodados los Bearcats, la institución cuenta con 21 equipos de la División 1 de la NCAA, el más alto nivel del deporte universitario estadounidense. Los estudiantes tienen acceso a un moderno centro de acondicionamiento físico y a un programa de actividades al aire libre que organiza excursiones en kayak y escalada en roca.

Binghamton se enorgullece de ser culturalmente diversa y su comunidad internacional está creciendo, representando alrededor del 15% de los estudiantes de la universidad. La institución cuenta con más de 2.500 estudiantes internacionales de 122 países, y con más de 250 clubes y sociedades diferentes dentro del campus, los estudiantes siempre tendrán mucho que hacer.

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Entre las noticias recientes más destacadas de Binghamton figuran:

  • Se están realizando esfuerzos para combinar la Escuela de Farmacia con la Escuela de Enfermería Decker a fin de establecer una Facultad Integral de Ciencias de la Salud. Esto incluye la introducción de programas nuevos en 2022, tales como terapia física, terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje. Mientras tanto,, a partir del otoño de 2019, los estudiantes podrán matricularse en un nuevo programa para una maestría en ingeniería de sistemas sanitarios del Departamento de Ciencia de Sistemas e Ingeniería Industrial.
  • La aplicación de la teoría y la práctica de la ciencia de datos se está expandiendo rápidamente en el campo de la educación y en las diferentes industrias. Se están realizando esfuerzos para establecer un centro especializado para ofrecer programas relacionados con la ciencia de datos. A partir del verano del 2019, los estudiantes pueden matricularse en una maestría en ciencias, con mención en Análisis de Datos, el programa de un año de duración combina la experiencia en gestión, ciencia de computación y estadística.
  • La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Thomas J. Watson, ha estado promoviendo proyectos de colaboración, a través del programa Watson Competes!, en el cual los estudiantes de todos los departamentos trabajan juntos en un un proyecto. En el 2018, este proyecto reunió a más de 60 estudiantes para construir un robot explorador de Marte, el cual compitió con aquellos construidos por otras instituciones en la competencia anual de la Sociedad de Marte. Hay muchos otros proyectos innovadores en curso para que los estudiantes participen.
Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 3

Calidad docente

La Binghamton University (Universidad de Binghamton) cuenta con su propio Centro de Aprendizaje y Enseñanza, cuyo objetivo es mejorar el método de enseñanza, y garantizar que la enseñanza que se imparte en toda la universidad esté centrada en el estudiante. Esta mejora continua significa que la calidad docente es del más alto nivel.

 Los Servicios de Diseño de Instrucción colaboran en la organización de eventos, programas de capacitación y en la observación de cursos con profesores, desde aquellos de alto rango hasta los asistentes graduados de los profesores, y también brindan asesorías y ofrecen nuevas estrategias pedagógicas para programas específicos de maestría.

También se ofrece una serie de cursos de verano y de invierno, de manera que los estudiantes puedan completar [un grado académico] u obtener créditos académicos adicionales ya sea de forma presencial o en línea.

El Centro de Aprendizaje y Enseñanza trabaja para crear nuevos y estimulantes métodos de enseñanza, aprovechando la tecnología, así como, los recursos de última generación que dispone el campus. Asimismo, trabaja para garantizar que los profesores de toda la universidad, independientemente de la asignatura que impartan, dominen los métodos digitales.

El centro también está a cargo del Servicio de Tutoría Universitaria, lo que permite a los alumnos obtener apoyo adicional. Asimismo, el Centro de Exámenes Universitarios tiene por objetivo asegurarse que las evaluaciones de los profesores optimicen el apoyo que reciben los estudiantes. Las instalaciones también incluyen estudios de aprendizaje, con tecnologías mejoradas y nuevas soluciones digitales que permiten a los estudiantes participar en las clases de forma digital y acceder a contenidos compartidos. 

Para los estudiantes de posgrado, la calidad de la investigación realizada por los profesores es muy importante. La universidad cuenta con 15 centros de investigación especializada y cinco áreas transdisciplinarias de excelencia. Los estudiantes se benefician de proyectos de investigación innovadores y estimulantes realizados por profesores experimentados.

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 4

Estructura del departamento

La escuela de posgrado está compuesta por seis escuelas:

La Escuela de Artes y Ciencias es la más antigua y la más grande de las seis escuelas de la universidad. Los grados académicos se ofrecen en las tres disciplinas principales: humanidades, ciencias y matemáticas, y ciencias sociales. Con especial énfasis en las artes liberales, los estudiantes están preparados para tener éxito en la carrera, asimismo, reciben formación en comunicación escrita y análisis científico.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Thomas J. Watson ofrece maestrías tales como ingeniería biomédica, ingeniería eléctrica e informática, ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería mecánica y ciencia de sistemas.

La Escuela de Enfermería Decker ofrece programas de posgrado en enfermería de salud familiar, enfermería de salud mental psiquiátrica familiar, enfermería de salud comunitaria y enfermería gerontológica para adultos. La escuela está dotada con lo último en simuladores de formación, y los estudiantes de posgrado dedicaron un promedio de 777 horas en escenarios de simulación. También está disponible una habitación acondicionada para prácticas en atención domiciliaria y un consultorio para terapias alternativas.

La Escuela de Asuntos Comunitarios y Públicos mantiene sólidos vínculos con los sistemas de escuelas locales, colleges y universidades, agencias de salud, organizaciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas. Los programas que ofrece la universidad preparan a los estudiantes para una carrera en el servicio público.

La Escuela de Administración ofrece el codiciado programa de MBA. Los estudiantes pueden incluso aprender a manejar un portafolio utilizando un software para transacciones comerciales profesionales en la sala de operaciones de alta tecnología [denominada] Zurack. La Escuela de Administración ofrece una variedad de encuentros para establecer contactos, asimismo, promueve los programas de intercambio estudiantil.

La Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas presentó a su primera cohorte de estudiantes en el otoño de 2017. En 2016, la Escuela inició un proyecto valorado en 60 millones de dólares para construir un moderno edificio cerca de Johnson City, N.Y. Los graduados están preparados para carreras en especialidades clínicas, agencias reguladoras, industria e investigación.

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 5

Requisitos de admisión

Binghamton tiene un claro proceso de solicitud en línea que permite a los estudiantes elegibles postular a un programa de posgrado de su elección. La solicitud debe ir acompañada de todos los documentos pertinentes, una declaración personal y cartas de recomendación.

Dominio del idioma inglés:

Las puntuaciones mínimas exigidas en las diferentes pruebas de inglés son las siguientes:

  • TOEFL – 80
  • IELTS: puntuación de 6,5 con no menos de 5,0 en cada sección del examen
  • PTE Académico – 53

Algunos programas específicos pueden requerir una puntuación más alta.

Los estudiantes internacionales también deben presentar el Formulario de Estado Financiero del Estudiante Internacional, que acredita que cuentan con los fondos necesarios para cubrir el costo total de la matrícula y los gastos de manutención de un año académico en la Binghamton University (Universidad de Binghamton).

A fin de que obtengan el máximo provecho de su grado académico, los estudiantes que requieran apoyo adicional en el inglés (al momento de la admisión), pueden acceder al Instituto de Idioma de Inglés, para recibir clases de nivelación. El instituto tiene a su cargo el programa de conversación con compañeros, mediante el cual, se asigna un compañero que tenga fluidez en el idioma a los estudiantes que necesitan apoyo adicional para ayudarlos a mejorar sus habilidades para sostener una conversación.

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 6

Becas y financiamiento

Binghamton ofrece la comodidad de tarifas de enseñanza a un costo asequible y un apoyo académico excelente. Estudios demuestran que Binghamton tienen un costo en comparación con otras ciudades universitarias similares. Investor's Business Daily clasificó a Binghamton entre las diez mejores universidades en cuanto a retorno de la inversión, mientras que Forbes la clasificó en el puesto 15 en la categoría de la Mejor Relación Calidad-Precio de los EE.UU (2016).

Hay una una variedad de becas disponibles para los estudiantes, incluyendo algunas a las cuales pueden acceder los estudiantes internacionales.

La beca Dr. Bhagwan Gajwani

Concede 15.000 dólares estadounidenses, además del costo total de la matrícula a dos estudiantes que se hayan graduado de la MSU y que actualmente vivan en la India y que hayan sido aceptados para cursar un programa de maestría en administración de empresas, informática, economía o ingeniería.

Beca Katie C. Root para estudiantes de posgrado

Esta beca se concede al culminar los estudios de maestría en la Escuela Watson y se basa en el mérito académico.

Beca Knaphle en Negocios Internacionales

Esta beca al mérito está destinada a estudiantes de posgrado a tiempo completo que cursan estudios en negocios internacionales.

Binghamton University, State University of New York - The Graduate School - image gallery 7

Instalaciones

Alojamiento

Binghamton ofrece un número limitado de alojamientos para estudiantes de posgrado [tipo] apartamento. Los alojamientos están situados dentro del campus, se encuentran cerca de las bibliotecas, de los espacios de estudio, y dentro de la comunidad universitaria. Para aquellos que prefieren vivir fuera del campus, lo que puede ser más económico, hay un servicio de autobús gratuito que les garantiza un fácil acceso al campus. Estos estudiantes también pueden usar el servicio Off-Campus College, que ayuda a vincular a los estudiantes con potenciales compañeros de apartamento y los ayuda con todas las preguntas referentes al alquiler.

Bibliotecas

Hay varias bibliotecas en el campus. La Bartle Library incluye colecciones de humanidades, ciencias sociales, ciencias informáticas y matemáticas, así como colecciones de idiomas especializados, y durante el periodo académico está abierta todos los días. La biblioteca también tiene una sala de estudio para estudiantes de posgrado, un espacio de estudio tranquilo al que sólo pueden acceder los estudiantes de posgrado. La universidad también cuenta con otras bibliotecas más especializadas, entre las que se incluyen la biblioteca de ciencias y la biblioteca de la UDC, que se especializa en la comunidad, asuntos públicos y trabajo social.

Librería

La librería del campus está convenientemente ubicada y está concebida para satisfacer las necesidades de los estudiantes, tiene de todo, desde libros de texto y papelería hasta ropa de marca.

Lugares donde comer

Hay un comedor residencial para aquellos que viven en el campus y un restaurante para los que viven fuera del campus, hay una amplia variedad de opciones a lo largo del día.

Deportes 

Con una extensión de 930 acres, los estudiantes nunca se encuentran lejos de la naturaleza. Asimismo, hay 42 clubes deportivos, tanto para los que les gusta participar en competencias como para los que solo quieren pasar un rato ameno. Con gimnasios, campos deportivos, salas de máquinas de ejercicio cardiovascular, áreas de bienestar, una cancha de golf y piscina, los estudiantes pueden participar en una amplia gama de actividades deportivas en instalaciones de vanguardia.

Espacios para la enseñanza

Las modernas instalaciones de enseñanza incluyen el complejo de ciencias dotado de un invernadero multiclimático y un teatro con capacidad para 1200 personas, que forma parte del complejo de artes escénicas, así como los numerosos laboratorios de clase mundial que conforman el complejo de Tecnologías Innovadoras.

close