Video thumb

Visión general

La Southern Illinois University Edwardsville (SIUE) es una institución pública reconocida a nivel nacional que ofrece programas de educación de alta calidad. Cuenta con un campus de 2.660 acres en un entorno impresionante, con vistas al río Mississippi y está clasificada entre las mejores universidades de los Estados Unidos (Revista Forbes). Los estudiantes pueden acceder a equipos e instalaciones de última generación a través de nuevos edificios de Ingeniería, Arte y Diseño y Ciencias con un enfoque en laboratorios de investigación y espacios de diseño.

La SIUE ofrece un campus diverso y es una de las 83 escuelas a nivel nacional que ha recibido el premio de la Revista INSIGHT Into Diversity. Su cuerpo estudiantil incluye representación de más de 50 países en una población de casi 13.000 estudiantes. Estudian en uno de los campus más seguros y acogedores de los Estados Unidos, con la oportunidad de involucrarse con casi 300 organizaciones estudiantiles.

Ubicada a poca distancia en auto de la ciudad metropolitana de St Louis, los estudiantes pueden acceder a varias oportunidades de trabajo, pasantías y empleo a tiempo completo con las principales compañías internacionales. Un servicio profesional dedicado garantiza que los estudiantes estén en la mejor posición para aprovechar estas oportunidades, con el 90% de los graduados de la SIUE que aseguran un trabajo dentro de los seis meses posteriores a la salida de la institución.

La SIUE ofrece bajas tarifas de matrícula que son extremadamente competitivas dentro del mercado educacional de EE.UU. Esto se compensa con el compromiso de brindar a sus diversos estudiantes una educación sobresaliente, con más de 148 millones de USD en becas disponibles cada año.

Numerosos equipos deportivos universitarios representan a la universidad en el Nivel 1 de la División NCAA y la escuela ocupa el séptimo lugar entre las instituciones públicas de los EE.UU. para estudiantes atletas que se gradúan.

Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Crecimiento del campus y Sostenibilidad

La SIUE ha completado un proyecto de 300 millones de dólares en el perfeccionamiento de la infraestructura y la construcción para mejorar la vida estudiantil en el campus y proporcionar a los estudiantes el equipamiento más moderno que los preparará para sus carreras posteriores al estudio.

Toda la construcción de un nuevo campus es Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) certificable por el U.S. Green Building Council. La SIUE es la segunda en la región por el número de edificios con certificación LEED en los campus universitarios.

Nuevas áreas con césped al aire libre en el complejo recreativo

La recreación en el campus ha reemplazado la superficie de césped natural en el Complejo Recreativo al aire libre por césped sintético en los campos de fútbol americano/fútbol y softbol.

Centro de Diseño de Estudiantes de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería recientemente completó un nuevo Centro de Diseño para estudiantes. La suma de dos pisos y 14.000 pies cuadrados incluye espacios de trabajo de equipos de diseño, un espacio de trabajo de prototipos de proyectos, laboratorios de diseño y un proyecto para muestras de ingeniería.

Expansión de la sala de pesas del Centro de Fitness para estudiantes

La recreación en el campus recientemente expandió la sala de pesas en el Centro de Fitness para estudiantes.

Adición del edificio de ingeniería

La adición del edificio de ingeniería de 14.2 millones de USD ofrece a los estudiantes espacio de trabajo y de laboratorio que responde a los estándares de la industria, así como oportunidades para colaborar y ayudar en proyectos innovadores de investigación.

Science Building West

Esta nueva estructura ofrece una interesante mezcla de características sostenibles, reduciendo las huellas de carbono en la universidad, al mismo tiempo que proporciona el espacio que tanto necesita y recursos modernos para sus estudiantes.

Renovación y expansión del edificio de Arte y Diseño

Este vibrante proyecto de 16 millones de USD ofrece un ambiente acogedor para los estudiantes.

Anexo de Atletismo Charles y Mary Lukas

Esta estructura de 4.5 millones de USD trae elegancia a la universidad y emoción a la vida del campus al apoyar el más alto nivel de competencia interfacultades.

Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

La SIUE ofrece a los estudiantes un ambiente de aprendizaje riguroso y gratificante, el 80 por ciento de su claustro a tiempo completo tiene el título apropiado para el ejercicio de su disciplina.

Cada año, el profesorado recibe ayudas y contratos por iniciativas de investigación, de docencia y de servicio de organizaciones financiadoras como los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Los estudiantes disfrutan de oportunidades para trabajar junto a los profesores que llevan a cabo investigación de primera clase y actividades creativas.

Profesores de todo el mundo mejoran el campus de la SIUE con su diversidad de pensamiento, experiencias y cultura. Muchos miembros del claustro han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

Los profesores enseñan programas académicos acreditados para estudiantes por más de 35 agencias, incluyendo ABET en Ingeniería y Ciencias de la Computación y la Agencia Internacional de Acreditación AACSB para Negocios y Contabilidad.

"La SIUE es un gran lugar para cada estudiante internacional. La universidad proporciona recursos y oportunidades para que los estudiantes internacionales obtengan una muy buena carrera". Westenior Valmera, Haití

Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 4

Estructura del departamento

Las opciones de estudios se ofrecen en un número de departamentos:

Facultad de Artes y Ciencias

Los estudios en Ciencias Naturales, Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Comunicaciones representan el núcleo de la Educación en Artes Liberales y todo el aprendizaje en la SIUE.

Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios de la SIUE y el programa de Contabilidad están acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business International, quien representa el estándar más alto de logros para las Escuelas de Negocios de todo el mundo. La Princeton Review constantemente enumera la SIUE como la mejor Escuela de Negocios. Más de 20.000 exalumnos han obtenido títulos de la Escuela de Negocios, lo que les da acceso a una red expansiva de negocios después de graduados.

Escuela de Odontología

Los estudiantes de Odontología se benefician de una instrucción clínica intensiva y de una amplia gama de oportunidades para el cuidado de los pacientes.

Escuela de Educación, Salud y Comportamiento Humano

Esta escuela prepara a los estudiantes en una amplia gama de campos que incluyen Salud Pública, Ciencias del Ejercicio, Nutrición, Tecnología Educativa, Psicología, Patología del Habla y Lenguaje y Audiología, Administración Educativa y Enseñanza.

Escuela de Ingeniería

Esta escuela ofrece uno de los programas de Ingeniería más completos y asequibles de la región con ocho títulos de pregrado, seis maestrías y cuatro programas de doctorado, todos ubicados en instalaciones de primera clase.

Escuela de Enfermería

La Escuela de Enfermería está completamente acreditada por la Comisión Evaluadora de Educación en Enfermería. Los estudiantes aprenden en entornos docentes activos, un laboratorio de simulación de alta tecnología y una amplia gama de entornos clínicos.

Escuela de Farmacia

El plan de estudios de la Escuela de Farmacia de la SIUE es reconocido a nivel nacional como un modelo que ofrece a los estudiantes una combinación única de educación en el aula, investigación, servicio comunitario y cuidado del paciente. Los estudiantes aplican sus habilidades y obtienen una valiosa experiencia en más de 200 socios de farmacia.

Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 5

Admisiones

Lista para la inscripción:

  • Revisa el programa de información y los requisitos
  • Completa la solicitud online y paga 40 USD de la tarifa de solicitud
  • Facilita transcripciones oficiales o una copia certificada directamente del registrador
  • o director de cada escuela secundaria según la oficina de admisiones de la SIUE
  • Presenta el puntaje de dominio del inglés en IELTS o TOEFL requerido por SIUE
  • Presenta el GRE de los puntajes del GMAT si es necesario (nivel de posgrado)
  • Envía todos los demás documentos requeridos por el programa académico, como declaraciones personales, resumen de currículum vítae y carta de recomendación (nivel de posgrado).

Requisitos del idioma inglés

Se requiere que los solicitantes internacionales demuestren dominio del inglés. Los informes oficiales de puntaje deben enviarse directamente del servicio de prueba (ETS) a admisiones de la SIUE.

  • TOEFL:
    1. 79 o más en el iBT
    2. 550 o más en la prueba escrita
  • IELTS: 6.5 o superior
Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 6

Becas y financiamiento

La SIUE ofrece programas académicos de estudio acreditados a nivel nacional y matrículas asequibles. Becas, pasantías para graduados, premios competitivos para graduados y un bajo costo de vida hacen a la SIUE la selección razonable para una educación de calidad.

Becas de pregrado

Los estudiantes internacionales de pregrado son elegibles para solicitar la Beca Meridian, que ofrece matrícula completa, tarifas, alojamiento y alimentación. Los estudiantes universitarios internacionales admitidos con un promedio mínimo de 3.0 (en una escala de 4.0) son elegibles para recibir el Premio International Geographic Enhancement Opportunity (GEO), proporcionando ahorros de matrícula de 9.488 dólares por año.

Becas de posgrado

Los estudiantes internacionales de posgrado admitidos que estén académicamente calificados son elegibles para el premio International Geographic Enhancement Opportunity (GEO), la que ofrece 7.719 USD en ahorros de matrícula por año. Los estudiantes internacionales de posgrado también pueden aplicar en su departamento académico para recibir pasantías y estímulos de posgrado. Actualmente, más del 70 por ciento de los estudiantes internacionales en la SIUE tienen ayudas. Aproximadamente el 30 por ciento de los premios de posgrado competitivos se otorgan a estudiantes internacionales.

Southern Illinois University Edwardsville - image gallery 7

Instalaciones

Sostenibilidad

  • La SIUE es reconocida como una Institución STARS Silver por sus logros en la sostenibilidad del campus.
  • Desde la instalación de una turbina de viento de 120 pies y 140 paneles solares hasta el mantenimiento de más de 17.500 pies cuadrados de espacio verde en el techo, la SIUE está comprometida con la sostenibilidad.
  • Los jardines de 35 acres en la SIUE y la reserva natural de 380 acres son lugares donde estudiantes y profesores participan en valiosas investigaciones, proyectos de laboratorio y tareas de clase.
  • El NCERC en la SIUE es un centro de investigación reconocido a nivel nacional dedicado al desarrollo y la comercialización de biocombustibles, productos químicos especializados y otros compuestos renovables.

Instalaciones recreativas para estudiantes

En su tiempo libre, los estudiantes pueden visitar el Centro de Fitness para estudiantes. Pueden desafiarse en el gimnasio de escalada en roca bajo techo o darse un chapuzón en la piscina también bajo techo. Los estudiantes pueden unirse a uno de los eventos especialmente organizados, participar en clubes deportivos y clases de fitness o tal vez entrenar en una de las salas de fuerza y pesas libres.

Alojamiento

La universidad ofrece una variedad de opciones de vivienda. Los estudiantes de primer año viven en una de las tres residencias de pregrado. Los estudiantes de posgrado viven en Evergreen Hall o en los Cougar Village Apartments. Todos estos lugares están completamente amueblados, tienen aire acondicionado y tienen acceso a internet inalámbrico y televisión por cable. Cada instalación tiene módulos de vivienda accesibles disponibles que están especialmente diseñados para estudiantes con discapacidades. Vivir en el campus significa vivir entre amigos, estar cerca de las clases, tener acceso a recursos útiles y sentirse conectado con la universidad.

close