Shoreline Community College - image gallery 1

Visión general

Fundado en 1964, el Shoreline Community College alberga a cerca de 10.000 estudiantes y a alrededor de 1.000 estudiantes internacionales de más de 50 países. La institución es una institución pública de enseñanza superior cerca de Seattle, Washington, en los EEUU.

Con más de 100 programas académicos y técnicos/profesionales para elegir, los estudiantes internacionales se preparan para tener éxito en sus carreras en Shoreline. Los estudiantes cursan los primeros dos años de una licenciatura en Shoreline y luego se transfieren a una escuela superior de EEUU por dos años más para culminar su programa de licenciatura.

Si bien se recomienda, los estudiantes internacionales no están obligados a tomar el TOEFL o ningún otro examen de dominio del inglés para ser aceptado en Shoreline. En caso los estudiantes elijan no rendir el examen TOEFL por anticipado o si no cumplen con el nivel académico exigido, deben rendir una prueba de nivel lingüístico para determinar su nivel de inglés que se toma durante la Orientación para Estudiantes Internacionales.

Shoreline se encuentra en un tranquilo campus de 83 acres, a solo dos kilómetros al norte de la ciudad de Seattle. En una hermosa región conocida como el Noroeste del Pacífico, Seattle es una ciudad vibrante que también tiene impresionantes paisajes naturales. Hay una gran variedad de lugares y actividades para que los estudiantes disfruten, incluidos los parques nacionales y las playas.

Seattle también es el hogar de muchas compañías Fortune 500, incluidas Microsoft, Amazon y Starbucks. Los alumnos de Shoreline después de su graduación encuentran a menudo oportunidades para adquirir experiencia práctica en un empleo de OPT, (conocido como Formación Práctica Opcional OPT) – en estas empresas.

Shoreline figura entre las 20 mejores instituciones públicas de enseñanza superior de las 1462 existentes en todo el país, por el número de estudiantes internacionales que recibe (IIE, 2019). La institución figura entre las tres mejores instituciones públicas de enseñanza superior del estado de Washington (WalletHub, 2019). Shoreline ha recibido el prestigioso premio Paul Simon por su liderazgo en internacionalización del campus. Los estudiantes de Shoreline continuamente también reciben lacompetitiva beca Benjamin A. Gilman para cursar estudios en el extranjero.

Shoreline Community College - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Shoreline Community College ha tomado medidas para garantizar que el bienestar de todo el personal y los estudiantes esté protegido durante la pandemia de coronavirus y que el acceso de los estudiantes a la educación no se vea afectado significativamente. La escuela ofrece opciones híbridas en el campus con protocolos de seguridad COVID-19 mejorados para estudiantes que desean estudiar en los Estados Unidos y una serie de servicios clave en línea para estudiantes que estudiarán en el extranjero.

Los protocolos de seguridad del campus incluyen el requisito de que todos los estudiantes y el personal se vacunen para protegerse del virus que causa COVID-19. Para ayudar a los estudiantes internacionales que quizás no hayan podido vacunarse antes de llegar a los Estados Unidos, se están llevando a cabo clínicas de vacunas en el campus para garantizar el acceso. La desinfección, el distanciamiento social y el uso del tapabocas también son obligatorios en el campus.

Shoreline continuará ofreciendo servicios en línea para estudiantes que estudian en el extranjero que incluyen:

  • Programa de inducción
  • Asesoramiento académico y consejería
  • Servicio de ayuda
  • Conversación en línea
  • Orientación para la obtención de visa
  • Consejería entre compañeros
  • Actividades sociales en línea
  • Servicios de salud mental
  • Tutoría académica

La escuela también ha adoptado modelos de aprendizaje híbridos presenciales y en línea para la impartición de cursos. Los estudiantes pueden venir a los Estados Unidos para estudiar u optar por comenzar cualquier programa en línea y luego venir al campus para recibir instrucción presencial una vez que puedan hacerlo. De esa manera, pueden iniciar sus planes académicos independientemente de su situación específica y no necesitan aplazar sus estudios.

En la actualidad, la institución exige la prueba Duolingo como requisito de admisión y para la expedición del formulario I-20. Los cursos preparatorios y los de nivelación de inglés también se encuentran disponibles en línea en la universidad, incluyendo una nueva clase de diez créditos que ha sido diseñada específicamente para el aprendizaje en línea. Asimismo, la universidad sigue ofreciendo ayuda financiera y becas a los estudiantes elegibles.

Shoreline Community College - image gallery 3

Estructura del departamento

Los estudiantes internacionales tienen una serie de opciones de estudio en Shoreline Community College:

  • Transferencias universitarias: los estudiantes pueden cursar los primeros dos años de un programa de pregrado y transferir sus créditos para completar el programa de pregrado en una de las mejores universidades de EEUU.
  • Formación profesional: a través de los programas técnico/profesionales los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades prácticas y estar preparados para incorporarse al mercado laboral luego de dos años.
  • Certificados: los estudiantes pueden hacer la transición a un rol profesional distinto o mejorar sus habilidades para su rol actual a través de estas opciones de certificación más cortas.
  • Preparación universitaria: los estudiantes pueden desarrollar habilidades de inglés o matemática a nivel universitario o matricularse en un programa de inglés intensivo (ESL).
  • Opciones para la escuela secundaria: los estudiantes pueden usar créditos de sus cursos del college para obtener un diploma de secundaria de los Estados Unidos.
  • Opciones de aprendizaje en el extranjero totalmente en línea, incluyendo certificados y licenciaturas que se pueden obtener en el país de origen del estudiante.

Las áreas de estudio en Shoreline incluyen artes, comunicaciones, negocios, asistencia sanitaria, medicina, ciencia, tecnología, ingeniería, matemática, ciencias sociales y educación.

Shoreline también ofrece el programa de honores (Honor’s College program), donde los estudiantes pueden desafiarse a sí mismos al participar en investigaciones con profesores. Los beneficios de este programa garantizan clases de tamaño reducido con cursos más rigurosos, proyectos de investigación, oportunidades para realizar presentaciones en universidades de prestigio, apoyo adicional durante el proceso de transferencia universitaria y mayor vinculación con la comunidad académica. Gracias a la experiencia transformadora que ofrece el Programa de Honores (Honors College), los estudiantes internacionales se destacarán al solicitar la transferencia a una universidad de alto rango de cuatro años.

Shoreline Community College - image gallery 4

Requisitos de admisión

El proceso de admisión a Shoreline Community College es simple y directo. En la mayoría de los casos, todos los materiales de solicitud pueden entregarse en línea. Para ser admitido en la institución no se requiere presentar los exámenes SAT.

Todos los estudiantes deben cumplir con cuatro requisitos:

1. Solicitud en línea

2. Expediente académico

3. Declaración financiera

4. El pago de una cuota de solicitud de USD 50

Todos los documentos deben ser enviados por correo a la universidad.

Si bien se recomienda, los estudiantes internacionales no están obligados a tomar el TOEFL o ningún otro examen de dominio del inglés para ser aceptado en Shoreline. Si los estudiantes eligen no realizar un examen por adelantado o no logran un nivel académico, hay una prueba diagnóstica de inglés que tomarán durante la Orientación para Estudiantes Internacionales para determinar su nivel de inglés.

Los estudiantes internacionales que hayan rendido previamente un examen de suficiencia de inglés pueden matricularse directamente en un curso de inglés universitario o avanzado, Inglés para Propósitos Académicos (EAP). Los estudiantes del EAP también pueden asistir a en la universidad al mismo tiempo.

Se garantiza una vacante a los estudiantes que hayan obtenido la puntuación mínima en el IELTS, o equivalente:

  • 5.5 general, con 6.0 en redacción – Inglés 101
  • 5.0 general, con 5.0 en redacción – EAP

Si los estudiantes no cumplen con las puntuaciones exigidas pueden rendir una prueba de nivel de inglés durante la orientación.

Shoreline Community College - image gallery 5

Becas & Financiamiento

Los estudiantes internacionales se benefician con el bajo costo de la matrícula de Shoreline Community College, costo que en promedio es entre un 50% y un 70% más bajo que el valor de la matrícula de universidades públicas y privadas de cuatro años.

Shoreline ofrece una serie de becas a los estudiantes internacionales nuevos y a los ya existentes de la institución para ayudarlos a pagar las matrículas. La Beca para nuevos estudiantes internacionales es de USD 500. Las becas se conceden por mérito académico y a los estudiantes internacionales nuevos se les pide un certificado como evidencia del dominio de inglés. Todos los candidatos internacionales que postulan a Shoreline son tomados en cuenta automáticamente para competir por las becas, no se requiere presentar una solicitud adicional.

Para cumplir con las regulaciones de la visa, Shoreline exige que los postulantes aporten evidencias de contar con los medios económicos suficientes para solventar el costo de la estadía y los estudios en los Estados Unidos.

Shoreline Community College - image gallery 6

Apoyo estudiantil

Asesoría para estudiantes internacionales

Para ayudar a los estudiantes internacionales a desempeñarse dentro del sistema educativo estadounidense, elegir las clases adecuadas y recibir apoyo para realizar transferencia a una universidad, se cuenta con un equipo de 4 consejeros académicos para estudiantes internacionales altamente calificados. Combinados, tienen más de 75 años de experiencia en asesoría.

El departamento de Educación Internacional de Shoreline cuenta con más de 20 empleados a tiempo completo que realmente se preocupan por el éxito de los estudiantes. El apoyo individual que se ofrece tiene como finalidad ayudar a los estudiantes en una variedad de temas tales como, selección de sus clases y campo de estudio, obtener asistencia con relación a temas de visas, llenado de solicitud de transferencia académica, y en la búsqueda de alojamiento etc.

Inducción para estudiantes internacionales

Todos los estudiantes nuevos asisten a la Orientación para Estudiantes Internacionales, donde pueden prepararse para su estadía en Shoreline. La orientación incluye:

  • Pruebas de nivel de inglés y matemáticas
  • Tours por el campus
  • Seminarios sobre vivir y estudiar en Estados Unidos
  • Excursiones por Seattle *
  • Asesoramiento académico
  • Matrícula
  • Seguimiento de familiares y amigos

* Ten en cuenta que, aunque las actividades presenciales aún se llevan a cabo, la Orientación para Estudiantes Internacionales se lleva a cabo actualmente principalmente en línea, para acomodar a los estudiantes que estudian en el extranjero.

Apoyo adicional

Además, los estudiantes internacionales pueden aprovechar la variedad de apoyo que se ofrece en todo el campus. Esto incluye el servicio de recogida desde el aeropuerto para los nuevos estudiantes internacionales, servicios de tutoría gratuitos en todas las materias, un centro de escritura, ferias de transferencia universitaria, mentoría entre compañeros, paneles de ex-alumnos etc.

Video thumb

Salidas profesionales tras la graduación

Los estudiantes internacionales que elijan estudiar los dos primeros años de pregrado en Shoreline recibirán orientación para realizar un traslado a una universidad estadounidense acreditada, en la cual completarán los dos últimos años de su licenciatura.

Shoreline tiene numerosas alianzas de Garantía de Admisión por Transferencia (TAG) con universidades reconocidas y que cuentan con un prestigio de excelencia académica. Sin embargo, los estudiantes pueden trasladarse a cualquier otra universidad para la cual reúnan los requisitos necesarios. Se han realizado cerca de 200 traslados a universidades en todos los 50 estados e incluso a universidades de otros países.

A continuación figura algunas de las universidades a las que los estudiantes de Shoreline se trasladan:

  • Universidad de Washington
  • Universidad de Seattle
  • Universidad de California – Berkeley
  • Universidad de California – Los Ángeles
  • Arizona State University
  • Universidad Estatal de Washington
  • Universidad de Minnesota
  • Universidad de Michigan
  • Universidad de Nueva York
  • Universidad de Texas – Austin

Los egresados de Shoreline realizaron prácticas después de culminar los estudios, a través del programa Formación Práctica Opcional (OPT) – en conocidas empresas, tales como T-Mobile y Microsoft.

close