Shoreline Community College - image gallery 1

Visión general

Fundada en 1964, la Shoreline Community College es el hogar de alrededor de 10.000 estudiantes y casi 1.000 estudiantes internacionales de más de 50 países. La institución es una escuela comunitaria cerca de Seattle, Washington, en los EEUU.

Con más de 100 programas académicos y técnicos/profesionales para elegir, los estudiantes internacionales se preparan para carreras exitosas en Shoreline. Los estudiantes cursan los primeros dos años de una licenciatura en Shoreline y luego se transfieren a una escuela superior de EEUU por dos años más para culminar su programa de grado.

Si bien se recomienda, los estudiantes internacionales no están obligados a tomar el TOEFL o ningún otro examen de dominio del inglés para ser aceptado en Shoreline. Si los estudiantes eligen no realizar un examen por adelantado o no logran un nivel académico, hay una prueba diagnóstica de inglés que tomarán durante la Orientación para Estudiantes Internacionales para determinar su nivel de inglés.

Shoreline se encuentra en un tranquilo campus verde de 83 acres, a solo dos kilómetros al norte de la ciudad de Seattle. En una hermosa región conocida como el Noroeste del Pacífico, Seattle es una ciudad vibrante que también tiene impresionantes paisajes naturales. Hay una gran variedad de lugares y actividades para que los estudiantes disfruten, incluidos los parques nacionales y las playas.

Seattle también es el hogar de muchas compañías Fortune 500, incluidas Microsoft, Amazon y Starbucks. Los alumnos de Shoreline a menudo encuentran oportunidades para su experiencia laboral posterior a la graduación – conocida como Capacitación Práctica Opcional (OPT) – en estas empresas.

Shoreline está entre las primeras 25 de 1.462 escuelas comunitarias a nivel nacional por el número de estudiantes internacionales que recibe (IIE, 2018). La escuela es reconocida como una de las mejores tres escuelas comunitarias del estado de Washington (Niche, 2018). Shoreline ha recibido el prestigioso premio Paul Simon por su liderazgo en internacionalización del campus. Los estudiantes de Shorline reciben de forma consistente en la competitiva beca internacional Benjamin A. Gilman para estudios en el exterior.

Shoreline Community College - image gallery 2

Qué hay de nuevo

El alojamiento en el campus de la universidad está disponible para todos los estudiantes en Shoreline empezando en septiembre de 2019. Ubicado al frente del campus boscoso de 83 acres, el nuevo edificio de residencias estudiantiles está a menos de 10 minutos a pie de cualquier salón de clase en el campus. Este edificio, conocido como 7000 Campus Living, tendrá 68 unidades individuales con opciones de habitación sencillas y compartidas, salas de estar y cocinas hermosamente amobladas y un espacio común generoso para que todos los alumnos de Shoreline estudien y hagan amigos.

Con alojamiento en el campus, los estudiantes tienen acceso a y asistencia del personal de la universidad, lo cual es beneficioso durante el período de adaptación. Los estudiantes también tienen la ventaja adicional de estar en un entorno seguro con vigilancia las 24 horas y ayuda de emergencia. Vivir en el campus tiene muchos beneficios para los estudiantes y la investigación ha demostrado que contribuye a mejorar el bienestar y un mejor rendimiento académico.

Shoreline Community College - image gallery 3

Estructura del departamento

Los estudiantes internacionales tienen numerosas opciones de estudio en la Shoreline Community College:

  • Transferencias universitarias: los estudiantes pueden cursar los primeros dos años de un programa degrado y transferir sus créditos para completar la licenciatura en una de las mejores universidades de EEUU.
  • Formación profesional: a través de los programas técnico/profesionales los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades prácticas y graduarse preparados para la profesión luego de dos años.
  • Certificaciones: los estudiantes pueden hacer la transición a un rol profesional distinto o mejorar sus habilidades para su rol actual a través de estas opciones de certificación más cortas.
  • Preparación universitaria: los estudiantes pueden desarrollar habilidades de inglés o matemática a nivel universitario o inscribirse en u programa de inglés intensivo (ESL).
  • Opciones de escuela secundaria: los estudiantes pueden usar créditos de sus cursos universitarios para obtener un diploma de secundaria.

Las áreas de estudio en Shoreline incluyen artes, comunicaciones, negocios, asistencia sanitaria, medicina, ciencia, tecnología, ingeniería, matemática, ciencias sociales y educación.

Shoreline también ofrece un programa Honorífico Universitario, donde los estudiantes pueden desafiarse a sí mismos al participar en investigaciones con profesores. Los beneficios de este programa incluyen clases más pequeñas garantizadas con cursos más rigurosos, proyectos de investigación, oportunidades de presentación en universidades prestigiosas, apoyo adicional durante el proceso de transferencia universitaria y más conexiones en la comunidad académica. A través de la experiencia transformadora del programa Honorífico, los estudiantes internacionales se destacarán al solicitar la transferencia a una de las mejores universidades de cuatro años.

Shoreline Community College - image gallery 4

Requisitos de ingreso

Solicitar admisión a la Shoreline Community College es simple y directo. En la mayoría de los casos, todos los materiales de solicitud pueden ser entregados en línea. No se requiere presentar los SAT para ser admitidos.

Hay cuatro requisitos para todos los estudiantes:

1. Solicitud en línea

2. Expendiente académico

3. Declaración financiera

4. Tarifa de solicitud de USD 50

Todos los documentos deben ser enviados por correo a la universidad.

Si bien se recomienda, los estudiantes internacionales no están obligados a tomar el TOEFL o ningún otro examen de dominio del inglés para ser aceptado en Shoreline. Si los estudiantes eligen no realizar un examen por adelantado o no logran un nivel académico, hay una prueba diagnóstica de inglés que tomarán durante la Orientación para Estudiantes Internacionales para determinar su nivel de inglés.

Los estudiantes internacionales que hayan tomado un examen de suficiencia de inglés previo pueden inscribirse directamente a un curso de inglés universitario o avanzado, Inglés para Propósitos Académicos (EAP). Los estudiantes del EAP también pueden tomar clases universitarias al mismo tiempo.

Los estudiantes que obtengan los resultados mínimos en el IELTS, o su equivalente, tendrán garantizado un cupo en:

  • 5.5 general, con 6.0 en redacción – Inglés 101
  • 5.0 general, con 5.0 en redacción – EAP

En caso de resultados menores a estos, los estudiantes podrán tomar el examen diagnóstico de inglés en la orientación.

Shoreline Community College - image gallery 5

Becas & Financiamiento

Los estudiantes internacionales se benefician de bajos costos de matrícula en la Shoreline Community College, que son, en promedio, entre 50% y 70% menores a los de las universidades públicas y privadas de cuatro años.

Shoreline ofrece una serie de becas a estudiantes internacionales nuevos y permanentes para ayudarlos a pagar las matrículas. Las becas en oferta varían de 500 USD a 1.200 USD. La concesión de becas se hace sobre la base de la excelencia académica y la demostración del dominio de inglés. Los nuevos estudiantes internacionales serán considerados automáticamente para las becas cuando presenten su solicitud de admisión a Shoreline, sin necesidad de realizar una solicitud de beca directa o alternativa.

Para cumplir con las regulaciones de visado, Shoreline exige que los postulantes demuestren que tienen los recursos financieros suficientes para vivir y estudiar en Estados Unidos.

Shoreline Community College - image gallery 6

Apoyo estudiantil

Asesoría para estudiantes internacionales

Para ayudar a los estudiantes internacionales a navegar el sistema educativo estadounidense, escoger las clases adecuadas y recibir apoyo en su transferencia universitaria, existe un equipo de seis consejeros académicos para estudiantes internacionales altamente calificados. Combinados, tienen más de 80 años de experiencia en asesoría.

El departamento de Educación Internacional de Shoreline tiene más de 20 empleados a tiempo completo que realmente se preocupan por el éxito de los estudiantes. El soporte individual es ofrecido para ayudar a los estudiantes en la selección de sus clases y áreas de estudio, manejar temas relacionados a inmigración y visado, completar su solicitud de transferencia académica, encontrar alojamiento y mucho más.

Inducción para estudiantes internacionales

Todos los estudiantes nuevos asisten a la Orientación para Estudiantes Internacionales, donde pueden prepararse para su tiempo en Shoreline. La orientación incluye:

  • Exámenes diagnósticos de inglés y matemáticas.
  • Tours por el campus
  • Seminarios sobre vivir y estudiar en Estados Unidos.
  • Paseos a Seattle.
  • Asesoramiento académico
  • Incripción en las clases
  • Seguimiento de familiares y amigos

Apoyo adicional

Además, los estudiantes internacionales pueden aprovechar la gran cantidad de apoyo que se ofrece en todo el campus. Esto incluye la recogida en el aeropuerto para estudiantes internacionales nuevos, servicios de tutoría gratuitos en cada materia, un centro de escritura, ferias de transferencia universitaria, mentores, paneles de ex alumnos y mucho más.

Video thumb

Reconocimiento de los graduados

Los estudiantes internacionales que elijan estudiar los primeros dos años de una licenciatura en Shoreline recibirán orientación para ayudarlos a transferirse a una prestigiosa universidad en Estados Unidos. Allí, los estudiantes completarán los últimos dos años de su programa de grado.

Shoreline tiene numerosas alianzas de Garantía de Admisión por Transferencia (TAG) con universidades conocidas y de alta calidad. Sin embargo, los estudiantes pueden transferirse a cualquier universidad para la que califiquen. Los alumnos se han transferido a casi 200 universidades en los 50 estados e incluso en otros países.

Algunas de las universidades a las que los estudiantes de Shoreline se transfieren son:

  • Universidad de Washington
  • Universidad de Seattle
  • Universidad de California – Berkeley
  • Universidad de California – Los Ángeles
  • Arizona State University
  • Universidad Estatal de Washington
  • Universidad de Minnesota
  • Universidad de Michigan
  • Universidad de Nueva York
  • Universidad de Texas – Austin

Los egresados de Shoreline también han obtenido experiencias laborales posteriores a la graduación – conocidas como Formación Práctica Opcional (OPT) – en conocidas empresa como T-Mobile y Microsoft.

close