Skip to contentSkip to main navigationSkip to local navigation

Programs

San Mateo Colleges of Silicon Valley offer Associate Degrees, Transfer Programs and short-term Certificate Programs. Associate Degrees and Transfer Programs typically take two years to finish as students need to complete all necessary graduation and/or transfer requirements (up to 60 degree applicable units/credits) with a required Grade Point Average (GPA). 

Programs   Certificates    GOL  

College of San Mateo
College of San Mateo Logo

Indicated by  College of San Mateo

Cañada College
Cañada College Logo

Indicated by  Cañada College

Skyline College
Skyline College Logo

Indicated by  Skyline College

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 1

Visión general

The San Mateo Colleges of Silicon Valley (SMCSV), operados por el Consejo Escolar Distrital del Condado de San Mateo, son un grupo de tres instituciones muy valoradas y plenamente acreditadas como colleges comunitarios con estudios de dos años en Silicon Valley y en el Área de la Bahía de California.

Dentro de este grupo de instituciones se encuentran, Cañada College, el College of San Mateo y el Skyline College. Estas instituciones ofrecen diversos itinerarios formativos (educational pathways) especializados con una amplia gama de materias de pregrado, equivalentes a los dos primeros años de estudios en un programa de pregrado. La culminación de un grado de asociado de SMCSV garantiza la admisión a una de las 136 mejores universidades del “College University Partnership” (CUP), conformadas por más de 150 universidades de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

SMCSV ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir y estudiar en algunos de los mejores lugares de California. Los estudiantes tienen acceso a pasantías en empresas locales de tecnología, industrias de la innovación y sectores comerciales, así como oportunidades para establecer contactos que contribuyen a una creciente experiencia y empleabilidad.

La institución da especial importancia a las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que son impartidas por profesionales experimentados líderes en la industria. Los estudiantes de SMCSV tienen una tasa de admisión muy alta en las mejores universidades del Área de la Bahía de San Francisco. SMCSV tiene los mejores itinerarios formativos para transferencia universitaria (transfer pathway) a la UC de Berkeley, y los estudiantes del más alto nivel de aprovechamiento académico (honors students) tienen el estatus de admisión prioritaria y cuentan con una tasa de aceptación de hasta el 70 por ciento en UCLA.

Los estudiantes internacionales se benefician del Programa de Inglés Intensivo de Silicon Valley (SVIEP), que garantiza que al momento de graduarse cuenten con un alto nivel de competencias en el idioma inglés necesarias para tener éxito en las materias más competitivas de pregrado.

El programa Global Online Learning (GOL) de SMCSV permite a los alumnos estudiar a distancia desde cualquier parte del mundo, y obtener créditos que son aceptados por más de 150 universidades de la asociación CUP. Los estudiantes del programa GOL pueden estructurar sus estudios de forma flexible, acceder a becas internacionales y beneficiarse de tasas de matrícula muy reducidas.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

SMCSV ha ampliado su exitoso programa de Aprendizaje Global en Línea (GOL), que funciona con éxito desde hace varios años. Cientos de estudiantes se han graduado del programa y han sido admitidos por transferencia a las mejores universidades de Estados Unidos.

En 2020, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, concedió a SMCSV, por su continuo esfuerzo, el mayor honor del país por su éxito en la exportación, el Premio Presidencial JFK a la Excelencia en la Exportación. El premio reconoce la excelencia del college en la obtención de oportunidades prósperas y de comercio justo y en la defensa de los estándares rigurosos y competitivos de la industria estadounidense.

Este premio simboliza el impacto de SMCSV en el mercado mundial, y es un testimonio de su adaptabilidad y de su espíritu emprendedor, al exportar (su educación) a algunos de los mercados más difíciles y rápidamente cambiantes del mundo.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 3

Calidad docente

SMCSV se ha ganado una reputación por ofrecer a su comunidad de estudiantes internacionales programas educativos de alta calidad, desarrollando y manteniendo un excelente nivel de enseñanza y de formación en los tres colleges que conforman el SMCSV; además de diseñar un modelo de aprendizaje a distancia de última generación para su programa de Aprendizaje Global Online (GOL).

Más del 50% del profesorado está conformado por graduados de las 100 mejores universidades del mundo. Los colleges cuentan con un profesorado altamente cualificado y con amplia experiencia, muchos de los cuales han trabajado en organizaciones líderes en su campo, en empresas de gran éxito e innovación que tienen su sede en Silicon Valley, tales como, YouTube, Google, Apple, Salesforce, Twitter y Facebook. Muchos miembros del personal cuentan con experiencia laboral y docente en el extranjero, por lo que son capaces de transmitir su experiencia y conocimientos a estudiantes internacionales de diversos entornos y campos de estudio.

Cada college tiene una proporción de cerca de 25 alumnos por docente (25:1), lo que posibilita una generosa cantidad de tiempo y de tutoría, así como una experiencia de aprendizaje personalizada.

Desde su inicio en 2018, el programa GOL de los colleges ha guiado con éxito a cientos de estudiantes para que logren sus aspiraciones de matricularse en las mejores universidades de la asociación CUP. A cada estudiante se le asigna un Consejero Académico y un Navegador del Éxito para asegurar un progreso y apoyo constante.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 4

Estructura del departamento

SMCSV ofrece itinerarios formativos (pathways) alternativos conducentes a estudios de pregrado. Los estudiantes tienen una gran variedad de materias de pregrado para elegir, ofreciendo un total de 105 programas en los tres colleges. Además, los estudiantes internacionales pueden elegir entre 42 programas de certificado de uno a dos años de duración. Se aconseja a los potenciales estudiantes que consulten el sitio web de SMCSV para ver la lista completa de programas y universidades que se ofrecen.

SMCSV ofrece una selección de itinerarios formativos dentro de una amplia gama de programas educativos. El Programa de Inglés Intensivo de Silicon Valley (SVIEP) es un programa de nivelación que cuenta con fechas de inicio flexibles, que ayuda a los estudiantes a mejorar sus calificaciones obtenidas en la prueba de nivel de inglés. La culminación satisfactoria del Nivel 4 del SVIEP garantiza la admisión a uno de los muchos cursos de Transferencia Universitaria (UTA) de SMCSV.

Los estudiantes de cualquiera de los programas de itinerarios formativos (pathway programs) también desarrollarán habilidades transferibles que resultarán fundamentales en sus estudios posteriores y en sus futuras carreras, tales como, habilidades de comunicación, y de presentación y de gestión de proyectos.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 5

Requisitos de admisión

SMCSV acoge con beneplácito las solicitudes de estudiantes de todos los orígenes y campos de estudio. Para ser admitido en los programas de itinerarios formativos (pathway programs) de los tres colleges: SVIEP, GOL, y SMCSV, se debe cumplir con los requisitos del idioma inglés y con los requisitos académicos establecidos.

SVIEP - Los postulantes deben tener 16 años de edad y deben presentar una copia de los certificados académicos de educación secundaria adjuntando una traducción al inglés. No se requiere una calificación mínima para el examen de habilidades con el inglés.

GOL - Los postulantes deben contar con un certificado de educación secundaria, o su equivalente, o deben haber cumplido 18 años de edad al inicio del semestre académico. Se debe tener una puntuación mínima de 5.5 en el examen IELTS, una puntuación mínima de 56 en el examen TOEFL, una puntuación mínima de 85 en la prueba de inglés Duolingo o haber culminado satisfactoriamente el Nivel 4 del SVIEP.

SMCSV - Los postulantes deben tener 16 años de edad, y deben presentar una copia de los certificados académicos de educación secundaria y adjuntar una traducción al inglés. Se debe tener una puntuación mínima de 5.5en el examen IELTS, una puntuación mínima de 56 en el examen TOEFL, o una puntuación mínima de 85 en la prueba de inglés Duolingo.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 6

Tarifas y financiamiento

Los costos de la matrícula para los estudiantes internacionales del año académico 2021/22 varían según el tipo de curso y la duración de éste. Los postulantes deben acreditar solvencia económica.

SVIEP - Costo de asistencia: 7.322 USD (incluye matrícula, alojamiento y gastos durante ocho semanas). Los postulantes deben demostrar que cuentan con los fondos suficientes para solventar 7.322 USD.

SMCSV - Costo de asistencia: 25,400 USD (incluye matrícula, alojamiento y gastos durante diez semanas). Los postulantes deben demostrar que tienen solvencia económica por valor de 25,400 USD.

GOL – Matrícula y otros cargos: 336 USD por unidad (288 USD gastos de matrícula, 2 USD de gastos de capital para mantenimiento y 46 USD de gastos matrícula). La mayoría de las clases consisten en tres unidades, que suponen 1.088 USD por clase.

El programa GOL supone una reducción del 65% en los costos de la matrícula, así como la ausencia de gastos de alojamiento y de visado. Hay opciones de apoyo financiero disponibles a través del programa Global Beca Scholarship para los estudiantes que se matriculan por primera vez, además de las becas adicionales basadas en créditos.

También existen incentivos financieros para los estudiantes de SMCSV que retornan, a través del programa de becas para ex alumnos que regresan. Las solicitudes se presentan en línea, y se recomienda a los posibles estudiantes a visitar el sitio web de la universidad para informarse de los plazos establecidos para presentar la solitud.

San Mateo Colleges of Silicon Valley - image gallery 7

Instalaciones

Los estudiantes de SMCSV pueden optar estudiar en uno de los tres magníficos campus ubicados en California. Cada campus constituye un entorno de aprendizaje autónomo, que ofrece todo lo que los estudiantes requieren para el éxito académico y el enriquecimiento personal. Los campus cuentan con las instalaciones más modernas, incluyendo espacios de estudio modernos para el trabajo individual y grupal, laboratorios informáticos, amplias instalaciones de biblioteca con miles de libros, revistas, recursos digitales y Wi-Fi gratuito de alta velocidad en todo el campus.

Los campus cuentan con cafés, cafeterías, librerías para estudiantes, gimnasios totalmente equipados e instalaciones deportivas para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades e intereses personales más allá de las aulas, y para fomentar un fuerte elemento social en su experiencia.

Los estudiantes de educación a distancia que no asisten a las clases en el campus, se benefician del uso de la plataforma de aprendizaje en línea a medida de la SMCSV, con acceso las 24 horas del día a los recursos del curso, las listas de lectura, los foros donde pueden comunicarse con sus compañeros y tutores, y la comunidad universitaria internacional en línea.

close
©