Video thumb

Visión general

Aprende haciendo, esa es la Universidad Estatal de Pittsburg, también conocida como PSU o Pitt State. La PSU se fundó originalmente en 1903 como Escuela Normal  de Entrenamiento Manual y ahora ofrece más de 200 programas académicos diferentes que van desde Música hasta Tecnología de la Ingeniería.

Ubicada en Pittsburg, Kansas, un Estado del Oeste Medio de los Estados Unidos, la Universidad Estatal de Pittsburg está ubicada en una comunidad vibrante y acogedora de 20.000 personas que ofrece una variedad de opciones de alojamiento, transporte público, ferias y festivales comunitarios, restaurantes y negocios locales que incluyen los estudiantes internacionales y la diversidad cultural. Pittsburg apoya activamente a los Gorilas de Pitt State (la PSU es el hogar de la única mascota de gorilas en el país), por lo que los estudiantes se sienten como en casa sin importar dónde se encuentren en la ciudad.

Los programas se distribuyen por cuatro facultades académicas principales: la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Negocios de Kelce, la Facultad de Educación y la Facultad de Tecnología. También está la Facultad de Honores para estudiantes de alto rendimiento y la Facultad de Posgrado y Continuidad de Estudios.

La PSU es la residencia de alrededor de 6.800 estudiantes con más de 300 internacionales de más de 42 países. La tasa de graduación de estudiantes internacionales es casi del 100%. La universidad cuenta con excelentes tasas de ubicación laboral y altos salarios iniciales.

Los estudiantes reciben una educación individualizada en la PSU. El aula promedio de pregrado tiene 17 estudiantes y la docencia es impartida por profesores que son expertos en su campo. Las aulas son prácticas y colaborativas donde los estudiantes aprenden cómo desarrollar las habilidades profesionales y personales necesarias para el éxito después de la graduación.

Los estudiantes encontrarán mucho apoyo en la PSU para ayudarles a solicitar en la universidad, durante su tiempo de estudio en Estados Unidos y también después de graduarse. La Oficina de Programas y Servicios Internacionales, el Centro de Éxito Estudiantil y los Servicios Profesionales son solo algunos de los grupos comprometidos que trabajan para hacer que el ambiente universitario sea positivo para los estudiantes internacionales.

Pittsburg State University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo

Los estudiantes internacionales son un aspecto vital de la Universidad Estatal de Pittsburg y esta organiza numerosos eventos para celebrar su vibrante comunidad internacional.

Uno de los muchos ejemplos de esto es la Feria Internacional de Alimentos y Culturas organizada por la Asociación Internacional de Estudiantes (ISA). La ISA es un grupo que trabaja para reunir a estudiantes internacionales, celebrar diferentes culturas y también para fortalecer las relaciones entre estudiantes internacionales y nacionales en la PSU. La Feria de Alimentos y Culturas más reciente dio la bienvenida a casi 500 miembros de la comunidad para experimentar el mundo y participar con los estudiantes. Se realiza anualmente y es uno de los principales eventos internacionales en la universidad. Esta ha estado funcionando durante más de 25 años y es una excelente oportunidad para que los estudiantes internacionales compartan sus culturas con la comunidad universitaria.

Pittsburg State University - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

La Universidad Estatal de Pittsburg está orgullosa de su apasionado cuerpo docente y de la educación que brinda. Los estudiantes y su aprendizaje están en el corazón de todo lo que hace la PSU. Los programas académicos incorporan mucha experiencia práctica y están diseñados para convertir a los estudiantes en profesionales exitosos.

El claustro está formado por muchos profesionales muy bien preparados y con alta estima que saben cómo aplicar sus métodos de enseñanza a problemas del mundo real. Trabajan junto a las facultades, servicios comunitarios, gobiernos y socios nacionales e internacionales para crear el mejor contenido educativo para sus estudiantes. La Universidad de Pittsburg prioriza un enfoque centrado en el estudiante, con una proporción de estudiantes de pregrado y profesores de 17:1, y en la Facultad de Posgrado una proporción de 19:1.

La PSU proporciona muchas oportunidades para que los estudiantes mejoren sus experiencias académicas y sociales, brindando oportunidades para que ellos practiquen sus habilidades para la industria y la vida.

Pittsburg State University - image gallery 4

Estructura del departamento

Hay más de 200 programas para elegir en la Universidad Estatal de Pittsburg. Las cuatro facultades principales de pregrado son:

La Facultad de Artes y Ciencias: abarca una amplia gama de temas que incluyen Arte, Biología, Féminas y Estudios de Género, Comunicación y Lenguas

La Facultad de Negocios de Kelce: ofrece programas acreditados por la AACSB en Contabilidad, Economía Empresarial, Sistemas de Información Computarizada, Finanzas, Negocios Internacionales, Gestión y Marketing.

La Facultad de Educación: está dividida en tres departamentos que son Salud, Desempeño Humano y Recreación, Psicología y Asesoramiento y Docencia y Liderazgo.

La Facultad de Tecnología: con departamentos y programas que imparten Tecnología Automotriz, Tecnología de Ingeniería, Tecnología de Gráficos e Imágenes, la Escuela de la Construcción y Tecnología y Aprendizaje de la Fuerza Laboral.

La Facultad de Honores es una opción para estudiantes de alto rendimiento seleccionados, donde se brinda una educación mejorada.

La Facutad de Posgrado imparte un número de programas a nivel de los estudiantes americanos de manera que pueden elegir entre maestrías, carreras de educación y programas de certificación. Algunos programas se ofrecen online o como un híbrido. La PSU ofrece énfasis en alta demanda para los títulos de posgrado, entre ellos, TI, Automotriz, Recursos Humanos, Construcción, Electrónica, Tecnología de la Ingeniería y más.

Pittsburg State University - image gallery 5

Programa Intensivo de Inglés (IEP)

El Programa Intensivo de Inglés (IEP) en Pitt State ofrece niveles intermedios y avanzados de cursos de inglés intensivos para hablantes de inglés no nativos. Estos cursos (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva, y gramática) preparan a los estudiantes para programas académicos en la PSU o para donde se necesiten otros usos del inglés, como el lugar de trabajo.

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de dominio del inglés serán admitidos condicionalmente al IEP. Para la mayoría de los programas académicos en la PSU, los requisitos de IELTS o TOEFL no se aplicarán al completar con éxito el IEP.

Además de los trabajos de cursos, el IEP pranifica muchos programas culturales para resaltar la ciudad y las áreas circundantes, que incluyen viajes a la ciudad de Kansas, granjas locales y museos. Esto les da a los estudiantes la oportunidad ideal de practicar sus habilidades en inglés en situaciones del mundo real.

Pittsburg State University - image gallery 6

Requisitos de ingreso

Los estudiantes internacionales tendrán que cumplir con estos requisitos de ingreso para la admisióna la Universidad Estatal de Pittsburg. Según el programa elegido, los estudiantes pueden solicitar la entrada para el semestre de otoño en agosto, el semestre de primavera en enero o la sesión de verano en junio.

La mayoría de los programas de pregrado en la PSU tienen un requisito de idioma inglés de un puntaje general de IELTS de al menos 6.0 o equivalente. Aquellos que solicitan los programas de Comunicación, Psicología, ESOL o Enfermería necesitarán puntuaciones más altas.

Lista de solicitud para pregrado:

  • Solicitud online
  • Transcripciones escolares
  • Puntaje de dominio del inglés (IELTS, TOEFL, PTE)
  • Estado de cuenta bancaria
  • Planilla de ayuda financiera
  • Copia del pasaporte

Lista de solicitud para posgrado:

  • Solicitud de admisión en línea
  • Transcripciones escolares
  • Puntuaciones de dominio del inglés (IELTS, TOEFL, PTE)
  • Estado de cuenta bancaria
  • Planilla de Asistencia Financiera
  • Copia del pasaporte
  • Los requisitos específicos del programa* dependen del tipo de programa

Lista de solicitud para el IEP:

  • Solicitud de admisión en línea
  • Puntaje de dominio del inglés (IELTS, TOEFL, PTE)
  • Estado de cuenta bancaria
  • Planilla de Asistencia Financiera
  • Copia del pasaporte
Pittsburg State University - image gallery 7

Instalaciones

Los estudiantes de primer año viven en el alojamiento del campus donde estarán completamente inmersos en la vida de la PSU. Hay varias opciones diferentes para adaptarse a las preferencias de cada uno. El alojamiento es seguro y se entrega amueblado. Los servicios de limpieza, costos de servicios públicos, instalaciones de lavandería y estacionamiento están incluidos. Las áreas privadas y comunitarias están disponibles para que los estudiantes estudien, se relajen o pasen tiempo con amigos. Hay máquinas expendedoras, instalaciones de cocina y televisores grandes.

Bloque 22

Las instalaciones residenciales más nuevas, que se componen de cuatro edificios históricos en el centro de Pittsburg, ofrecen a los estudiantes una experiencia de vida única. Los estudiantes participan en la reconstrucción de la ciudad, mientras forman parte de la comunidad del campus. El Bloque 22 es solo uno de los seis alojamientos en el campus de la Pitt State.

Los estudiantes de la Pitt State tienen acceso a instalaciones de primera clase en todo el campus, incluido el Heckert-Wells Hall, lugar del Departamento de Biología. La PSU también tiene la histórica Sala McCray, que consta de una Sala de Recitales, un Órgano 106 Fisk Opus para música y un Centro de Recreación abierto para estudiantes y es sede de deportes intramuros competitivos. Otras instalaciones incluyen:

Centro de Tecnología de Kansas (KTC)

El KTC proporciona a los estudiantes de la Facultad de Tecnología un entorno de aprendizaje único con 260 estaciones de trabajo y 70 laboratorios técnicos.

El Centro de Investigación de Polímeros de Kansas (KPRC)

También conocido como el Centro de Investigación de Tyler, el KPRC es reconocido internacionalmente por la investigación y el desarrollo de la química y la ciencia de los materiales con estudiantes que participan en investigaciones y otros proyectos educativos.

Centro Familiar de Bicknell para las Artes

Construido en 2013, el Centro de Bicknell hace que Pittsburg sea uno de los principales destinos para las Artes Escénicas de la zona. El centro también incluye una galería de arte, teatro y sala de espectáculos.

Estadio Carnie Smith

Los fanáticos de la Pitt State nunca pierden la oportunidad de aprovechar el Estadio Carnie Smith para alojar y animar los partidos de los Gorilas durante la temporada de fútbol. El estadio es reconocido como uno de los mejores lugares en los deportes de la División II de la NCAA.

close