Institute for International Perspectives

Chat with International Office Staff

Download Brochure

Welcome to the International Office

Chinese Language   Japanese Language  Vietnamese   Russian Language   Portuguess   Spanish   Korean

MiraCosta College - image gallery 1

Visión general

MiraCosta College tiene dos hermosos campus, Oceanside y San Elijo cerca de San Diego, California. La Escuela Comunitaria se enorgullece de su reducido tamaño de clases, lo que permite a los maestros brindar atención personalizada a los estudiantes al tomar clases con un promedio de alrededor de 30 personas.

Una amplia gama de servicios de apoyo en MiraCosta es clave para el éxito de los estudiantes en la transferencia universitaria y el desarrollo profesional. Los estudiantes se benefician de dedicados consejeros académicos y profesionales, tutoría gratuita y ayuda adicional en Matemáticas y Redacción. También pueden acceder a un centro de salud en el campus, opción de seguro de salud y actividades deportivas. Los estudiantes tienen un Centro de Estudios y Servicios de Carreras, que proporciona ayuda para obtener empleo dentro y fuera del campus. 

La escuela alienta a los estudiantes internacionales a participar, realizando eventos regulares durante todo el año para ayudarlos a instalarse en el extranjero. El Gobierno Estudiantil Asociado administra clubes y organizaciones para que los estudiantes se involucren, desde intereses especiales como el ajedrez hasta oportunidades de voluntariado.

El programa gratuito de Deportes Intramurales MiraCosta ofrece un ambiente seguro y agradable para que los estudiantes y el personal participen en juegos deportivos, se mantengan activos y conozcan nuevas personas. Las temperaturas agradables durante todo el año en el clima soleado de California, con vistas al océano ofrecen un excelente lugar para estudiar.

Ambos campus de MiraCosta cuentan con impresionantes instalaciones, con dedicados Centros Estudiantiles que ofrecen restaurantes, galerías de arte, terrazas en la azotea, bibliotecas y espacios de estudio. El campus de Oceanside tiene un moderno edificio de Artes Creativas, que incluye un estudio de grabación, un estudio al aire libre en la azotea y una sala de espectáculos, mientras que el campus de San Elijo alberga más de 1.000 computadoras en su laboratorio de computación.

MiraCosta College - image gallery 2

¿Qué hay de Nuevo?

El STEM Learning Center abrió sus puertas en septiembre de 2017 y ofrece un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor, rodeado de compañeros, especialistas en contenido, tutores y consejeros académicos para estudiantes interesados ​​en Ciencias, Ingeniería y Ciencias de la Computación. También se incluyen talleres, espacios de estudios independientes y grupales, materiales de referencia y equipo científico. Los recursos disponibles en el Centro de aprendizaje STEM incluyen computadoras portátiles, libros de texto, modelos anatómicos y moleculares y más.

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de MiraCosta ganan la prestigiosa Beca de Transferencia de Pregrado Jack Kent Cooke por un valor de USD 40.000 por año para completar sus estudios de Licenciatura. Entre los miles de solicitantes de todo el país, el estudiante internacional Nhi Tran fue uno de los beneficiarios de 2019. Nhi usará su beca para transferirse a U.C. Berkeley para obtener una Licenciatura en Bioquímica. MiraCosta es la única Escuela Comunitaria con múltiples ganadores de premios.

MiraCosta College - image gallery 3

Calidad Docente y Apoyo Profesional

MiraCosta College ofrece un nivel de educación de primera clase, que está acreditado por Accrediting Commission for Community and Junior Colleges (ACCJC) y Western Association of Schools and Colleges (WASC). Ofrece enseñanza de primera clase con profesores calificados y con experiencia, con estudiantes que se benefician de un ambiente alentador. Las tarifas de los docentes de MiraCosta se encuentran entre las mejores a nivel nacional de acuerdo con las evaluaciones de los estudiantes en Rate My Professor.

Los estudiantes son ubicados en clases pequeñas, con un promedio de solo 30 personas por clase, lo que les permite beneficiarse de la atención personalizada y especializada de la enseñanza sobresaliente y dedicada. El personal de MiraCosta ayuda a preparar a los estudiantes para un futuro brillante, ya sea que vayan a estudiar a una institución de cuatro años o entren al mundo laboral preparados con las habilidades adecuadas para hacer una verdadera diferencia. La calidad de la enseñanza en MiraCosta contribuye a una experiencia de aprendizaje excepcional para los estudiantes.

La escuela también ofrece apoyo a los estudiantes para que tomen las decisiones profesionales correctas por el Centro de Estudios y Servicios de Carreras. También conocido como el Centro de Carreras, este servicio ayuda a los estudiantes a tomar decisiones documentas sobre las carreras. Ofrece asesoramiento y evaluación de carreras profesionales a los estudiantes, así como cursos de crédito de carreras y planificación de la vida, pasantías y talleres de educación para la experiencia de trabajo cooperativo. Todas estas herramientas están orientadas a proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para realizar trabajos orientados a resultados y búsquedas de pasantías. Los estudiantes pueden crear sus propios portafolios en línea usando la herramienta Portafolium y el centro realiza talleres para ayudar a usar la herramienta. 

Los servicios incluyen:

  • Asistencia de redacción del currículum, que incluye talleres de escritura y revisión del mismo.
  • Listas de empleo en el campus y fuera del campus a través de Job and Internship Network (JAIN).
  • Búsqueda de empleo a través de diferentes medios y habilidades de entrevista a través de interrogatorios informativos.
MiraCosta College - image gallery 4

Estructura del departamento

MiraCosta College ofrece una amplia gama de temas para los estudiantes. Orienta a los alumnos por una de las seis rutas académicas y profesionales diseñadas para que los alumnos avancen hacia una carrera exitosa. Las Rutas Académicas y Profesionales (ACP), por sus siglas en inglés, son una colección de especializaciones con cursos relacionados que se combinan para guiar a los estudiantes hacia una carrera satisfactoria. Las ACP incluyen cursos relevantes, experiencias integradas y servicios de apoyo para generar resultados de posgrado favorables. Los estudiantes se unirán a una comunidad de personas con ideas afines y pueden ayudar a desarrollar un plan de educación al reducir su elección de especializaciones.

Las Rutas Académicas y Profesionales se ofrecen en las siguientes áreas:

  • Negocios y Tecnología
  • Artes Creativas y Aplicadas
  • Ciencias de la Salud
  • Idiomas, Comunicación y Humanidades
  • Matemáticas y Ciencias
  • Ciencias Sociales y del Comportamiento
MiraCosta College - image gallery 5

Opciones de Estudio

A los estudiantes internacionales se les ofrece la oportunidad de elegir entre más de 50 carreras académicas en MiraCosta College, que cubren numerosas disciplinas que van desde Contabilidad hasta Diseño Web. Los estudiantes pueden optar por un título de dos años o transferirse a una universidad con varias opciones de estudio.

Transferencia Universitaria y Licenciaturas Asociadas

Los estudiantes internacionales son orientados para alcanzar la universidad de sus sueños en MiraCosta College, con clases que se transfieren a universidades de cuatro años, incluidas la Universidad de California y las Universidades del Estado de California. MiraCosta College cuenta con una de las tasas de transferencia más altas a la Universidad de California de todas las Escuelas Comunitarias en el Condado de San Diego, donde los estudiantes generalmente obtienen un GPA más alto que los estudiantes que no son transferidos.

MiraCosta College ofrece los siguientes tipos de títulos: Asociado en Artes (AA), Asociado en Ciencias (AS), Asociado en Artes para la Transferencia (AA-T), Asociado en Ciencias para la Transferencia (AS-T), y Licenciado en Ciencias (BS) en Biomanufactura. 

Las especializaciones más destacadas son:

  • Contabilidad
  • Arte e Historia del Arte
  • Ciencias Biológicas
  • Administración de Empresas
  • Química
  • Comunicaciones
  • Ciencia de la Computación
  • Artes Dramáticas
  • Economía
  • Ingeniería (pre)
  • Multimedios y Artes Gráficas
  • Música: Arte Escénico y de la Grabación
  • Psicología

Certificados

Los Programas de Certificación están diseñados para brindar capacitación enfocada en el área de carrera profesional y preparar a los estudiantes para obtener trabajos de alta demanda. Se pueden completar entre un año y dieciocho meses de duración, con áreas de estudio populares que incluyen Desarrollo Infantil, Diseño y Dibujo, Diseño Gráfico, Administración de Negocios, Mercadeo, Artes de Grabación, Video y Diseño de Medios.

MiraCosta College - image gallery 6

Instituto de Inglés

El English Language Institute (ELI) es un programa intensivo de idioma inglés a tiempo completo para que los estudiantes internacionales aumenten su dominio del inglés y desarrollen las habilidades necesarias para ser elegibles para ser admitidos en una escuela o universidad en los Estados Unidos. ELI es una oferta para estudiantes con un mínimo de un año de capacitación en inglés en la escuela secundaria o a nivel escolar.

Las clases de ELI se enfocan en Gramática, Comprensión Auditiva, Expresión Oral, Escritura Académica, Lectura, Pronunciación, Vocabulario y Conversación. También se presta atención a la preparación del TOEFL. Las clases generalmente tienen lugar en el campus principal de MiraCosta College. Cada sesión del programa dura ocho semanas con clases de 20 horas por semana. Los maestros capacitados profesionalmente trabajan con clases pequeñas para brindar atención individual a cada estudiante y mejorar enormemente la experiencia de aprendizaje. Los solicitantes que deseen estudiar en el ELI deben presentar un formulario de solicitud con prueba de apoyo financiero.

MiraCosta College - image gallery 7

Becas, Financiamiento y Admisones

MiraCosta ofrece una matrícula asequible de USD 8.000 por año para un estudio de tiempo completo. Se ofrece una variedad de becas a los estudiantes que continúan cada semestre de primavera. Se ofrecen becas de USD 500 a USD 2.000 según un rango de criterios. Pueden otorgarse según la necesidad financiera, el rendimiento académico, el servicio voluntario, una especialización específica y / o programa certificado.

Los estudiantes internacionales que deseen ser admitidos en las carreras académicas de MiraCosta College deben presentar los siguientes documentos:

  • Un formulario completado de Solicitud de Estudiante Internacional.
  • Prueba de habilidades en inglés, como la puntuación TOEFL (mínimo 46 en el iBT) o la puntuación IELTS (mínimo 5,5).
  • Copia de su pasaporte.
  • Transcripciones oficiales de la escuela secundaria y certificados de graduación de la escuela secundaria con la traducción al inglés.
  • Transcripciones oficiales de la escuela con traducción al inglés, si corresponde.
  • Certificado de Responsabilidad Financiera firmado por el patrocinador económico y resumen bancario acreditando fondos suficientes para asistir a MiraCosta College
  • Declaración de Propósito (1 a 2 páginas) que describe la educación previa y la motivación para estudiar en MiraCosta College, incluidos los objetivos educativos o profesionales.

Admisión condicional

Los estudiantes que carecen de las habilidades requeridas del idioma inglés pueden solicitar la admisión condicional y comenzar sus estudios en el English Language Institute (ELI).

Para la admisión condicional, los estudiantes deben presentar:

  • Un formulario completado de Solicitud de Estudiante Internacional.
  • Copia de su pasaporte.
  • Transcripciones oficiales de la escuela secundaria y certificados de graduación de la escuela secundaria con la traducción al inglés.
  • Transcripciones oficiales de la escuela con traducción al inglés, si corresponde.
  • Certificado de Responsabilidad Financiera firmado por el patrocinador económico y resumen bancario acreditando fondos suficientes para asistir a MiraCosta College
  • Tarifa de solicitud no reembolsable de USD 50 pagada con cheque, giro postal o tarjeta de crédito (Visa o MasterCard).
  • Certificado de Responsabilidad Financiera.
close