Skip navigation links

BE A SPARTAN

MSU's application for the 2023 academic year is now open! Apply now and become part of Generation Will.


Apply now
Michigan State University - image gallery 1

Visión general

Fundada en 1855, Michigan State University (MSU) es una de las mejores universidades de investigación del mundo. Como Espartanos (Spartans) los estudiantes tienen acceso a increíbles oportunidades, programas de renombre y un profesorado de primer nivel, que lideran el camino hacia nuevos descubrimientos cada día. La institución denomina Voluntad Espartana (Spartans Will) a su determinación y empuje para hacer un mundo mejor.

La institución figura entre las 100 mejores universidades del mundo, según el Wall Street Journal/Times Higher Education College Rankings, 2021. La universidad tiene algunas de las mejores tasas de retención de estudiantes de primer año y de colocación de graduados del país. Los servicios de apoyo están disponibles para ayudar a los estudiantes en cada etapa del proceso. No importa dónde comiencen los alumnos sus estudios universitarios en MSU, la institución les proporcionará una sólida red de apoyo para asegurar su éxito académico.

En los 17 colleges adscritos a MSU que otorgan títulos académicos, los estudiantes pueden elegir una especialización entre más de 200 programas altamente clasificados. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de acceder a excelentes oportunidades para realizar investigaciones de vanguardia como parte de su programa. La institución cuenta con 37 programas académicos que incluyen programas de pregrado y posgrado que figuran entre los 25 mejores del país (U.S. News & World Report, 2021), que incluyen nueve programas clasificados en el 1er lugar.

Los estudiantes internacionales de la institución se benefician de la proporción de 16 estudiantes por docente (16:1), con una población estudiantil multicultural procedente de más de 140 países. Con los recursos de una gran universidad al alcance de los estudiantes y más de 900 organizaciones estudiantiles, MSU es donde los estudiantes harán amigos y marcarán la diferencia.

El campus de MSU está situado en East Lansing, considerada una de las ciudades más acogedoras de Estados Unidos, a la vez que está cerca de la capital de Michigan. Los estudiantes pueden disfrutar de la impresionante naturaleza y de las vibrantes artes y cultura, o animar al legendario equipo de fútbol de MSU.

Se anima a los estudiantes a formar parte de la Generación Voluntad (Generation Will): la próxima generación de espartanos que liderará con valentía, encontrará soluciones significativas y pondrá su talento único al servicio de un futuro mejor.

Michigan State University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

MSU tiene una orgullosa trayectoria de 160 años, y a lo largo de su historia ha demostrado ser líder en la provisión de educación superior de calidad. La universidad ha ganado y sigue ganando el reconocimiento de organismos internacionales de prestigio, a continuación figuran algunos de los más recientes reconocimientos:

  • Figura entre 100 mejores universidades del mundo según el Wall Street Journal/Times Higher Education College Rankings, 2021
  • Figura en el puesto 55 entre los colleges y universidades de los Estados Unidos según la revista Money's 2020-21 "Best Colleges"
  • Figura en el puesto 80 en general en la clasificación de America’s “Best Colleges” según el U.S. News & World Report, 2021
  • Figura entre las 40 mejores universidades públicas en 2021, según el Washington Monthly
  • 37 programas de pregrado y posgrado figuran entre los 25 mejores del país según el U.S. News & World Report, que incluyen diez programas clasificados en el 1er lugar.
Michigan State University - image gallery 3

Calidad docente

Los estudiantes que se matriculen en la Michigan State University obtendrán todos los beneficios de la investigación de vanguardia de la institución, que se entrelaza con los programas de enseñanza y aprendizaje.

Muchos estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en sus propios proyectos de investigación y creatividad en su college, dando a los estudiantes la oportunidad de colaborar con sus compañeros y profesores. Esta educación enriquecida garantiza que los estudiantes se gradúen con una ventaja competitiva al momento de ingresar al mercado laboral frente a los estudiantes de otras universidades.

La universidad también ofrece programas prácticos de emprendimiento. En 2021 Princeton Review posicionó a MSU entre las 15 mejores en su lista de los 50 mejores programas de pregrado para el emprendimiento del país.

Los estudiantes pueden crear su propia empresa mientras estudian y MSU les ofrece apoyo para ayudarles a prepararse para los siguientes pasos después de su graduación. Muchos estudiantes tendrán la oportunidad de presentar su negocio en concursos de creación de empresas como el SXSW (South by Southwest).

Michigan State University - image gallery 4

Estructura de los departamentos

Michigan State University ofrece a los estudiantes más de 200 áreas de estudio, muchas de las cuales figuran entre las mejores de Estados Unidos. Todos estos cursos se imparten en los 17 colleges que otorgan títulos académicos:

  • Escuela de Negocios Broad
  • Facultad de Agricultura y Recursos Naturales
  • Facultad de Artes y Letras
  • Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación.
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Escuela de Medicina Humana.
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Música
  • Escuela de Ciencias Naturales.
  • Facultad de Enfermería
  • Escuela de Medicina Osteópata
  • Escuela de Ciencias Sociales
  • Facultad de Medicina Veterinaria
  • Escuela James Madison
  • Escuela Lyman Briggs
  • Escuela Residencial de Artes y Humanidades.

MSU también ofrece un extenso programa de estudios en el extranjero, que incluye 275 programas en 60 países, que cubren los 7 continentes.

Michigan State University - image gallery 5

Requisitos de admisión

Para cursar estudios en Michigan State University, los estudiantes internacionales cuya lengua materna no sea el inglés deben cumplir los requisitos del idioma ingles.

Para la admisión regular, se aceptan las siguientes pruebas y puntuaciones de inglés.

  • TOEFL iBT: Una puntuación de 79 con una subpuntuación no menor de 17 (TOEFL MyBest Superscore no es aceptado)
  • IELTS : Una puntuación de 6,5 o superior
  • SAT: Una puntuación de 510 o superior en escritura y lectura con base en un examen en el que la puntuación compuesta sea de 1110 o superior
  • ACT: Una subpuntuación de 18 o superior en la sección de inglés en un examen en el que la puntuación compuesta es 23 o superior
  • Otras equivalencias que se aceptan

Para pruebas afectadas por el nuevo coronavirus

Debido a la anulación de muchas pruebas internacionales a causa del COVID-19, los estudiantes que soliciten la admisión en el otoño de 2023 pueden presentar en su lugar una de las siguientes pruebas:

Prueba de inglés de Duolingo

  • Los postulantes afectados pueden realizar la prueba de Duolingo en línea y solicitar que los resultados se envíen directamente a la Michigan State University.
  • Admisión regular: Una puntuación mínima de 110 o superior
  • Admisión provisional: Puntuación de 95 a 105

Indicador IELTS

  • Admisión regular: Puntuación de 6.5 o más
  • Admisión provisional: Una puntuación mínima de 6.0

TOEFL iBT Special Home Edition

  • Admisión regular: Una puntuación por lo menos de 79, con una subpuntuación no menor de 17
  • Admisión provisional: Puntuación de 60 a 78
  • No se acepta TOEFL MyBest Superscore

Requisitos mínimos:

No hay requisitos académicos mínimos para la admisión de pregrado a MSU. La admisión se basa en una variedad de factores, tales como

  • Rendimiento académico en la escuela secundaria
  • Tendencias recientes en el rendimiento académico de los estudiantes
  • Resultados de los exámenes ACT o SAT: Los postulantes internacionales que deban presentar evidencia de dominio del idioma inglés pueden usar las puntuaciones obteneidas en el examen ACT o SAT para cumplir con este requisito
  • Liderazgo, talentos, conducta y diversidad de experiencias

Los estudiantes pueden consultar la sección de información para postulantes internacionales en la Oficina de Admisiones.

Michigan State University - image gallery 6

Instalaciones

Instalaciones educativas

Michigan State University está ampliando su ya amplia gama de instalaciones que potencian la investigación, la educación y las artes en su campus de 5.300 acres. Además de los laboratorios de última generación, los edificios académicos, los invernaderos y las granjas, la MSU alberga el legendario Spartan Stadium, el Museo de Arte Eli y Edythe Broad, el teatro Wharton y mucho más.

El pabellón Edward J. Minskoff es una instalación supermoderna de MSU Broad College of Business, con aulas flexibles, espacios energéticamente eficientes y tecnología de vanguardia. Además, la biblioteca de la institución cuenta con una gran cantidad de recursos y es la primera biblioteca del país en contar con un laboratorio de becas digitales que incluye un espacio de realidad virtual y visualización inmersiva de 360 grados.

Alojamiento

En MSU, las opciones de alojamiento para los estudiantes universitarios se agrupan en cinco áreas diferentes. Estas áreas ofrecen una experiencia comunitaria personalizada con muchas instalaciones y servicios de apoyo, que incluyen áreas de comedor, apoyo académico y servicios de salud.

Campus

Repartidos en 5.300 acres, el campus ecológico de MSU está lleno de hermosos paisajes. Hay innumerables lugares para que los estudiantes disfruten, como un jardín botánico, instalaciones deportivas, espacios para espectáculos, galerías y más.

Área Local

MSU está ubicada en East Lansing y está a tres millas de Lansing, la capital de Michigan. Figura en el listado de la revista Forbes como una de las mejores ciudades universitarias de los Estados Unidos y ofrece mucho para disfrutar, desde tiendas hasta deliciosa cocina y una naturaleza increíble. La región de Michigan también ofrece a los estudiantes playas, pistas de esquí y experiencias metropolitanas.

Michigan State University - image gallery 7

Apoyo estudiantil

Los servicios para estudiantes internacionales de la universidad incluyen varios servicios de apoyo a los estudiantes, como el Centro de Lengua Inglesa, la Oficina de Estudios y Programas Internacionales y la Oficina para Estudiantes y Becarios Internacionales (OISS). La OISS ofrece una serie de servicios dedicados a los estudiantes internacionales, entre ellos:

  • Apoyo en las solicitudes de inmigración y visado
  • Orientación a la vida universitaria en Estados Unidos
  • Actividades adaptadas a múltiples culturas
  • Contacto con organismos como embajadas y patrocinadores que ayudan a los estudiantes internacionales

Los nuevos estudiantes internacionales deben asistir a los eventos de inducción de la universidad: esto ayudará a los estudiantes a conocer a sus asesores, a matricularse en sus clases y a hacer nuevos amigos. También es una buena oportunidad para que los estudiantes aprendan a moverse por el campus y sepan dónde tienen que ir para asistir clases o recibir apoyo.

close