Mesa Community College - image gallery 1

Visión general

La Mesa Community College (MCC) está situada en Mesa, Arizona, EE.UU. y es la más grande de las diez universidades en el Distrito de la Comunidad Universitaria del Condado de Maricopa (MCCCD), el distrito de universidades comunitarias más grande de los Estados Unidos por matrículas. La universidad se enorgullece de tener prioridad principal en los estudiantes y su éxito futuro, ofreciendo apoyo en todo, desde tutoría online hasta asesoramiento académico.

La universidad ofrece más de 195 programas, licenciaturas y certificados diseñados para enseñar a los estudiantes las habilidades prácticas requeridas para la fuerza de trabajo, desde el marketing hasta el latín. La MCC también tiene un servicio dedicado de carreras profesionales para ayudar a los estudiantes con todo, desde decidir en qué sector de la industria quieren trabajar hasta prepararse para una entrevista. 

Los estudiantes de la MCC tienen la oportunidad de implicarse en actividades fuera del aula, dándoles la oportunidad de conocer gente, perseguir intereses reales y nuevos, y obtener experiencia profesional para su campo de estudio. Clubes y sociedades disponibles para unirse que incluyen el Consejo de Eventos, el Club Japonés y la Asociación de Estudiantes de Enfermería.

La universidad tiene una serie de servicios de apoyo para los estudiantes, lo que garantiza que su tiempo de estudio sea lo más libre de estrés posible. Estos incluyen un servicio dedicado para estudiantes con discapacidades, un departamento de asesoramiento confidencial para cualquier inquietud personal e información sobre finanzas.

La MCC tiene dos sitios. El campus Southern y el Dobson tienen instalaciones de primera clase incluyendo un centro de artes escénicas, galería de arte, centro de estudiantes y una biblioteca, mientras que el campus de Red Mountain ocupa más de 90 acres en el desierto de Sonora y es hogar de impresionantes terrenos con todo, desde el árbol de jojoba hasta los árboles de palo de fierro de 800 años de antigüedad.

La calidad de la enseñanza es de alto calibre en la MCC, como lo demuestra el hecho de que el 98% de sus graduados expresa una alta satisfacción con la enseñanza, y el 97% dijo que recomendaría la institución a un amigo.

Mesa Community College - image gallery 2

Qué hay de nuevo

Los premios de los estudiantes y reconocimientos por la MCC en el Festival Regional de la KCACTF

Más de 100 estudiantes de música, teatro y artes escénicas de la Mesa Community College (MCC) compitieron junto con 70 universidades en la Región VIII en el Festival de Teatro de Kennedy Center American College (KCACTF), organizado recientemente en la MCC.

El festival reconoce y celebra el trabajo más fino y diverso producido por la universidad y los programas de teatro universitario en los estados de la Región VIII de KCACTF: Arizona, California Central y Meridional, Hawai, Nevada del Sur y Utah. Aproximadamente, 45 de las universidades en la Región VIII son facultades de cuatro años de estudio, el resto son instituciones de dos años.

Muchos estudiantes recibieron premios y reconocimientos en el festival.

14 estudiantes de la MCC fueron semifinalistas para las Becas de Irene Ryan que brindan reconocimiento, honor y asistencia financiera a destacados estudiantes que desean continuar su educación.

La MCC desarrolla nuevas áreas para los estudiantes

El Centro Estudiantil de Kirk está siendo remodelado para albergar una variedad de servicios estudiantiles. El edificio también tendrá una sala para estudiantes, proporcionando un lugar cómodo para que se reúnan entre clases.

Mesa Community College - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

La Mesa Community College asegura altos estándares de enseñanza al proporcionar excelentes recursos y apoyo al claustro.

El Centro para  Enseñanza y Aprendizaje (CTL) en la MCC se dedica al crecimiento profesional de todos los profesores, especialmente de los principiantes, y los alienta a progresar. El Desarrollador de la Universidad (FD) en el CTL trabaja con todo el claustro de Revisión y Asistencia Estudiantil (PAR), diseña e implementa la nueva experiencia docente (NFE), facilita el proceso PAR y trabaja con todos los docentes de la universidad y los adjuntos. El FD apoya a los profesores a través de su crecimiento en la universidad.

El CTL también proporciona los siguientes recursos online y generales que pueden ayudar al claustro docente, que incluyen:

  • Identificar estudiantes en riesgo a través del recurso de alerta temprana
  • Intranet de empleados
  • Tecnología y recursos de apoyo en el aula
  • Servicios de ayuda
  • Servicios de apoyo tecnológico

El objetivo del CTL es fomentar experiencias de desarrollo profesional que sean confiables, atractivas, relevantes y brinden a los docentes la oportunidad de usar o implementar inmediatamente nuevos aprendizajes.

El CTL está probando un nuevo programa de microcredencial de placas digitales para que los profesores participen en actividades dirigidas a la enseñanza individual.

El claustro de la MCC puede utilizar estos recursos para actualizar consistentemente sus estándares y lograr la participación efectiva de los estudiantes.

Mesa Community College - image gallery 4

Estructura del departamento

La Mesa Community College ofrece programas en los siguientes departamentos:

  • Administración de Justicia (AJS): los programas están enfocados en las Teorías del Derecho y su aplicación a la disciplina de la Justicia Penal.
  • Ciencias Aplicadas y Tecnología: ofrece varios programas que incluyen el Rendimiento Automotriz, la Higiene Dental y la Horticultura del Paisaje.
  • Arte: los estudiantes pueden tomar cursos de Dibujo, Diseño e Historia del Arte.
  • Sistemas de Negocios e Información: los programas están dirigidos a enseñar habilidades comercializables responsables de los actuales escenarios laborales.
  • Ciencias Culturales: los programas incluyen Estudios Étnicos, Meteorología y Sostenibilidad.
  • Estudios de Educación: las opciones incluyen estudios sobre Atención Temprana, Primera Infancia, Educación Primaria y Secundaria.
  • Inglés: los cursos se centran principalmente en la Escritura Desarrolladora y la Composición en el primer año, pero incluyen otras áreas.
  • Ciencias del Ejercicio: ofrece diferentes programas de Danza, Ciencias del Ejercicio y Recreación.
  • Ciencias del Fuego/EMT: los programas de entrenamiento implican el Estudio del Comportamiento y la Supresión del Fuego.
  • Ciencias de la Vida: los cursos satisfacen los requisitos de las Ciencias Naturales en diversos niveles.
  • Matemáticas y Computación: el programa de Ciencias de la Computación brinda opciones de estudio en lenguajes de programación y habilidades técnicas. El programa de matemáticas enseña conceptos básicos de esta.
  • Música: las opciones de estudio incluyen Música Instrumental y Teatro.
  • Enfermería: las opciones incluyen Enfermera Registrada y Asistencia de Enfermería.
  • Filosofía y Estudios Religiosos: las opciones del curso incluyen Estudios de Sostenibilidad.
  • Ciencias Físicas: Astronomía, Química y Física son algunos de los programas que se ofrecen.
  • Ciencias Psicológicas: los cursos enfatizan en el Estudio Científico del Comportamiento y los Procesos Mentales.
  • Lectura: ofrece cursos de Lectura Evolutiva y Lectura Crítica.
  • Ciencias Sociales: Economía, Historia y Ciencias Políticas son los programas en oferta.
  • Idiomas del mundo: se enseñan varias lenguas, incluyendo japonés, chino y ruso.
Mesa Community College - image gallery 5

Requisitos de ingreso

La Mesa Community College espera que los estudiantes cumplan con ciertos requisitos académicos e idioma inglés para que sean elegibles para la admisión.

Los Exámenes Estandarizados (el SAT o TOEFL) no son necesarios para la admisión. Sin embargo, los estudiantes pueden hacer un examen de inglés en la Mesa Community College. El puntaje se usa solo para colocación. Si es necesario que un estudiante tome un curso de inglés como segundo idioma (ESL); el puntaje de la prueba determinará el nivel apropiado de ESL.

Los solicitantes no pueden solicitar directamente a los programas de salud. Los solicitantes internacionales deben inscribirse en un programa académico general (por ejemplo, Asociado en Ciencias, Artes o en Estudios Generales) y luego solicitar y ser aceptado en un programa de salud afín.

Requisitos del idioma inglés:

Los estudiantes también pueden presentar prueba de uno de los siguientes:

  • TOEFL - un mínimo de iBT-61, CBT-173 o PBT-500
  • IELTS: un mínimo de 5.5

Para la admisión al programa de inglés de la MCC como segundo idioma, los estudiantes pueden presentar prueba de uno de los siguientes:

  • TOEFL: 23 iBT, 97 CBT, o 400 PBT.
  • IELTS: Puntaje general de banda por debajo de  5,5
  • Al menos 6 (seis) años de instrucción en inglés como se muestra en la(s) transcripción(es) de la escuela

Requisitos académicos:

Los estudiantes deben presentar un comprobante de un título de Educación Secundaria o el equivalente de un diploma de Escuela Secundaria de los Estados Unidos.

  • Bachillerato
Mesa Community College - image gallery 6

Becas

Aquí están algunas de las becas que los estudiantes pueden solicitar para la Mesa Community College:

  • Beca por Honores: el Departamento de Honores ofrece esta beca académica y los estudiantes pueden solicitarla al comienzo de cada semestre. Para solicitar, los estudiantes deben ser parte del Programa de Honores y tener un promedio de 3.25 GPA. También deben haber completado 12 créditos.
  • Beca Follet Bookstore: la beca ayuda a los estudiantes con sus materiales del curso y libros escolares. Estos pueden solicitar al comienzo de cada semestre. Los estudiantes deben tener un promedio de 2.5 GPA o más para postularse.
  • Becas de Negocios y Sistemas de Información: los estudiantes que se especializan en uno de los programas ofrecidos por el departamento son elegibles para solicitar. Deben haber completado 12 horas de crédito en la MCC con un promedio de 3.0 GPA o mejor.

Para obtener mayor información, visita la página web.

Mesa Community College - image gallery 7

Instalaciones

La MCC tiene dos campus de primera clase equipados con aulas modernas, tecnología inalámbrica, laboratorios de investigación y espacios de enseñanza al aire libre. Ambos campus ofrecen educación profesional y técnica, servicios de clubes y actividades para estudiantes.

El campus de Red Mountain

El campus de Red Mountain ocupa 98 acres del hermoso desierto de Sonora en el noroeste de Mesa.

El laboratorio al aire libre y el espacio de enseñanza permiten a los profesores integrar la ecología y la belleza del desierto, las plantas y los animales en una amplia gama de disciplinas universitarias. El ambiente desértico se presta particularmente bien para los cursos de biología. Se enseña en los laboratorios la identificación de las plantas del desierto de Sonora, la historia natural, las adaptaciones de las plantas, la ecología del suelo, la morfología de las hojas, la anatomía de las plantas, el análisis de la vegetación, la morfología floral y la polinización.

Los estudiantes de yoga disfrutan caminando el sendero de dos millas alrededor del perímetro del campus.

Instalaciones del campus:

Centro de Artes Escénicas de la MCC: instalación polivalente que está diseñada para adecuar la amplia gama de actuaciones de los talentosos programas de música, danza y teatro de la MCC. Este gran teatro tiene capacidad para 462 asientos, aulas de actuación, salas de práctica de música, salas para profesores y estructura de escena.

Galería de Arte: la Galería de Arte exhibe una variedad de trabajos de estudiantes y profesores utilizando arte, cerámica, fotografía y medios electrónicos. El edificio también tiene un laboratorio de aprendizaje y un área sombreada para obras de arte al aire libre.

Teatro de la MCC: el teatro de 270 asientos es un lugar importante para los programas de Artes Escénicas de la universidad con sistemas y tecnología teatrales actualizados.

Biblioteca:

La biblioteca tiene varias áreas nuevas o remodeladas que incluyen lo siguiente:

  • Área de silencio dedicada al estudio
  • Salas de estudio para uso individual
  • Muebles nuevos en el área social y de estudio para estudiantes

Además, la MCC está remodelando el Centro Estudiantil de Kirk para proporcionar un área común para que los estudiantes se reúnan y se relajen.

close